ForoBeta ¿Es una red social descentralizada?

pedro56 Seguir

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
Hola comunidad ❤

Deteniéndome a pensar un poco me estoy dando cuando de que quizás ForoBeta es una de las posible primeras redes sociales o comunidades en linea descentralizadas que existen hoy y que van a existir en Internet hacia el futuro, por que digo esto, aquí están mis razones:
  • Cada uno de los miembros de la comunidad tiene en cierta medida el poder de tomar acciones en ForoBeta mediante retroalimentaciones
  • Las decisiones que a menudo se toman en ForoBeta, no las toma solo @Carlos Arreola, el admin de la comunidad, si no primeramente son puestas a consideración mediante retroalimentaciones
  • Cada usuario de la comunidad, tiene el poder de crear reportes, los cuales son ejecutados por un moderador
¿Que opinan ustedes de lo que digo?

Si no sabes los conceptos básicos de lo que es la descentralizacion, aquí te dejo esta información de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Descentralización
 
Última edición:

sirgerman

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
1.036
Para NADA si bien existe cierta democracia (algo que se agradece) dista mucho de ser descentralizada, en la primera linea de la definición se cae tu teoría, aunque muchos otras cosas que se venden de descentralizados tampoco lo son, por ejemplo las criptomonedas en su mayoría representan el cambio de mando o la distribución de las riquezas mas halla de los grandes centros financieros tradicionales pero en realidad si existen manos poderosas que llevan el control de ellas convirtiéndolas en centralizadas.

A ver que opinan los compa...

Saludos
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
Para NADA si bien existe cierta democracia (algo que se agradece) dista mucho de ser descentralizada, en la primera linea de la definición se cae tu teoría, aunque muchos otras cosas que se venden de descentralizador tampoco lo son, por ejemplo las criptomonedas en su mayoría representan el cambio de mando o la distribución de las riquezas mas alla de los grandes centros financieros tradicionales pero en realidad si existen manos poderosas que llevan el control de ellas convirtiendolas en centralizadas.

A ver que opinan los compa...

Saludos
Mi teoría lo es por que como dice mi post original, cada usuario de esta comunidad tiene el poder y control de tomar en cierta medida decisiones transcendentales para esta red social (ForoBeta). Si analizas, esto no ocurre en otras redes sociales tradicionales, como por ejemplo: Facebook, Twitter, Instagram, las cuales son redes sociales 100% centralizadas, y las decisiones de poder las toman unos pocos.
 

Reykalulo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
719
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
🤠 falta mucho para eso
 

Morgabe

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2012
Mensajes
954
Edad
32
Yo pienso que aquí también hay cierto orden o democracia, además que también hay privilegios que tiene este foro como foro que no tendría siendo de otra forma, más tipo red social. Si se capasen muchas cosas del foro perderíamos lógicamente usuarios eso está claro, yo por ejemplo dejaría de estar si se prohibiesen ciertas cosas, como por ejemplo la firma o secciones de servicios etc etc.

Perdona mi ignorancia, con retroalimentaciones a qué te refieres?
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
Yo pienso que aquí también hay cierto orden o democracia, además que también hay privilegios que tiene este foro como foro que no tendría siendo de otra forma, más tipo red social. Si se capasen muchas cosas del foro perderíamos lógicamente usuarios eso está claro, yo por ejemplo dejaría de estar si se prohibiesen ciertas cosas, como por ejemplo la firma o secciones de servicios etc etc.

Perdona mi ignorancia, con retroalimentaciones a qué te refieres?
Hola, disculpa por darte una respuesta hasta ahora, pero he tenido unos días muy ocupados.

Con retroalimentacion me refiero a todos los aportes/sugerencias que hacen los usuarios para mejorar el foro, también aportes/sugerencias para hacerlo crecer mas.

@Carlos Arreola dispone de una sección dentro del foro que precisamente se llama 'Retroalimentacion', puedes verla aquí: https://forobeta.com/forums/retroalimentacion/
 

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.044
Hola, disculpa por darte una respuesta hasta ahora, pero he tenido unos días muy ocupados.

Con retroalimentacion me refiero a todos los aportes/sugerencias que hacen los usuarios para mejorar el foro, también aportes/sugerencias para hacerlo crecer mas.

@Carlos Arreola dispone de una sección dentro del foro que precisamente se llama 'Retroalimentacion', puedes verla aquí: https://forobeta.com/forums/retroalimentacion/
Hasta cierto punto es libre, pero no creo que sea descentralizada ya que si bien gran parte de las reglas se basan en la retroalimentacion, hay algunas otras que son impuestas directamente (indiscriminadamente si estas sean buenas o malas para la comunidad) como el tema de las criptomonedas, enlaces de referidos, etc.
Saludos!
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
Hasta cierto punto es libre, pero no creo que sea descentralizada ya que si bien gran parte de las reglas se basan en la retroalimentacion, hay algunas otras que son impuestas directamente (indiscriminadamente si estas sean buenas o malas para la comunidad) como el tema de las criptomonedas, enlaces de referidos, etc.
Saludos!
Eso tiene una explicación...

