ForoBeta tiene que transcender y ser algo mas que un foro

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedro56

pedro56

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola betas.

Por la salud de la marca ForoBeta, el foro debería transformarse lentamente en algo mas y dejar de ser solo un foro. Creería que es demasiado arriesgado permitir que ForoBeta sea solo un foro, la tecnología avanza a pasos agigantados y es posible que con la llegada de la inteligencia artificial y otros avances los foros queden inservibles. Yo que manejo estos temas de inteligencia artificial, me doy de cuenta de que los foros podrían tener sus días contados y ser reemplazados por asistentes virtuales que respondan a cualquier tipo de pregunta, esto evitaría que las personas creasen nuevos hilos/temas haciendo preguntas en los foros, simplemente entrarían a un asistente virtual o chatbot y este le respondería cualquier tipo de pregunta. Esto podría ser un posible futuro apocalíptico para los foros, no estoy asegurando de que valla a pasar, puede que pase como no puede que pase.

A lo que quiero yo dar énfasis en este tema es a que la marca ForoBeta debería ofrecer algo mas, y no quedarse solo como foro, ideas sobre que mas podría ser existirán muchas, pero se debería ser muy cauteloso y andar con cuidado sobre que mas se podría ofrecer con la marca ForoBeta.

Quisiera que el cucho @Carlos Arreola me diga que piensa con respecto a este tema. En los ámbitos tecnológicos si no te mueves puedes desaparecer en un parpadear de ojos.

Abro este debate para quienes se quieran unir y comentar cosas concernientes a este tema.

Cordial Saludo.

Forobeta no es un simple foro, es una comunidad social, lo más cercano a una red social diría yo, y no tiene mucho sentido lo de la inteligencia artificial, por que ningún chatbot va a venir nichos y dominios....

Forobeta no es un simple foro, es una comunidad social, lo más cercano a una red social diría yo, y no tiene mucho sentido lo de la inteligencia artificial, por que ningún chatbot va a venir nichos y dominios....
Va a venir o a vender?

Cada quien cree en lo que quiere creer, yo solo plantee una postura.

Pienso que la experiencia y opinión de una persona real respecto a un tema en la inmensa internet no sera lo mismo que una respuesta automatizada que responda dudas y preguntas frecuentes...

Uh amigo estas muy lejos de tener razón en cuanto a la posible extinción de los foros, aunque bien dice nuestro compañero esto más que un foro podría ser una gran red social de negocios, seo, opiniones entre otras cosas.

La inteligencia artificial puede ser súper inteligente pero nunca va a superar las vivencias de un ser humano, sus conocimientos adquiridos con duro trabajo y estudio. Ese conocimiento que luego se plasma aquí en el foro vendiendo, intercambiando o hasta haciendo tutoriales.

¿Eso podría hacerlo la inteligencia artificial? Sea como sea los humanos siempre estaremos un paso por delante. Mire Google como debe estar cambiando y actualizando su inteligencia artificial por qué gente que se dedica a explotar los Buscadores encuentra cualquier truquillo que usar. Amigo quedan años y años todavía...

Con esto que comento quiero decir que como mucho podría añadirse eso que comentas para preguntas y respuestas o temas sencillos que tengan respuestas fijas.

🙂 Hola @pedro56,

Buen tema, yo también pienso algo similar..

Pienso que foros como este, deberían transformarse...
En una red social, con mejores prestaciones...

Para gestionar mejor el conocimiento y la experiencia de usuario...
Hay muchos temas y preguntas que se repiten, eso se podría mejorar...
Así como el tema de los usuarios; porque aunque parezca una locura...
Yo pienso, que con una solución técnica, puedes evitar al máximo...
Desde los estafadores, hasta los "bienaventurados" que tiran para atrás...

Yo hace más de 10 años que me dedico a servicios informáticos y negocios online...
Y sin embargo, hace tan solo 2 años que descubrí Forobeta (por recomendación)...
Y veo que tiene mucho potencial, pero que se convierta en algo mejor...
Eso ya depende mucho de la visión de su dueño...

Lo bueno, es que el potencial de Internet y la tecnología no para...
Y como dices, mañana quizás ya no sea necesario un foro...
Porque muy posiblemente, exista una tecnología disruptiva...
Que te ofrezca la solución que necesitas, al instante...

Saludos,
Hugo

Última edición:
Me parece que hemos podido ver que forobeta va al ritmo de las tecnologías web, antes estaba vbulletin y ahora xenforo, que nos permite aún mejor interacción entre usuarios.

Yo considero este espacio una red social para webmasters y creadores de contenido, mucho más que un foro.

Pienso que vamos buen ritmo.

Interesante tema. Espero el punto de vista de Carlos Arreola al respecto.

Uh amigo estas muy lejos de tener razón en cuanto a la posible extinción de los foros, aunque bien dice nuestro compañero esto más que un foro podría ser una gran red social de negocios, seo, opiniones entre otras cosas.

La inteligencia artificial puede ser súper inteligente pero nunca va a superar las vivencias de un ser humano, sus conocimientos adquiridos con duro trabajo y estudio. Ese conocimiento que luego se plasma aquí en el foro vendiendo, intercambiando o hasta haciendo tutoriales.

¿Eso podría hacerlo la inteligencia artificial? Sea como sea los humanos siempre estaremos un paso por delante. Mire Google como debe estar cambiando y actualizando su inteligencia artificial por qué gente que se dedica a explotar los Buscadores encuentra cualquier truquillo que usar. Amigo quedan años y años todavía...

Con esto que comento quiero decir que como mucho podría añadirse eso que comentas para preguntas y respuestas o temas sencillos que tengan respuestas fijas.

Hola @Danseks, no quisiera desvirtuar la esencia de este tema, pero hago esta irrupción para comentarte algunas cosas sobre la inteligencia artificial.

Yo soy de los creyentes en que la inteligencia artificial superara al humano en la manera de aprender y retener conocimientos. Llegara el día en que a un robot se le descargue en su cabeza un 'paquete de conocimientos' este paquete de conocimiento podría ser: como pilotear un nave, como conducir un coche, como arreglar un computador, y así la lista sigue y sigue, con tan solo descargarle ese paquete de conocimientos a un robot, el mismo gozara en minutos de conocimientos y experiencias que un ser humano demoraría años en aprender (piensa en esto).

Ahora que pasaría en donde se crease uno de estos paquetes de conocimientos con todos los conocimientos y experiencia que ha venido acumulando ForoBeta durante años. O lo mas osado seria que pasaría en donde alguna corporación con mucho dinero crease uno de estos paquetes de conocimientos con todos los conocimientos y experiencias que existe en Internet (piensa en esto).

La inteligencia artificial tiene potenciales inimaginables...

Mira algunas grandes cosas que se han logrado hacer con la inteligencia artificial:

🙂 Hola @pedro56,

Buen tema, yo también pienso algo similar..

Pienso que foros como este, deberían transformarse...
En una red social, con mejores prestaciones...

Para gestionar mejor el conocimiento y la experiencia de usuario...
Hay muchos temas y preguntas que se repiten, eso se podría mejorar...
Así como el tema de los usuarios; porque aunque parezca una locura...
Yo pienso, que con una solución técnica, puedes evitar al máximo...
Desde los estafadores, hasta los "bienaventurados" que tiran para atrás...

Yo hace más de 10 años que me dedico a servicios informáticos y negocios online...
Y sin embargo, hace tan solo 2 años que descubrí Forobeta (por recomendación)...
Y veo que tiene mucho potencial, pero que se convierta en algo mejor...
Eso ya depende mucho de la visión de su dueño...

Lo bueno, es que el potencial de Internet y la tecnología no para...
Y como dices, mañana quizás ya no sea necesario un foro...
Porque muy posiblemente, exista una tecnología disruptiva...
Que te ofrezca la solución que necesitas, al instante...

Saludos,
Hugo

Una pregunta, porqué siempre acabas las frases con "..."

No considero que la esencia de un foro e incluso una comunidad tenga porqué verse afectada por la inteligencia artificial, de hecho, es justamente lo que hace las webs 2.0 un antes y después que aún no se ha superado. Interactuar con la inteligencia de un sistema ya se ha dado pero la interacción que requiere no solo inteligencia humana, sino también lo que en algunas culturas se considera como "el alma", es algo que no se puede suplantar, esa asociación emoción y conocimientos es lo que lleva a una comunidad a escalar en valores y diferenciarse una de otras.

Existen foros para diferentes temáticas, pero dentro de las mismas, uno elige alguno en particular justamente por esa parte humana que le da forma y eso no es algo que la tecnología pueda reemplazar, ya que como dije, no solo es inteligencia lo que hay en un foro; la calidad, calidez y poder de relacionarse tiene otros matices que tienen que ver con la cultura y el conocimiento humano, que no solo es aprender tal o cual disciplina de manera rápida y eficiente.

De hecho un libro, enciclopedia o la misma biblioteca de babel imaginada por Borges puede suplantar un foro, pero no lo ha hecho, la mayoría de las dudas y consultas de este foro se pueden resolver si uno dispone de las fuentes necesarias, pero lo que la gente busca es la interacción, la experiencia, el error y el aprendizaje del prójimo, y esa interacción un robot no puede suplantarla, quizás si contribuir en mejorarla, pero nunca en descartarla.

y ser reemplazados por asistentes virtuales que respondan a cualquier tipo de pregunta
Entonces mas que preocuparme por el foro, me preocuparia por el trabajo que perderan telemarketers, contadores, abogados y secretarias.....

Me llamo la atención lo que dijiste de chatbot o inteligencia artificial. Aun con toda la inteligencia artificial del mundo las personas siguen haciendo preguntas en el foro/grupos de fb que se resuelven con una simple búsqueda de 5 segundos en Google.

Quieres ejemplos?

Simplemente la tecnología no puede volverte más inteligente. Y creeme, el 50% de todos los foros esta lleno de preguntas así. Esto jamás cambiará. Jamás.

Sin embargo, aún no vimos "toda inteligencia artificial del mundo"...
Aplicada a dar respuestas instantáneas a preguntas complejas...
Empresas como Apple, Google y Amazon está trabajando en eso...
Así que... simplemente no deberías cerrarte a la idea que siempre será igual...
Porque en cualquier momento, puede cambiar la regla de juego...

Pregunta, ¿Aceptarías si en el futuro aparece una solución como la que @pedro56 plantea?
Si acaso respondes, hazlo por sí o por no, no pido mucho más 😉

Saludos,
Hugo

Yo digo que ForoBeta ha avanzado mucho más con esta migración. Una muy buena interfaz en móvil cosa que no era anteriormente entre muchas mejoras visuales he interactivas, ForoBeta se ha actualizado. Suena bastante ilógico decir que sea más que un foro cuando la intención es que sea un foro.

¿No creas una página web para que después sea un foro? ¿Verdad? De lo contrario habrías creado un foro y no una página web. Un foro tiene un objetivo, una página web tiene un objetivo, una red social tiene un objetivo, todo absolutamente todo tiene un objetivo ha alcanzar y no veo porque que cambiar eso.

Lo que pasa es que este foro tiene una comunidad muy poderosa y gente muy talentosa que siempre ha estado ahí hace tiempo y vi decir a Carlos Arreola en una ocasión que los foros tenía sus días contados y Qué es verdad

Es muy curioso porque hasta ahora veo este post y esta tarde había pensado algo muy similar como que forobeta desarrollará algoritmos que nos ofrecieran contenido específico a los usuarios de acuerdo a las necesidades

Pero justamente, el compañero que plantea este tema, sí lo ve...
Según él, los foros quedará inservibles, con el avance de la tecnología...
Bueno sí aunque eso suena bastante absurdo no... porque en realidad una máquina sólo retiene información que un ser humano le ha introducido no puede pensar por sí sola no puede tener sentimientos ni experiencia de ningún tipo, por ejemplo como negocios de compra y venta tanto de artículos en fanpage entre otras cosas.

Esto va más allá que solo preguntar qué es una página web, se trata de negocios servicios trabajos en el foro cosa que no se puede suplantar con una máquina. COSAS DE HUMANOS que piensan y razonan, pueden llegar a tomar decisiones correctas según lo más conveniente. Simplemente eso es algo que no puede ser suplantado por una maquina.

Si, la inteligencia artificial puedes ser genial pero decir que superara o alcanzará la capacidad de un ser humano es ilógico.

Bueno sí aunque eso suena bastante absurdo no... porque en realidad una máquina sólo retiene información que un ser humano le ha introducido no puede pensar por sí sola no puede tener sentimientos ni experiencia de ningún tipo, por ejemplo como negocios de compra y venta tanto de artículos en fanpage entre otras cosas.

Esto va más allá que solo preguntar qué es una página web, se trata de negocios servicios trabajos en el foro cosa que no se puede suplantar con una máquina. COSAS DE HUMANOS que piensan y razonan, pueden llegar a tomar decisiones correctas según lo más conveniente. Simplemente eso es algo que no puede ser suplantado por una maquina.

Si, la inteligencia artificial puedes ser genial pero decir que superara o alcanzará la capacidad de un ser humano es ilógico.

😉 Te entiendo, porque es fácil de comprender lo que dices...
🙂 Sin embargo, no estoy de acuerdo, para mi es ilógico pensar que la IA nunca superará a un ser humano...
🙂 De hecho, los más brillantes del mundo (Ray Kurz, Elon Musk, etc) ya lo están diciendo y hasta hay preocupación sobre el tema!

Atrás