Foros con mismo nombre pero en diferentes secciones. Problema

acuario Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Sep 2009
Hola a todos,

He aquí mi problema/duda: acabo de instalar el vbulletin 3.8.3 y me he puesto a hacer pruebas. he creado dos categorías. y dentro de las categorías tengo varios foros, pero con nombres que se repiten de una categoría a otra:

*CATEGORÍA UNO
-Foro con nombre 1
-Foro con nombre 2

*CATEGORÍA DOS
-Foro con nombre 1
-Foro con nombre 2

El problema es que tengo es que cuando un usuario del foro entra en cualquier foro de la CATEGORÍA DOS, es redirigido al foro con el mismo nombre de la CATEGORÍA UNO.

¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? Por que este caso se da en muchos foros y dudo que sea un fallo del vbulletin. A estas alturas sería demasiado básico.

Gracias por vuestro tiempo.

Achmed

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Primero leete las normas:

Enlace eliminado

2º postea en el lugar correcto y no en el primer subforo que pilles.

y ahora volviendo al problema en cuestion

ese tipo de error solo los he tenido utilizando vbseo que al reescribir las url tenían el mismo nombre.

Con vbulletin por defecto es imposible que te ocurra ya que al entrar a un subforo en la url esta implica la id del foro y solo hay 1 única id por foro

/forumdisplay.php?f=12

el 12 es la id y por lo tanto solo hay una por foro por lo que es imposible que se crucen 2 foros.

acuario

Curioso
Desde
11 Sep 2009
Ah coño, perdona, no leí bien. Ni leí las normas :(. Las prisas... luego pediré en mi foro que me las lean jaj. en fin, haréis bien en quitar este post de aquí.

Gracias por la respuesta. Y si, es el vbseo. En mi otro foro no se me daba este caso. Me pasa por poner todo de golpe.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Descuida acuario, que como bien dice el dicho es de sabio rectificar :)

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Para solucionar el problema, debes dirigirte al Panel de Control de vBSEO, irte a la sección URL Rewrite Settings --> Forum URLs --> Advanced Settings --> +

Dentro buscas Forum URLs y te diriges hacia la opción Forum. Estando ahí, marca uno de los formatos establecidos a la derecha, que incluya la variable [forum_id] o crea uno personalizado marcando la opción Custom:

En el campo debajo de eso, agregas las variables para el formato que decidas. Por ejemplo:

Colocando [forum_title]-[forum_id]/ las URLs de los foros quedarían así:

www.misitio.com/foro/reglas-2/

Donde la variable [forum_title] significa que se mostrará el título del foro en la URL y la variable [forum_id] significa que se mostrará el ID de dicho foro. Usando [forum_id] lograrás acabar con el conflicto entre los foros que tengan el mismo nombre

Es sencillo de configurar, basta con jugar con la posición de las variables para lograr una URL personalizada :)

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Normalmente no posteo agradeciendo pues para eso esta el "gracias", pero madre mía... esto es una señora explicación y lo demás son tonterías.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Si no entiendo mal lo que leo, con la respuesta que le dan al usuario soluciona los problemas de rewrite pero los foros se seguiran llamando igual, por lo tanto sera contenido duplicado en su sitio. No tiene mucho sentido instalar vbseo para mejorar el aspecto SEO si despues google tomara todo como titulos duplicados.

Dos foros que tengan urls diferentes no pueden tener el mismo nombre, no es aconsejable

Yo te sugiero que en los titulos hagas esta modificacion:

*CATEGORÍA UNO
-Foro con nombre 1 ID
-Foro con nombre 2 ID

*CATEGORÍA DOS
-Foro con nombre 1 ID
-Foro con nombre 2 ID

O algo similar, aunque se lo agregues a mano en el titulo, asi no se llamaran exactamente iguales, tendran una pequeña diferencia.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Esto se puede arreglar con forum slugs que forma parte de toda la rama de vbseo desde la versión 3.2 en el archivo config_vbseo.php busca la siguiente variable

PHP:
 $vbseo_forum_slugs = array(
12=>'titulo',
104=>'otro titulo'
    );

Donde 12 y 104 son los respectivos ID del foro que se repite el nombre