Queja ¿Forobeta tolera la homofobia?

• Autor Autor Kitxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Kitxi

Kitxi

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Me animo a escribir este tema porque estoy MUY HARTO de leer repetidamente comentarios homófobos y discriminatorios en forobeta sin que NADA suceda.
Los usuarios hacen comentarios contra los homosexuales y no reciben ninguna advertencia, ni son baneados y sus mensajes siguen allí.

Norma 6 de forobeta:

1. Discriminación.

Discriminar a alguien por su nacionalidad, edad, religión, sexualidad o preferencias personales.

(1 punto de advertencia / expiración de 20 días)

Ejemplos:

1. Tema estrella,
no revisaré todos los comentarios, podéis ver como apestan las ideas de algunos en pleno 2021 y los comentarios que lanzan sin ser baneados o advertidos. Sólo he mirado las pags 4-5:

1.webp

Carlos cerró el tema pero los comentarios siguen allí. Muchos usuarios entrarán al foro buscando información y se encontrarán con toda esta basura de contenido discriminatorio. ¿Es la imagen que forobeta quiere dar? ¿Por qué hay usuarios que no han sido baneados tras soltar semejantes barbaridades?

2. Usando la palabra "******" como peyorativa:

2.webp

3. Idem con la palabra maricón:

3.webp

4. Otros tipos de discriminación, ahora los gays somos mujeres que queremos tener pechos, tema abierto durante 10h como si nada:

4.webp

Todo esto tras una búsqueda rápida de media hora. Si la trabajara más, estoy seguro de que seguiría encontrando ejemplos. Si nos vamos a otros años, encontraremos discriminaciones a homosexuales (maricón, ******, otros términos) en otros temas donde su contenido perdura durante años y años. Todos estos temas se quedan para siempre en forobeta. Cualquier usuario que entre, encontrará esas palabras. ¿Es la imagen que Forobeta quiere transmitir?

Entonces me pregunto: ¿Es forobeta un sitio donde se puede llamar maricón a otros sin problema y que el mensaje perdure para siempre aquí posteado? ¿Me va a decir uno de estos que mi orientación sexual no es de "persona normal" y debo convivir con gente así en el foro? ¿Debemos tolerar discriminaciones e insultos y convivir en el foro con esos usuarios con ideas de 1950 como si nada?

Entiendo que cada persona será de un país diferente con un nivel de educación u otro pero hay unos mínimos que en 2021 no son tolerables. Si es necesario se deberían revisar las normas. Una persona llama maricón a otra o suelta cualquier comentario discriminatorio, recibe una advertencia y continua aquí como si nada continuando la transmisión de sus ideas cerradas y homófobas.

No quiero convivir con gente así en el foro. Creo que se deberían endurecer las normas y que discriminar por sexo, etnia u orientación sexual fuera motivo de BAN DIRECTO. Me ofrezco a colaborar en la elaboración de este tipo de normas sobre temas más sensibles si es necesario, no estoy dispuesto a convivir con gente así en el foro.

Si esto no cambia, me iré. Cosa que a nadie le importa, lo sé. Pero al menos no formaré parte de un foro en el que se publican este tipo de ideas libremente. Esto envenena nuestra sociedad.

Espero opiniones. Todo sea para mejorar el foro. Me entristece escribir esto pero estoy cansado, ya hay demasiada homofobia en el mundo como para que se transmitan este tipo de ideas aquí. Saludos a todos.

Hola @Kitxi, seguramente si buscas la palabra idiota la encuentres por todos lados en el foro.

De hecho al hacer la misma búsqueda de google "******", me da 70 millones de resultados.

Reporta los posts que te parezcan hirientes, sin embargo, también hay que ser flexibles con las opiniones de los demás. Si ese video te molesta, deberías reportarlo con youtube, en este caso "youtube tolera la homofobia". Como puedes ver, es difícil estar atrás de todo el contenido que se genera en la red.