Hay una regla, directriz y lineamiento que obligatoriamente se tiene que cumplir en este sitio web para nunca perder su esencia, las cual es muy simple:
  • Nunca dejar de ser un foro en español de Webmasters, con discusiones acerca de SEO, bloggers, facebook entre otros.
El día en que ForoBeta haga otra cosa, simplemente dejara de ser ForoBeta y se convertirá en otra cosa.

Entonces ForoBeta en su afán de no perder su esencia de foro en español de Webmasters, con discusiones acerca de SEO, bloggers, facebook, no permita que se coloquen enlaces de afiliados, ni se enfoque el foro a tratar temas que no tengan que ver directamente con los Webmaster, en este caso no deberá permitir que se hablen mas de las critomonedas que del tema webmasters, esto haría perder su foco.

¿Si me entiendes?

Hay reglas inquebrantables.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.992
Un foro no sera descentralizado por el simple hecho que un usuario ( el administrador / moderador ) puede influir en el mismo.
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
Un foro no sera descentralizado por el simple hecho que un usuario ( el administrador / moderador ) puede influir en el mismo.
Pero influye en lo básico para que el foro funcione.
  • Toma decisiones sobre en que empresa alojar el sitio web (eligió BanaHosting).
  • Decidió XenForo a vBulletin
  • Entre otras mas que hacen que este sitios web funcione
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.992
Pero influye en lo básico para que el foro funcione.
  • Toma decisiones sobre en que empresa alojar el sitio web (eligió BanaHosting).
  • Decidió XenForo a vBulletin
  • Entre otras mas que hacen que este sitios web funcione

claro si fuera descentralizado
yo pudiera hacer un modulo basado en lo que yo quisiera, alojarlo donde quiera. Etc
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
claro si fuera descentralizado
yo pudiera hacer un modulo basado en lo que yo quisiera, alojarlo donde quiera. Etc
Al permitir este sitio web eso que tu dices, automáticamente perdería su esencia de foro, y como bien te decía hay cosas indiscutibles que si o si se tiene que cumplir en este sitio web.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La 'descentralización es el proceso de distribuir o dispersar funciones, poderes, personas o cosas fuera de una ubicación o autoridad central.

Carlos si quiere nos banea a todos sin razón alguna, el tiene el poder de hacerlo si así lo quisiera.
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.632
No, y si lo fue dejó de serlo desde que pidió el DNI.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.329
No lo es, muchas de las reglas impuestas así como de las funciones del foro, vienen de mi parte, además de que son impuestas en ocasiones sin preguntar, solo porque yo considero que son lo mejor para el foro.

Tal cual los que tienen sitios web en el foro, dudo mucho le pregunten todo a sus usuarios sobre como les gustaría que fuera su sitio.

Aunque si nos fuéramos en esos casos, en el foro solemos aceptar más sugerencias que en muchos otros sitios web, pero eso no la hace una red social descentralizada de ninguna manera.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.992
Al permitir este sitio web eso que tu dices, automáticamente perdería su esencia de foro, y como bien te decía hay cosas indiscutibles que si o si se tiene que cumplir en este sitio web.

por ese motivo no es descentralizada XD
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
Todo sitio web descentralizado debe tener su parte centralizada, esa parte centralizada debe darle cierta medida, orientación y reglas a ese sitio web considerado como descentralizado.

No se puede concebir un sitio web 100% o totalmente descentralizado, si tal cosa existiese seria un lugar caótico y sin reglas. Para ser una analogía seria como el South Bronx en Estados Unidos, un lugar inseguro, lleno de pandillas, venta de drogas, etc.

Si se a decidido vincular el numero de WhatsApp o cédula de ciudadanía/tarjeta de identificación/DNI a ForoBeta es para que en cierta medida el sitio web sea mas seguro, y no se convierta en un South Bronx.

Moraleja: todo sistema descentralizado debe tener su parte centralizada para mantener las reglas, orden, seguridad, etc...
 
Última edición:

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.005
A ver, alguien quién confronte lo que digo.

Cuando me gradué de Ingeniería de Sistemas tengo pensado hacer una tesis sobre La descentralización que tendría el mundo futuro gracias al blockchain, y bueno quizás necesariamente hablé de mi amado ForoBeta.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba