Bueno la verdad es que ya hasta me miedo como esta afectando Google, ya que mi sitio no se ha visto afectado en ningún momento todo lo contrario, suben las visitas, espero a final de mes ver si seguimos así.
Pero, debo decir solo una cosa "Algo hiciste tú", no es casualidad, algo debiste haber hecho, ahora hay que tener algo en cuenta para quienes dice que no hay alternativa a Google, cuando si las hay, pero no son tan buenas, por ejemplo Bing que no tiene buenos resultados de búsqueda. Google no es que hace lo que quiere, o es lo que pienso, lo que ellos buscan es:
1- Garantizar que los sitios sean de calidad
2- Proteger el dinero de los anunciantes, bien es verlo desde quienes vendemos la publicidad pero y quién la compra, que pasa cuando aparece en un sitio en el cual fue inducido el usuario de una u otra forma a hacer clic, ya sea poniendo la publicidad justo en frente y en color rojo o cualquier cosa.
3- Proteger su negocio, piensan en serio que tus visitas solo se deben al contenido de calidad, yo por ejemplo no puse publicidad hasta tener por encima de las 500 visitas, y aumentaron considerablemente y es lo que dicen por ahí, si tienes Adsense Google te posiciona mejor, pero entonces que tiene que ver ?, Google no es tonto, invierten millones y eso lo sabemos en inteligencia, los algoritmos no son solo para posicionarnos, sino también para calificarnos.
Lo único que quiero decir es que Google esta en una posición en la que casi todo internet depende de ellos, por ello los cambios, ellos tienen más información que tu mamá, en serio, y pueden analizarla en cualquier momento, bueno que pueden analizar, pues que tienes 40 sitios y solo una o dos personas escriben en todos, que hace un año tuviste un sitio que incumplio las normas, que tienes un sitio con x cantidad de visitas y miles y miles de enlaces en sitios warez por ejemplo.
Quiero decir que Google nos analiza por completo, tal vez el amigo "blogger" no ha hecho nada, lo cual bajo mi poca experiencia dudo, si es lo primero espero que se recupere.
Como evitarlo, simple haciendo todo al natural o por lo menos hacerlo levemente y me refiero al SEO, a nosotros mismos nos pacería extraño por ejemplo que una persona presente un sitio web aquí, y luego diga que gana 100 dólares y tal vez no sea verdad como muchos en Forobeta, pero sí pasará Google también lo vería extraño y lo analizará sino no hizo nada y fue un Boom! gracias a redes sociales o algo por el estilo esta muy bien, pero si hubo algo mal en el proceso seguro que le bajan posiciones, y lo se que hay personas que tienen otras formas, pero ya veremos que pasa con ello al final.
PD: Pero de que hay una razón para ello, si que la hay.
PD2: es mi opinión, 🙂
dos saludos.