Digamos que tú al no convivir con las ideas de las demás te estás volviendo ahora intolerante y quieres que nos volvamos rectores del pensamiento, algo que difícilmente se pueda hacer ni tampoco me interesa.

Por cierto yo me considero una persona 0 homofóbica, eso no significa que deba regir una comunidad en base a mis pensamientos.

Del video de youtube no encuentro realmente lo hiriente, prácticamente en cualquier página de dlqq puedes encontrar cosas más hirientes y no por eso voy a estar sancionando a todos.

Nunca me lo había preguntado pero creo que si. A mi me pusieron una advertencia porque tuve un intercambio con un Usuario Colombiano que llamo a las Venezolanas prostitutas como si en Colombia no hay prostitución, y el otro usuario no se llevo advertencia yo si.

Nunca me lo había preguntado pero creo que si. A mi me pusieron una advertencia porque tuve un intercambio con un Usuario Colombiano que llamo a las Venezolanas prostitutas como si en Colombia no hay prostitución, y el otro usuario no se llevo advertencia yo si.
¿Qué tiene que ver la prostitución con la homofobia? ¿Reportaste al usuario? ¿Cómo sabes que no se llevó advertencia?

La verdad es que la mayoría de reportes se atienden en tiempo y forma, no es como que estoy a este lo voy a castigar y a este no porque coincido con sus valores.

Digamos que el 95% del tiempo estoy ocupado buscando estafadores en el foro, es mi principal preocupación.

¿Qué tiene que ver la prostitución con la homofobia? ¿Reportaste al usuario? ¿Cómo sabes que no se llevó advertencia?
Bueno hago la aclaración porque yo me lleve la amonestación, imagino algún administrador me la puso. Creo que el otro quedo sin amonestación yo no lo reporte. Mi punto es que muchas veces hay usuarios que hablan y discriminan sin recibir su amonestación porque para eso están las normas de convivencia.

Bueno hago la aclaración porque yo me lleve la amonestación, imagino algún administrador me la puso. Creo que el otro quedo sin amonestación yo no lo reporte. Mi punto es que muchas veces hay usuarios que hablan y discriminan sin recibir su amonestación porque para eso están las normas de convivencia.
Bueno, ayuda reportando. Alguien te podría reportar por salirte de este tema que se trata y claro, después dirías "me infraccionan por cualquier cosa en el foro".

Al final tampoco podemos estar infraccionando a cualquiera, y seguramente nadie te reporte, es normal. Cuando es escándaloso el insulto, la discriminación o el tema, seguramente alguien reporte y podamos atender, no siempre ocurre y como es lógico, no tenemos ojos para todos los temas.

Bueno, ayuda reportando. Alguien te podría reportar por salirte de este tema que se trata y claro, después dirías "me infraccionan por cualquier cosa en el foro".
Yo diría que si tiene que ver porque no es solo la homofobia si no la falta de amonestaciones a usuarios que discriminan en general, pero si, pienso que hay que reportar a partir de ahora.

Yo diría que si tiene que ver porque no es solo la homofobia si no la falta de amonestaciones a usuarios que discriminan en general, pero si, pienso que hay que reportar a partir de ahora.
¿Entonces te meto una infracción por salirte del tema qué es la homofobia?

Es muy difícil saber a ciencia cierta cuando se esta usando el maricón como ofensa o no, es muy subjetivo, de hecho ni siquiera tiene significado esa palabra, la palabra correcta según la RAE es "******" y también se usa en muchos países para llamarse entre pares sin necesidad de ser ofensa.

La red está llena de comentarios que pueden ser tomados como ofensivos, si te vas a poner a denunciar todos ellos no te daría la vida para hacerlo, además de eso, tampoco se puede decir que los Homosexuales sean todos unos santos, cada vez se ven mas comentarios ofensivos hacía los Heterosexuales sobre todo en marchas y movimientos LGBT radicales y ninguno de su Lobby sale a protestar contra esas agresiones.

Ejemplo: Atacan marcha de orgullo Heterosexual

Me parece que existe una doble moral muy fuerte en muchos participantes de este Lobby así como también del Lobby feminista, concuerdo con que sigue existiendo cierta discriminación contra ustedes pero tampoco pueden comportarse como si fueran un pedazo de cristal, tienen que comprender que como ustedes se sienten orgullos de su homosexualidad pueden existir personas que se sientan orgullosos de su heterosexualidad y no por eso estarlos discriminando.

Hola @Kitxi, seguramente si buscas la palabra idiota la encuentres por todos lados en el foro.

De hecho al hacer la misma búsqueda de google "******", me da 70 millones de resultados.

Reporta los posts que te parezcan hirientes, sin embargo, también hay que ser flexibles con las opiniones de los demás. Si ese video te molesta, deberías reportarlo con youtube, en este caso "youtube tolera la homofobia". Como puedes ver, es difícil estar atrás de todo el contenido que se genera en la red.

Digamos que tú al no convivir con las ideas de las demás te estás volviendo ahora intolerante y quieres que nos volvamos rectores del pensamiento, algo que difícilmente se pueda hacer ni tampoco me interesa.

Por cierto yo me considero una persona 0 homofóbica, eso no significa que deba regir una comunidad en base a mis pensamientos.

Del video de youtube no encuentro realmente lo hiriente, prácticamente en cualquier página de dlqq puedes encontrar cosas más hirientes y no por eso voy a estar sancionando a todos.

Hola Carlos, gracias por aceptar el tema y responder rápido.

Lo hiriente del post que he mencionado no está en el vídeo de youtube sino en el comentario del usuario: "supuestamente el men no es gay en absoluto"... ¿Los gays desean ponerse pechos? No, ahí está el comentario discriminatorio. Hecho en el foro, no en youtube.

No creo que sea intolerante por pedir que se respeten mis derechos como persona en el foro. ¿Debo aceptar ideas como que digan en el foro que los gays no somos personas normales?

El tema de los senos lleva más de 12h abierto, ya lo he reportado, sigue abierto, el usuario no creo que haya recibido ni una advertencia. ¿Qué pasaría si dijera yo que los latinos son personas de segunda o una barbaridad racista similar? ¿Si es mi forma de pensar, debéis respetarla o será sancionada por ser una idea discriminatoria?

¿"Convivir con las ideas de los demás" es aceptar ser discriminado en el foro por mi orientación sexual? ¿Esto es lo que debemos esperar encontrar en forobeta? El bot me puso una advertencia por escribir algo como "eres idi0ta o eres t0nto" (no lo recuerdo bien), ¿un insulto light es más grave que discriminar a alguien por su orientación sexual? No creo.

Aunque google arroje 70 millones de resultados con la palabra ****** eso no significa que sea un término tolerable en 2021, al menos en las sociedades avanzadas que se preocupan por estos temas.

No sólo he visto comentarios homófobos, también los he encontrado racistas, machistas... Honestamente, si el foro fuera mío, procuraría ser duro con estos temas, sino, se acaba dando una imagen retrógrada y pésima. Creo que la comunidad debe dirigirse respetando los derechos de todas las personas y en este foro los derechos de los homosexuales son pisados con comentarios hirientes de forma repetitiva. Yo no deseo estar en un foro así. De verdad creo que habría que endurecer las medidas. Sino, quedaros vosotros en el foro, no quiero formar parte de una comunidad que tolera estas discriminaciones.

Recuerden chicos, sea cual sea la opinión de los demás, las decisiones de los demás... Usted siga su mundo y respete para que lo respeten. No sé puede controlar una magnitud de millones de personas que se consideran diferente a su forma normal.

Yo tampoco estoy de acuerdo, pero para estos casos así...lo mejor es Omitir.

Es muy difícil saber a ciencia cierta cuando se esta usando el maricón como ofensa o no, es muy subjetivo, de hecho ni siquiera tiene significado esa palabra, la palabra correcta según la RAE es "******" y también se usa en muchos países para llamarse entre pares sin necesidad de ser ofensa.

La red está llena de comentarios que pueden ser tomados como ofensivos, si te vas a poner a denunciar todos ellos no te daría la vida para hacerlo, además de eso, tampoco se puede decir que los Homosexuales sean todos unos santos, cada vez se ven mas comentarios ofensivos hacía los Heterosexuales sobre todo en marchas y movimientos LGBT radicales y ninguno de su Lobby sale a protestar contra esas agresiones.

Ejemplo: Atacan marcha de orgullo Heterosexual

Me parece que existe una doble moral muy fuerte en muchos participantes de este Lobby así como también del Lobby feminista, concuerdo con que sigue existiendo cierta discriminación contra ustedes pero tampoco pueden comportarse como si fueran un pedazo de cristal, tienen que comprender que como ustedes se sienten orgullos de su homosexualidad pueden existir personas que se sientan orgullosos de su heterosexualidad y no por eso estarlos discriminando.
Otro ejemplo de la poca educación que presenta la gente en este foro. Me da igual los comentarios que haya en la red, hablo de la tolerancia en forobeta a este tipo de comentarios. Yo NO acepto que se me llame maricón, es ofensivo, aunque sea usado por la sociedad es algo que se debe CAMBIAR y yo NO lo toleraré.

¿Qué doble moral? ¿De cristal? ¿Sabes lo que han sufrido homosexuales / mujeres en la historia para reclamar sus derechos? ¿Te crees qe debo aceptar que un palurdo del foro me diga que no soy normal por mi orientación sexual?
Siéntete orgulloso de ser heterosexual, haz lo que quieras con tu vida, pero NO DISCRIMINES A NADIE por temas de orientación sexual.

Hola Carlos, gracias por aceptar el tema y responder rápido.

Lo hiriente del post que he mencionado no está en el vídeo de youtube sino en el comentario del usuario: "supuestamente el men no es gay en absoluto"... ¿Los gays desean ponerse pechos? No, ahí está el comentario discriminatorio. Hecho en el foro, no en youtube.

No creo que sea intolerante por pedir que se respeten mis derechos como persona en el foro. ¿Debo aceptar ideas como que digan en el foro que los gays no somos personas normales?

El tema de los senos lleva más de 12h abierto, ya lo he reportado, sigue abierto, el usuario no creo que haya recibido ni una advertencia. ¿Qué pasaría si dijera yo que los latinos son personas de segunda o una barbaridad racista similar? ¿Si es mi forma de pensar, debéis respetarla o será sancionada por ser una idea discriminatoria?

¿"Convivir con las ideas de los demás" es aceptar ser discriminado en el foro por mi orientación sexual? ¿Esto es lo que debemos esperar encontrar en forobeta? El bot me puso una advertencia por escribir algo como "eres idi0ta o eres t0nto" (no lo recuerdo bien), ¿un insulto light es más grave que discriminar a alguien por su orientación sexual? No creo.

Aunque google arroje 70 millones de resultados con la palabra ****** eso no significa que sea un término tolerable en 2021, al menos en las sociedades avanzadas que se preocupan por estos temas.

No sólo he visto comentarios homófobos, también los he encontrado racistas, machistas... Honestamente, si el foro fuera mío, procuraría ser duro con estos temas, sino, se acaba dando una imagen retrógrada y pésima. Creo que la comunidad debe dirigirse respetando los derechos de todas las personas y en este foro los derechos de los homosexuales son pisados con comentarios hirientes de forma repetitiva. Yo no deseo estar en un foro así. De verdad creo que habría que endurecer las medidas. Sino, quedaros vosotros en el foro, no quiero formar parte de una comunidad que tolera estas discriminaciones.
Comprendo, difícilmente pueda estar al tanto de todo lo que ocurra, igual ya di mi opinión al respecto y respeto la tuya, si no te place estar aquí no se te obliga tampoco, me es difícil pensar en algún sitio que esté ajeno a este tipo de publicaciones sinceramente, una disculpa y suerte en lo tuyo.

Adjunto una captura de una búsqueda en youtube, en plena sociedad avanzada 2021, supongo ya no lo utilizas tampoco.

Adjuntos

• Screenshot_2.webp
    Screenshot_2.webp
    66,6 KB · Visitas: 50
Recuerden chicos, sea cual sea la opinión de los demás, las decisiones de los demás... Usted siga su mundo y respete para que lo respeten. No sé puede controlar una magnitud de millones de personas que se consideran diferente a su forma normal.

Yo tampoco estoy de acuerdo, pero para estos casos así...lo mejor es Omitir.
Omitir es aceptar y tragar. Demasiado hemos aguantado para ser pisados. Yo, NO me callo y nadie se debería callar por ser discriminado, sino, la sociedad no avanza y permitimos que las ideas retrógradas sean expresadas, transmitidas y aprendidas.

A veces le dan mucha trascendencia a algunos comentarios, si no te gusta algo reporta y listo que ya la administración se encargará de juzgar si es así o no. Pero si nadie lo hace Carlos no va estar leyendo todos los comentarios de este foro, queda prácticamente imposible.

Hay gente aún muy atrasada en pensamiento, gente que se ha quedado en el siglo pasado. Hay que seguir educando y cambiando la mentalidad poco a poco, tal y como se está haciendo. Para esto es importente concienciar a todo el mundo, empezando en la escuela desde pequeños.

Cuando se vea algún comentario discriminatorio hay que denunciarlo, es un deber. Estoy seguro que si se hace esto, la administración del foro toma cartas en el asunto y amonesta a quien haga falta.
Todo mi apoyo a @Kitxi en la queja.

Existe la diversidad y el problema con nuestra especie, es querer (sin éxito alguno) obligar o querer manifestar sus pensamientos como lo único y verdadero, la realidad es que cada quien piensa como quiera.

Otro ejemplo de la poca educación que presenta la gente en este foro. Me da igual los comentarios que haya en la red, hablo de la tolerancia en forobeta a este tipo de comentarios. Yo NO acepto que se me llame maricón, es ofensivo, aunque sea usado por la sociedad es algo que se debe CAMBIAR y yo NO lo toleraré.

¿Qué doble moral? ¿De cristal? ¿Sabes lo que han sufrido homosexuales / mujeres en la historia para reclamar sus derechos? ¿Te crees qe debo aceptar que un palurdo del foro me diga que no soy normal por mi orientación sexual?
Siéntete orgulloso de ser heterosexual, haz lo que quieras con tu vida, pero NO DISCRIMINES A NADIE por temas de orientación sexual.

Ya otro usuario lo comento pero yo lo complementare un poco...

Yo personalmente les digo de vez en cuando maricas a mis amigos y sin intención de ofender, es una palabra común y corriente, no todo gira alrededor de su tema de la homosexualidad, yo también respeto ese tema bastante y en cierto punto los apoyo en muchas cosas.

Pero vaya! De ahí a que se ofendan por ese tipo de palabras no me hace sentido, a mis amigos les digo hasta "perros" "insectos" "guerreros de clase baja" y un sin fin de tonterías que te puedas imaginar jajaja, pero créeme que la mayoría de las palabras no hacen relación a ofender... Yo sé que las palabras ******, *******, etcétera, todas provienen precisamente de la forma en como anteriormente se les decía a una persona con orientación sexual al mismo sexo, pero bueno al menos en mi caso y estoy seguro que en muchos más eso ya no se refiere a este nicho de personas.

Pero en fin, cada quien tiene su forma de pensar y actuar y creo que mientras no se metan contigo no hay porque ofenderse.

Saludos.

En América Latina (y sé que en España también ) se dice "******" en forma peyorativa todo el tiempo, inclusive, pu** es algo cultural, será una bestialidad para algunas personas pero es así, es una realidad, tampoco se puede meter en una caja a miles de personas de diferentes países y ciudades. También se dicen cosas negativas de las mujeres, los venezolanos, los de tal país, los que no tienen calificaciones, etc. cosas muy fuertes, y no se sale con el látigo todos los días porque sería imposible.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás