Frustracion en la programacion!

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Mira... lo que te pasa es más común de lo normal. Yo antes también hacía programación en php, javascrit, mysql ajax, css, por el 2006, comencé a aprender solo. Me gustaba mucho la lógica y siempre tuve ideas pero mis trabas eran no saber el lenguaje para hacer mis ideas realidad (comencé sabiendo un poco de c++). Llegué a pasar días entero trabado con proyectos mios o trabajos a terceros, pero días enteros para darme cuenta que un script no me funcionaba por una coma o una gilada de esas... un día te juro que casi me largo a llorar al perder todo un día por un simple error que me hicieron ver en un foro... (no había tantos foros activos como este, y había un solo groso que era muy capo pero explicaba poco, te daba el scrip funcionando)

Es normal, y las opciones son las siguintes.

1_ O te juntas con gente que haga programación al igual que vos, (si están al mismo nivel mejor). La gente motiva,
2_ Te quedas solo en cuatro paredes y haces esos problemas un verdadero mundo de frustración que no te deje vivir.


Si optas por las dos... al paso del tiempo te vas a sentir medio inutil, te vas a cansar y te vas a dedicar a otra cosa para no "renegar" programando. Cuando en el fondo tenes capacidad para hacerlo. El problema es que el amor por programar, simplemente se puede acabar luego de tanta frustración. A mi me paso... hoy me dedico a otra cosa...

Suerte amigo,
Me dejó un poco perplejo tu anécdota jeje. Ahora bien, me surge la duda, a qué te dedicaste? Sentiste que definitivamente se estaba convirtiendo en tu tormento?
 

RaynierL

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
374
Jeje si Berita creo esa es la clave practicar y practicar. No suelo rendirme fácil y de hecho aun con este lapsus no lo haré. A veces me abruma el hecho de querer ver los frutos quizás de una forma mas proporcional, por momentos sientp que voy muy bien, luego me encuentro con algun tema que me hace ver otra realidad jeje, es un sinfín de emociones.
HTML y CSS siento que ya me defiendo mas, pero en JS es donde tengo este letargo de confusión y acudo aquí para leer sus opiniones y experiencias
Hola, llevo unos meses practicando Js, antes de tomar los cursos, editaba códigos de stackoverflow y me era muy difícil saber que hacían, y aunque buscaba la documentación, seguía sin entender, luego de hacer un par de cursos y practicar se me ha hecho increíblemente fácil, hay cosas que ya se como pueden hacerse solo por que ya conozco los códigos y su función. Sin embargo a veces me pasa que se me olvida todo y no es hasta que estoy tecleando que nuevamente me llega la información. No te frustres, se que suena fácil decirlo, pero yo por ejemplo tarde 4 horas en resolver un ejercicio sobre la secuencia de fibonacci mientras aprendía. Esto es como algo mágico, tu continua aprendiendo y todo llegará en su momento.
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.555
Me dejó un poco perplejo tu anécdota jeje. Ahora bien, me surge la duda, a qué te dedicaste? Sentiste que definitivamente se estaba convirtiendo en tu tormento?

"Deje" la informática para hacer algo muy diferente... el tema es que lo que hago ahora se digitalizó por decirlo de alguna manera, y todo se hace con computadora.... asique dejé de programar y todo lo referente a paginas web, pero sigo al frente de un ordenador todo el día. (No diré a que me dedico) Y si, se estaba convirtiendo en un tormento primero por golpearme tanto en aprender solo, y segundo porque al paso de los años me di cuenta que no tenía vida prácticamente... por ejemplo tenía un conocído que trabajaba en una empresa, y estaba cagado de odio porque los compañeros no programadores estaban más relajados, charlaban con la recepcionista, la pasaban bien, en cambio el y otro programador, se tenían que meter al frente de la pantalla y darle sin distracciones y/o perder el tiempo. El pibe al lado de la mi casa, laburaba en una vidriería, tenía una vida social de la ostia... y yo todo el día literal, al frente de la pantalla buscando silencio y concentración...

cuando llegó mi hijo al mundo, me di cuenta que quería estar con él y prestarle atención, pasar más tiempo con él y vivir la vida con él... no estár como un sombi q ni lo mira...

todo sumo hasta que dije, a la mierda... el movimiento es vida, esto no es vida... y me fui a hacer berrinches a mi mujer y ella me dijo... bueno... fijate... y de ahí en adelante busque otros rumbos... no me arrepiento ni lo haré ya que hoy le tengo hasta bronca a ese estilo de vida. para mi y solo para mi, una mierda... la vida se pasa, y pasa muuuy rápido.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Hola, llevo unos meses practicando Js, antes de tomar los cursos, editaba códigos de stackoverflow y me era muy difícil saber que hacían, y aunque buscaba la documentación, seguía sin entender, luego de hacer un par de cursos y practicar se me ha hecho increíblemente fácil, hay cosas que ya se como pueden hacerse solo por que ya conozco los códigos y su función. Sin embargo a veces me pasa que se me olvida todo y no es hasta que estoy tecleando que nuevamente me llega la información. No te frustres, se que suena fácil decirlo, pero yo por ejemplo tarde 4 horas en resolver un ejercicio sobre la secuencia de fibonacci mientras aprendía. Esto es como algo mágico, tu continua aprendiendo y todo llegará en su momento.
Me identifiqué mucho con tus palabras, en esa parte del tecleado me suele pasar mucho. La verdad me reconforta mucho tus palabras mi amigo.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
"Deje" la informática para hacer algo muy diferente... el tema es que lo que hago ahora se digitalizó por decirlo de alguna manera, y todo se hace con computadora.... asique dejé de programar y todo lo referente a paginas web, pero sigo al frente de un ordenador todo el día. (No diré a que me dedico) Y si, se estaba convirtiendo en un tormento primero por golpearme tanto en aprender solo, y segundo porque al paso de los años me di cuenta que no tenía vida prácticamente... por ejemplo tenía un conocído que trabajaba en una empresa, y estaba cagado de odio porque los compañeros no programadores estaban más relajados, charlaban con la recepcionista, la pasaban bien, en cambio el y otro programador, se tenían que meter al frente de la pantalla y darle sin distracciones y/o perder el tiempo. El pibe al lado de la mi casa, laburaba en una vidriería, tenía una vida social de la ostia... y yo todo el día literal, al frente de la pantalla buscando silencio y concentración...

cuando llegó mi hijo al mundo, me di cuenta que quería estar con él y prestarle atención, pasar más tiempo con él y vivir la vida con él... no estár como un sombi q ni lo mira...

todo sumo hasta que dije, a la mierda... el movimiento es vida, esto no es vida... y me fui a hacer berrinches a mi mujer y ella me dijo... bueno... fijate... y de ahí en adelante busque otros rumbos... no me arrepiento ni lo haré ya que hoy le tengo hasta bronca a ese estilo de vida. para mi y solo para mi, una mierda... la vida se pasa, y pasa muuuy rápido.
Gracias por compartir tu experiencia conmigo y con los presentes, la verdad hay momentos en nuestra vida que solo nosotros sabemos que nos está haciendo daño y que nos está quitando los "momentos de la vida"(valga la redundancia). Si algo nos quita la paz mental pues sin duda hay que tomar decisiones drásticas. Gracias por hacernos parte de tu experiencia mi amigo!
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.228
Pues hay que ser específico... No son lenguajes de programación de que?

Porque lenguajes de programación web sí que lo son! Bueno... Eso creo...

Saludos 😎
Claro, Html sería más un lenguaje de marcado y CSS su hoja de estilo.
 

quieroganar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
158
Simplemente, No te rindas
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Que capos han sido, la verdad todos sus mensajes me han servido de gran ayuda en este momento tan confuso para mi. Gracias por tomarse el tiempo para darme palabras de aliento o para compartir sus experiencias/vivencias, todo esto ha sido gratificante para mi y me lleva a una gran conclusión:
"INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR"

Gracias totales mis foroamigos!!!!❤️❤️❤️
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Hola,

Me paso lo mismo hartas veces estar frustrada invirtiendo mis años en la universidad y los cursos pequeños para fortalecer como programadora, por falta de logica mental.

Ser programador no aprende en menos de 1 año, debe ser entre 2 o 3 años de estudios por ej: Javascript es muy grande como una libreria, me costo entender 2 años, aun sigue siendo mi gran debilidad.

Puedes ver los tutoriales en youtube, hace un tiempo aprendi react js siguiendo los pasos de algunos tutoriales en youtube (la mayoria en inglés), hacen clones de plataformas populares como robinhood, instagram, uber, etc.

Poco a poco vas creando un portafolio con github, hagas commits cada vez mas y te adaptaras con el tiempo.

Ser programador en 3 meses no es magia, debe tener mas contenidos desde profundidad.

1) html, css (hacer maquetacion de landing pages, emailings, sitios web, etc)
2) algoritmos, pseudocodigo (abrir la logica mental)
3) javascript
4) php
5) base de datos
6) git
7) react, angular, vue
8) node js
9) java, c#

Llevo desde 2009 siendo programadora sorda, tuve altibajos y ahora opté por el mundo del diseño UX que me apasiona, ser sorda no es fácil, aprendí sola sin ayuda ni apoyo en mi epoca universitaria.

Yo creo que tu podras ser programador con mucha preseverancia, esfuerzo y paciencia, no te frustres facilmente.

Suerte con tus proyectos!

PD: Busca en youtube "build instagram react" ó "clonar instagram react" ó "clonar instagram javascript", te saldrán muchos resultados.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
174
Hola,

Me paso lo mismo hartas veces estar frustrada invirtiendo mis años en la universidad y los cursos pequeños para fortalecer como programadora, por falta de logica mental.

Ser programador no aprende en menos de 1 año, debe ser entre 2 o 3 años de estudios por ej: Javascript es muy grande como una libreria, me costo entender 2 años, aun sigue siendo mi gran debilidad.

Puedes ver los tutoriales en youtube, hace un tiempo aprendi react js siguiendo los pasos de algunos tutoriales en youtube (la mayoria en inglés), hacen clones de plataformas populares como robinhood, instagram, uber, etc.

Poco a poco vas creando un portafolio con github, hagas commits cada vez mas y te adaptaras con el tiempo.

Ser programador en 3 meses no es magia, debe tener mas contenidos desde profundidad.

1) html, css (hacer maquetacion de landing pages, emailings, sitios web, etc)
2) algoritmos, pseudocodigo (abrir la logica mental)
3) javascript
4) php
5) base de datos
6) git
7) react, angular, vue
8) node js
9) java, c#

Llevo desde 2009 siendo programadora sorda, tuve altibajos y ahora opté por el mundo del diseño UX que me apasiona, ser sorda no es fácil, aprendí sola sin ayuda ni apoyo en mi epoca universitaria.

Yo creo que tu podras ser programador con mucha preseverancia, esfuerzo y paciencia, no te frustres facilmente.

Suerte con tus proyectos!

PD: Busca en youtube "build instagram react" ó "clonar instagram react" ó "clonar instagram javascript", te saldrán muchos resultados.
Que inspiradora, sin conocerte y ya te admiro! Con tu limitación y has sacado adelante tus metas, si me faltaba un gran mensaje de entre tantos mensajes confortantes, ese era el tuyo.
Me llegó al alma tus palabras y me hicieron caer en cuenta de muchas cosas.
Gracias amiguita, me apasiona leer tu historia de superación 🤗❤️

PD: Adoptame!!!!!!!!! Jeje
 

edw9879

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Dic 2014
Mensajes
417
Bienvenido al mundo de la programación, donde un error, ya sea un PUNTO Y COMA, un PARENTESÍS, o por hacer un COPY PASTE, te puede quitar un par de horas para corregirlo. O desarrollar un algoritmo de unas cuantas líneas, te puede llevar días y días. Y en caso que no te salga la solución, tranquila, en tus sueños darás con la respuesta.

Ahora veamos el post.
Qué deseas desarrollar?, ¿Tienes algo en mente?
Porque si solo sigues los videos tutoriales, lo que harás, es solo COPIAR Y PEGAR.

Si ya sabes distinguir los tipos de datos, te recomiendes que desarrolles una calculadora(con esto ya tendrás en claro como realizar operaciones. Usar acumuladores y entre otros).

Después mejoras tu código de la calculadora, usando POO, y haciendo otros pequeños ejercicios. Por ejemplo, leer un Notepad, y capturar la data, y entre otros.

Ya cuando tengas más base, realizar un simple CRUD.

Cuando termines el CRUD, ya tendrás los conocimientos para enfocarte en otros lenguajes, o ir en profundidad en el lenguaje qué estás programando.
 

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
3.186
El problema que muchos encuentran para avanzar profesionalmente en la programación es que los puestos u ofertas de trabajo demandan muchísima experiencia, además de saber de prácticamente todo...Es decir, tienes que saber muchísimas tecnologías para poder optar a un puesto de Junior.

Te añado una foto que lo refleja bien...

it_job_requirements.jpg
 

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
3.186
"Deje" la informática para hacer algo muy diferente... el tema es que lo que hago ahora se digitalizó por decirlo de alguna manera, y todo se hace con computadora.... asique dejé de programar y todo lo referente a paginas web, pero sigo al frente de un ordenador todo el día. (No diré a que me dedico) Y si, se estaba convirtiendo en un tormento primero por golpearme tanto en aprender solo, y segundo porque al paso de los años me di cuenta que no tenía vida prácticamente... por ejemplo tenía un conocído que trabajaba en una empresa, y estaba cagado de odio porque los compañeros no programadores estaban más relajados, charlaban con la recepcionista, la pasaban bien, en cambio el y otro programador, se tenían que meter al frente de la pantalla y darle sin distracciones y/o perder el tiempo. El pibe al lado de la mi casa, laburaba en una vidriería, tenía una vida social de la ostia... y yo todo el día literal, al frente de la pantalla buscando silencio y concentración...

cuando llegó mi hijo al mundo, me di cuenta que quería estar con él y prestarle atención, pasar más tiempo con él y vivir la vida con él... no estár como un sombi q ni lo mira...

todo sumo hasta que dije, a la mierda... el movimiento es vida, esto no es vida... y me fui a hacer berrinches a mi mujer y ella me dijo... bueno... fijate... y de ahí en adelante busque otros rumbos... no me arrepiento ni lo haré ya que hoy le tengo hasta bronca a ese estilo de vida. para mi y solo para mi, una mierda... la vida se pasa, y pasa muuuy rápido.
Lo que comentas aquí es completamente cierto... Cuando vayas a trabajar con temas de TI, análisis de datos o programación, lo más habitual es que estés todo el día estresado, sin apenas desconectar del trabajo... Yo termino todos los días con un dolor de cabeza terrible, por tanto estrés... Y vas viendo que estás perdiendo vida.

Y luego, si te toca un jefe idiota que no tiene ni puta idea de nada, pero como es el jefe, pues te lo tienes que tragar...Si te toca este tipo de jefes, entonces todo se hace mucho peor...

Acabas hasta los huevos de todo y de todos...Y lo normal es que te pires de la empresa...

Este sector es uno de los que tiene una mayor tasa de rotación...la gente no dura ni 2 años en las empresas
 

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
1.516
llevo programando desde los 18 años, realice estudios como programador y tengo el titulo, pero la verdad dejame decirte que lo que me enseñaron fueron cosas básicas, claro si sirven porque aprendí algoritmos y cosas, pero en este mundo tienes que actualizarte todos los días, tienes que leer y leer y ver videos y todo, aquí no puedes aprender algo y pensar que ya eso es lo que necesitarás toda la vida, porque no es así, pero te entiendo cuando dices que te desanimas, me pasa tambien, tengo ya 10+ años programando y nunca dejo de aprender y desanima la verdad, siempre sale algo nuevo y difícil y muchas veces considero dejarlo y hacer otra cosa, pero luego se me pasa, es el proceso normal de aprender algo, siempre es difícil al comienzo.

Lei que javascript te causa problemas, javascript tiene sus cosas, es complejo de entenderlo, pero si le das tiempo le encontrarás la lógica, javascript es mi lenguaje principal y al comienzo también me costó, lo que te recomiendo es aprender inglés si es que no lo sabes, y solo buscar información en inglés, porque en español es muy limitado lo que encontrarás, esta carrera está muy pegada al inglés. Si sabes ingles te recomiendo irte para empezar a https://www.freecodecamp.org/, y hacer todos lo relacionado a javascript, aprenderas muchisimo ahi, luego te recomiendo aprender sobre el event loop, async await, promises, dom manipulation, closure, métodos para manipular arrays, etc etc, hay muchos tutoriales, la verdad en youtube

Mi mejor recomendación es que solo empieces, al comienzo te va ha fastidiar y será difícil, pero con tiempo empezarás a unir cosas y entender cómo funciona todo. Yo cuando estudiaba aprendí con visual basic y java, no me enseñaron javascript hasta el final, te recomiendo aprender algo de java también, más que todo para entiendas conceptos más avanzados de programación que luego te ayudaran mucho a aprender fácilmente otros lenguajes, como programación orientada a objetos, type hinting, data structures, etc

También te recomiendo primero empezar con lo básico, solo haz cosas en html css javascript puro, no uses frameworks, porque si no sabes lo básico, luego habrá muchas cosas que no entenderás y no sabrás cómo hacerlas.
 

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.517
veo que muchos programan en Java, ¿no ven más útil Python? últimamente estoy aprendiendo Python, de HTML y CSS se lo basico, pero en Python veo que se pueden hacer muchas más cosas y en cierto modo parece más sencillo, eso si, instale Ubuntu en otro PC ya para conectar con el servidor y programar desde Putty en windows es un poco dolor de cabeza, en Ubuntu es todo más sencillo y cuando usas el terminal en Ubuntu y en el servidor todo va mas fluido
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.319
veo que muchos programan en Java, ¿no ven más útil Python? últimamente estoy aprendiendo Python, de HTML y CSS se lo basico, pero en Python veo que se pueden hacer muchas más cosas y en cierto modo parece más sencillo, eso si, instale Ubuntu en otro PC ya para conectar con el servidor y programar desde Putty en windows es un poco dolor de cabeza, en Ubuntu es todo más sencillo y cuando usas el terminal en Ubuntu y en el servidor todo va mas fluido

Java es robusto, y de paso la empresa cuando entras ya usaba Java y migrar todo es demasiado.
Python tiene la ventaja de ser de tipado dinámico, te brinda un proyecto fácil de programar y escalable, pero a cambio se consumen muchos recursos de CPU y el tiempo de respuesta es mayor al de un lenguaje compilado. Si bien se puede mejorar el rendimiento de las corridas en Python con ciertos compiladores JIT (Como Numba) nada se compara al rendimiento nativo.

Ahora último Go está ganando terreno, su filosofía es ser rápido como C y fácil de programar como Python.
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.898
Primero que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, laboras actualmente en programacion? Que lenguaje? Es que es una sensacion como que aunque estudio y estudio no logro ver yo mismo un nivel aceptable, obviamente se que esto es un proceso, y llevo poco tiempo pero a pesar de que me gusta mucho estoy atravesando por un momento como de lapsus
No sé, pero creo que para la programación hay que tener una especie de talento, yo he intentado programar, pero soy malísimo para este tipo de operaciones, me hago un mundo.
 

Andre3600

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
961
Yo las veces que intento programar como tal no se me da mucho,pero puedo hacerlo, aunque en Javacript se dificulta la parte de su logica ,ahi me enredo bastante ,podra solucionar una que otro problema chico,pero si es bastante largo se me complica :'(
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba