Frustración con Google y tristeza por baja de visitas a mi blog

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quisiera saber, cómo podemos comprobar si nuestros artículo son de calidad? Quizás la respuesta esté en las redes sociales, si algo es bueno para los usuarios, lo comparten. :encouragement:

Resulta que tengo un sitio antiguo de alto tráfico (200k al día), muchos artículos originales, muchos artículos copiados, seo muy básico (ya que es mi primer sitio y nunca invertí en esto, y yo de seo sé lo básico), pero en casi todos los posts los botones sociales tienen cientos y hasta miles de likes, twits, +1, y el sitio no para de crecer con cada actualización de Google. Respecto a mis demás sitios, vamos en la cuerda floja como la mayoría de ustedes, pero ahí la peleamos para no caer.

Si bueno, sabiamos que esto pasaría por eso el facebook, tumblr y muchos otros basan su web en su propia publicidad.

Quisiera saber, cómo podemos comprobar si nuestros artículo son de calidad? Quizás la respuesta esté en las redes sociales, si algo es bueno para los usuarios, lo comparten. :encouragement:

Resulta que tengo un sitio antiguo de alto tráfico (200k al día), muchos artículos originales, muchos artículos copiados, seo muy básico (ya que es mi primer sitio y nunca invertí en esto, y yo de seo sé lo básico), pero en casi todos los posts los botones sociales tienen cientos y hasta miles de likes, twits, +1, y el sitio no para de crecer con cada actualización de Google. Respecto a mis demás sitios, vamos en la cuerda floja como la mayoría de ustedes, pero ahí la peleamos para no caer.

Y a ese sitio grande le tienes fanpage donde publicas cada entrada nueva del sitio?

[MENTION=1292]enrique00[/MENTION], no tiene fanpage.

Cómo dijo Torrecilla sobre las fanpages tiene razón.El SEO es parte de la historia en Google, el buscador te posiciona a su antojo y sitios con copy/paste te superan. Yo tengo 3 meses en las fanpages y al principio no creía en los resultados, pero ahora son las que según yo, los que me tienen a flote. Porque con tan ridículas visitas (después del bajón) no sacaría ni para los chicles!! :ambivalence:

Última edición:
Facebook y todoas las redes sociales! la Solucion al Seo jaja

yo ya deje mi queja en tu hilo en el foro de google, aunque a decir verdad, cuando google baila, en unas tematicas me hunde y en otras me eleva xd

Estoy cansado de ver como paginas sin ningún contenido suelen estar en las primeras posiciones, lo peor es hacer una búsqueda en google y no encontrar completamente nada, lo único que se ve es un maldito script que muestra cientos de tags de búsquedas y nada de contenido, hasta cuando seguirá esto…. Bueno nunca se sabe ya que a google nunca les hemos importado, lo único que les importa es ganar plata, pero si no hace algo por los webmaster google se irá al mismo demonio.

4xSus.png

100% de acuerdo, ademas vamos camino a que sea como las paginas amarillas.
Hay busquedas que al inicio salen hasta 3 o 4 de pago con contenido de dudosa calidad, despues imagenes de google y you tube .-

A mi desde la ultima actualizacion, un sitio bajo el 20% y el otro se mantiene constante sin subir, ni bajar y lo que cabrea que el que bajo es el que tiene mas autoridad Moz, articulos 100% originales, 3 años, PR 3... y un amplio etc. etc. etc.

El que se mantiene inalterable pero tampoco sube es un sitio de 5 meses de vida y tiene mucho seo desde el inicio, en dominio, onpage y off page y no se si esto es lo que lo esta manteniendo.

pues yo sobrevivo gracias a bing y a yahoo muchos de los blogs que google me penalizo sobreviven asi, por lo que en 0 no me quede pero si perdi mas de un 70% de trafico y valla que me pego, orita estoy viendo el mercado de facebook y aunque no me gusta mucho creo que es el futuro a corto plazo, y bueno espero que bing y yahoo vallan agarrando mas adeptos cuando la gente se de cuenta que google se esta volviendo una basura llena de puros resultados de taringa, yahoo respuestas y youtube, valla que me molesta que google me lance resultados con taringa, son puro contenido basura 100% y mas me molesta hacer una busqueda y que me lance un poco de videos de youtube, si quiero ver videos me voy directamente a youtube joder

Yo aún no entiendo lo de diversificar en las redes sociales, existe alguna información básica por dónde empezar a informarse sobre ello, para alguien que nunca ha trabajo en redes sociales, gracias

Yo aún no entiendo lo de diversificar en las redes sociales, existe alguna información básica por dónde empezar a informarse sobre ello, para alguien que nunca ha trabajo en redes sociales, gracias

Yo creo que es como dice Serrat... "caminante no hay camino, se hace camino al andar"

Es un poco de intuición, otro poco de suerte, otro poco de trabajo, en fin un poco de cada cosa

Bueno la verdad es que ya hasta me miedo como esta afectando Google, ya que mi sitio no se ha visto afectado en ningún momento todo lo contrario, suben las visitas, espero a final de mes ver si seguimos así.

Pero, debo decir solo una cosa "Algo hiciste tú", no es casualidad, algo debiste haber hecho, ahora hay que tener algo en cuenta para quienes dice que no hay alternativa a Google, cuando si las hay, pero no son tan buenas, por ejemplo Bing que no tiene buenos resultados de búsqueda. Google no es que hace lo que quiere, o es lo que pienso, lo que ellos buscan es:

1- Garantizar que los sitios sean de calidad

2- Proteger el dinero de los anunciantes, bien es verlo desde quienes vendemos la publicidad pero y quién la compra, que pasa cuando aparece en un sitio en el cual fue inducido el usuario de una u otra forma a hacer clic, ya sea poniendo la publicidad justo en frente y en color rojo o cualquier cosa.

3- Proteger su negocio, piensan en serio que tus visitas solo se deben al contenido de calidad, yo por ejemplo no puse publicidad hasta tener por encima de las 500 visitas, y aumentaron considerablemente y es lo que dicen por ahí, si tienes Adsense Google te posiciona mejor, pero entonces que tiene que ver ?, Google no es tonto, invierten millones y eso lo sabemos en inteligencia, los algoritmos no son solo para posicionarnos, sino también para calificarnos.

Lo único que quiero decir es que Google esta en una posición en la que casi todo internet depende de ellos, por ello los cambios, ellos tienen más información que tu mamá, en serio, y pueden analizarla en cualquier momento, bueno que pueden analizar, pues que tienes 40 sitios y solo una o dos personas escriben en todos, que hace un año tuviste un sitio que incumplio las normas, que tienes un sitio con x cantidad de visitas y miles y miles de enlaces en sitios warez por ejemplo.

Quiero decir que Google nos analiza por completo, tal vez el amigo "blogger" no ha hecho nada, lo cual bajo mi poca experiencia dudo, si es lo primero espero que se recupere.

Como evitarlo, simple haciendo todo al natural o por lo menos hacerlo levemente y me refiero al SEO, a nosotros mismos nos pacería extraño por ejemplo que una persona presente un sitio web aquí, y luego diga que gana 100 dólares y tal vez no sea verdad como muchos en Forobeta, pero sí pasará Google también lo vería extraño y lo analizará sino no hizo nada y fue un Boom! gracias a redes sociales o algo por el estilo esta muy bien, pero si hubo algo mal en el proceso seguro que le bajan posiciones, y lo se que hay personas que tienen otras formas, pero ya veremos que pasa con ello al final.

PD: Pero de que hay una razón para ello, si que la hay.

PD2: es mi opinión, 🙂
dos saludos.

Veo que todos aqui estan recomendado "fanspage" actualmente "sin virales" recuperas lo invertido en 4/6 meses, es claro empiezas a ganar de una. pero tambien hay dos factores
1.- Facebook tambien se esta poniendo las pilas evitando mucho spamm (aunque cambies de cuenta las fanspage a cada rato, ulrs y demas)
2.- tienes de una. (enviar a webs con adsense) porque CPA como adjal ya esta mas limitado
Y como un punto claro. Adsense en unas de sus politicas aindica que esta prohibido incentivar a los usuarios o comprar trafico a webs donde esten colocados anuncios de google (tendras que optimizar bien sin saturar) y en mi caso poner en juego una cuenta de adsense (donde ya sabemos que no es facil volver a crear una propia) creo que valga la pena arriesgar al menos que sea pan para ahorita y hambre para despues.

Con las webs si esta todo raro por lo menos este año. no se ha definido un patron de que es lo que quiere google en su nuevo algoritmo.

Pero si te estas animando con las fanspage necesitas por lo menos 10millones de fans para generar 3500/4000 al mes. ($13/15000 de inversion)
Como bien dicen los demas. Diversifica y analiza. en lo que se arreglan las cosas pero no te recomiendo que tires todas las monedas actualmente a facebook conozco mucha gente que esta perdiendo fans en estos 3 ultimos meses

alguien sabe ya, se sabe que paso con estas ultimas actualizaciones? yo por lo menos hasta ahora lo único que vi son conjeturas pero nada confirmado!
Luego de leer y leer, me tiro a pensar que ganan las de antiguedad...

Hola

Hola, como muchos ven, soy nuevo pero los vengo siguiendo (leeo sus temas) desde hace ya un tiempo, y me uno a sus comentarios...
verán al igual que ustedes eh sufrido en estos cambios tan bruscos de G. mas del 70% de mi sitio lo desapareció. y como muchos dicen. las redes sociales sirve bastante. Gracias a eso estoy manteniendo mi pagina con al menos el 60% de visitas que tenía.

Otra cosa,está mas que comprobado que google tiene preferencias en las paginas que ya tienen una antigüedad considerable. ¿Por que digo esto?.

Por que exactamente ayer un amigo que tiene una web enfocada a los celulares (Con cerca de 3 años en linea), hizo copy-paste de un tema mio el cual estaba posicionado en el #1 de la primer pagina de google.( mi pagina la hize hace poco e igual es de moviles) el tema fué redactado por mi , vaya! buscando segun EL CONTENIDO ORIGINAL que segun pide G.

al dia siguiente con el mismo link de busqueda de Google entramos a revizar y aah sorpresa..

Mi pagina ya no estaba incluso mi post habia desaparecido ya ni en la 2,3,4,5 pagina aparecia y logico, el aparecia en mi posicion ( 1# de la primer pagina)

P.D: Así que por lógica TARINGA se lleva todo el credito

Última edición:
Google no tiene piedad ahora si todo mis blogs se fueron al caño y muy frustrado de que no suben si no lo contrario bajan y bajan cada semana y las pubclicaciones son constantes originales y de calidad, y lo peor que a un amigo que tiene warez y copy/paste entero le subio a 50 mil visitas es el verdadero colmo

si quieren dejar alguna queja por aqui tambien

https://productforums.google.com/forum/#!msg/websearch/_D-HFO24zko/j7C0eyipKecJ

Está bien que google es quien elige y no nosotros, es lo mejor (por supuesto), y tratar de engañar la realidad con un SEO abusivo debe ser castigado -no digo que sea tu caso- pero esto que nos informas que a hecho google es un abuso de su parte contra los webmaster y contra la comunidad que usa el buscador ¿cómo que un sitio copy-paste (de lo peor de lo peor es eso para la web) y para colmo warez va a tener esa cantidad de visitas por google?

Ese sitio para tener visitas si google actuara correctamente en ese respecto tendría que recurrir al spam, pero el spam malo de lo que se dice malo, porque google debería no ponerlo en ultimas posiciones sino que sacarlo de su lista, un copy/paste es de lo peor para un buscador y su reputación.

Atrás