Duda Forobeta mola mucho, pero da la sensación de que hay demasiados "engaña bobos"

• Autor Autor PotionServices
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Bienvenido a forobeta. Yo tengo un tiempo en la comunidad, cuando entre se hacían muy buenos negocios ( y muy seguros), había mucha confianza y respeto entre compañeros / usuarios (por suerte aun veo varios de esa época). Luego esto mismo empezó a caer, comenzaron algunas estafas, algunas peleas, negocios dudosos, allí me retire por un tiempo de los negocios aunque seguía participando, no mucho pero estaba presente. Hoy lo que veo es mucho "curioso", algunos negocios dudosos y los que te venden "milagros financiaros". Ahora ¿que se puede hacer con esto?, evitarlos, por suerte cada uno tiene la libertad de elegir que comprar, que vender, que negociar y que elegir, hay oferta y demanda, esta en uno elegir lo que crea correcto.

Yo hice un post sobre eso de los que estafan pidiendo prestamos

Vi que a usuarios que venden algo por 50 usd los banean por no entregar la cuneta y quedarse con el dinero
pero a usuarios con prestamos no pagados años 200 300 usd a 3 personas diferentes, solo les colocan en cartel de préstamo pendiente y yo pensaba era cuando alguien pedía un prestamos, ahora se es cuando alguien estafo a otro

Lo peor es que siguen activos y vendiendo sus cosas

El ojo negro para estafar en el foro es pedir préstamo y no pagarlos
ya que no te banean, puedes seguir vendiendo en todas las categorías y sale un cartel de préstamo pendiente pero que no da una clara alerta sobre el usuario y que es estafador.

Casi nadie comento el post a si que pienso esas personas son muy antiguas y con varias calificaciones ( amigos ) ya que la gente para pedir prestamos debe tener artas calificaciones y años y no los quieren atacar. ese punto débil del foro.

Es como una pequeña mafia de hacer dinero rapido, que nadie habla.
Afortunadamente puedes dejar de hacer préstamos. Si no se lo haces a un familiar directo que te puede dejar de pagar y hasta de hablar, no suena muy lógico venir a hacerlo en un foro de desconocidos, y peor aún quejarte de ello. Y si quieren que se quiten los préstamos hagan un tema y sugiéranlo, para que los usuarios te digan que no como esos temas que aparecen cada tanto, donde todos te dirán que se saben cuidar. Yo por eso no me meto ahí, el que quiera pedir o prestar es 100% su libertad y su riesgo, no me quiten mi tiempo.

Cuando viste una oportunidad de prestar y pensaste que ganarías dinero fácil dudo revisaste que por ahí estafan a muchos porque oh sorpresa, no pagan.

El detalle acá es que quieren libre mercado, pero apenas les va mal quieren que intervenga uno.

Afortunadamente puedes dejar de hacer préstamos. Si no se lo haces a un familiar directo que te puede dejar de pagar y hasta de hablar, no suena muy lógico venir a hacerlo en un foro de desconocidos, y peor aún quejarte de ello. Y si quieren que se quiten los préstamos hagan un tema y sugiéranlo, para que los usuarios te digan que no como esos temas que aparecen cada tanto, donde todos te dirán que se saben cuidar. Yo por eso no me meto ahí, el que quiera pedir o prestar es 100% su libertad y su riesgo, no me quiten mi tiempo.

Cuando viste una oportunidad de prestar y pensaste que ganarías dinero fácil dudo revisaste que por ahí estafan a muchos porque oh sorpresa, no pagan.

El detalle acá es que quieren libre mercado, pero apenas les va mal quieren que intervenga uno.
Todo esta bien
solo que en lugar de el cartel de préstamo pendiente deberían tener el cartel de no recomendado así seria mas fácil para los nuevos no tratar con esos usuarios

Pero bueno solo es una recomendación

Todo esta bien
solo que en lugar de el cartel de préstamo pendiente deberían tener el cartel de no recomendado así seria mas fácil para los nuevos no tratar con esos usuarios

Lo dejo indiferente para que vean que yo no voy a corretear ningún usuario por ustedes. Si eso no les parece seguro o no ayuda a su negocio, no lo hagan.

Todo esta bien

Les pusiste negativa a todos esos usuarios? Porque si se las pones le sale el cartel depende de cuantas tengan.

Les pusiste negativa a todos esos usuarios? Porque si se las pones le sale el cartel depende de cuantas tengan.
Y con la negativa ya cualquiera puede revisarla porque es pública. Si tiene varias negativas o hasta muy pocas, podría bastarle para quebrar en el foro al no tener buenos negocios. No es como que con una negativa todo mundo les compre mucho, y si todo mundo lo hace pues ni modo, ellos eligen tratar con quienes deben préstamos.

si revisas todos los que tienen el cartel de préstamo tienen mínimo 3 calificaciones negativas con robos mínimo de 200 usd a 3 usuarios diferentes y no les veo el cartel de no recomendado

afortunadamente no me estafaron, pero cuando estuve investigando el negocio de los prestamos a ver si me metia en eso me encontré con ese detalle de usuarios que estafaron por 200 o 300 usd y no están baneados ni con el cartel de no recomendando

si gustas puedes revisar algunos users
pero solo lo digo como recomendación para mejora del foro no estoy atacando a ningún usuario en especial.

si revisas todos los que tienen el cartel de préstamo tienen mínimo 3 calificaciones negativas con robos mínimo de 200 usd a 3 usuarios diferentes y no les veo el cartel de no recomendado

afortunadamente no me estafaron, pero cuando estuve investigando el negocio de los prestamos a ver si me metia en eso me encontré con ese detalle de usuarios que estafaron por 200 o 300 usd y no están baneados ni con el cartel de no recomendando

pero solo lo digo como recomendación para mejora del foro no estoy atacando a ningún usuario en especial.
Entonces gracias a esas negativas te bastó para eludir meterte a los préstamos. Pues resulta que si funcionaron no?

Yo digo que el que presta corre ese riesgo como dice Carlos tu le prestas a un familiar y te deja de hablar para no pagarte ahora aquí en un foro con extraños que crees que pasará? asi que cada quien sabe los riesgos que corre al hacer negocios ya sea préstamos o otra cosa, los que quieran hacer negocios con personas que tengan negativa ya eso no es culpa del administrador creo yo eso es masoquismo de los usuarios.

Entonces gracias a esas negativas te bastó para eludir meterte a los préstamos. Pues resulta que si funcionaron no?
claro
yo siempre pensé que el cartel de préstamo era cuando uno pedía un préstamo

Después @BotBeta me explico eso quiere decir que un usuario no pago su prestamos nunca y es como un cartel de no recomendado
gracias a esa explicación pude revisar los perfiles y calificaciones y no trabajar con esos usuarios

Solo digo que muchos como yo pensaban que el cartel de préstamo pendiente no precisamente era para un estafador, ya que el mismo @BotBeta me dijo se podría interpretar de varias formas ese aviso y ahí mi confusión

aunque es responsabilidad de cada usuario investigar por completo al hacer un negocio, solo pongo como sugerencia eliminar ese cartel y poner a todos el mismo cartel de no recomendado
eso es esto

aunque es responsabilidad de cada usuario investigar por completo al hacer un negocio, solo pongo como sugerencia eliminar ese cartel y poner a todos el mismo cartel de no recomendado
eso es esto
Eso tienes que hacerlo en retroalimentacion y crear un tema y los usuarios opinan.

claro
yo siempre pensé que el cartel de préstamo era cuando uno pedía un préstamo

Después @BotBeta me explico eso quiere decir que un usuario no pago su prestamos nunca y es como un cartel de no recomendado
gracias a esa explicación pude revisar los perfiles y calificaciones y no trabajar con esos usuarios

Solo digo que muchos como yo pensaban que el cartel de préstamo pendiente no precisamente era para un estafador, ya que el mismo @BotBeta me dijo se podría interpretar de varias formas ese aviso y ahí mi confusión

eso es esto
Botbeta es un chatgpt, no tiene idea de como funciona el foro. Para eso está el manual de forobeta.

Creo que es más un tema de oferta y demanda

1717197309335.webp

Tema adherido a la zona de préstamos, donde inclusive se dice "solo para situaciones de emergencia".

De parte del foro se han dado los avisos pertinentes.

Te llamaron la atención los préstamos porque se llenó de gente nueva prestando y si es cierto que algunos han ganado mucho dinero pero asumiendo mucho riesgo.

Eso de que si un prestamista estaría dispuesto a ver por el foro a alguien que le ha estafado lo he dicho 800.000 veces en DLQQ, así que el que se mete a prestar es que le va la fiesta, porque no será por veces que se haya repetido...

Bueno es fácil saber que los prestamos son complicados , ir al banco y pedir 10.000$ y mirar que te dicen! ya ahí puedes sacar tus conclusiones con todo lo que te piden y al final te dicen te podemos prestar 100$ entonces he ahí el dilema, ser prestamista es un negocio o ser prestamista es para bobos , cual de las dos? El banco puede estar déficit pero quien puede saber eso?

Bueno es fácil saber que los prestamos son complicados , ir al banco y pedir 10.000$ y mirar que te dicen! ya ahí puedes sacar tus conclusiones con todo lo que te piden y al final te dicen te podemos prestar 100$ entonces he ahí el dilema, ser prestamista es un negocio o ser prestamista es para bobos , cual de las dos? El banco puede estar déficit pero quien puede saber eso?
Aquí hay una especie de seguro? Que sucede si el deudor no cumple, lo banean y ya? El prestamista, como recupera el dinero?

Puede ser tomado como una critica constructiva, no obstante como dicen todos aca o en su mayoria, tienes la libertad de optar por quien consideres mejor candidato no solo por su desempeño en el foro si no tambien por el precio.

Oferta/demanda amigo 🙂

Aquí hay una especie de seguro? Que sucede si el deudor no cumple, lo banean y ya? El prestamista, como recupera el dinero?
No existe es por eso que los prestamos son la mejor forma de estafa tal vez algunos usuarios se aprovechan de ese hueco para estafar , en fin no se si algunos generaran pero de que la plata facil existe eso es mentira

Arbitraje diría yo, el creador del tema es español tal vez no este relacionado con las economías de paises de latam, aveces ver cuentas como las mencionadas a precios de $300 o $500 usd, no quiere decir que sean estafa, esos 500 usd para alguien de Venezuela puede ser mucho y resulta que no es tan facil monetizar para ellos, es mejor opción venderla y ya, son muchas cuestiones, este foro no es el único lugar donde pasa, en paginas como frelanceer com, workana, fiver, sucede lo mismo, si un canadiense saca una oferta que en su pais le costaría $1000, en estas paginas encuentra programadores indios que seguro se lo dejan en $100, y con la misma calidad, hay personas que fundan agencias locales en sus paises subcontratando a través de estas plataformas, como sea; Si eres experto en un tema seguro vienes al foro a buscar negocios de tu nicho, entonces se da por sentado que sabrás detectar si algo es estafa o no, tienes los indicadores como el itrade del foro para ayudarte en la toma de decisiones, pero al final la ultima palabra es tuya, por ende tambien la responsabilidad.

En lo personal lo que hace interesante este foro es el libre comercio, pero libre de verdad, aqui encuentras cosas que no vas a encontrar en otro lado, el mismo foro sirve como intermediario y gracias a sus sistemas hace mas ameno negociar aqui.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás