Frustracion en la programacion!

Plasech

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 May 2020
Mensajes
382
Yo estoy aprendiendo javascript ahora, ya se html y css. si quieres formamos un grupo y practicamos juntos si te basas en el desarrollo web.
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.552
Lo que comentas aquí es completamente cierto... Cuando vayas a trabajar con temas de TI, análisis de datos o programación, lo más habitual es que estés todo el día estresado, sin apenas desconectar del trabajo... Yo termino todos los días con un dolor de cabeza terrible, por tanto estrés... Y vas viendo que estás perdiendo vida.

Y luego, si te toca un jefe idiota que no tiene ni puta idea de nada, pero como es el jefe, pues te lo tienes que tragar...Si te toca este tipo de jefes, entonces todo se hace mucho peor...

Acabas hasta los huevos de todo y de todos...Y lo normal es que te pires de la empresa...

Este sector es uno de los que tiene una mayor tasa de rotación...la gente no dura ni 2 años en las empresas
Era a lo q me refería... Gracias por tu comentario
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.302
1658629696854.png
 

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
Mensajes
2.340
Actualmente estoy estudiando programacion de forma autodidacta, pero estoy llegando a un punto que me estoy frustrando mucho porque siento que no avanzo como quiero y que mi sueño se ve con mas dudas que certezas. Eso me entristece ya que me gusta programar, tome la decision de enfocarme y trabajar como dev pero estoy desanimado. Valoraria sus opiniones al respecto🥺🥺🥺
Hola. Me gustaria preguntarte. ¿Que lenguaje de programación estás estudiando? ¿Te interesa el desarrollo backend, frontend, ambos, móvil?

Por lo pronto, te puedo recomendar:
  • Enfócate en un solo lenguaje. Hasta que sientas que lo dominas, no del todo pero si que te sientes bien usándolo. De ahí en adelante ya podrás manejar otros lenguajes más fácil ya que tu lógica habrá mejorado.
  • Realiza proyectos. Puedes ordenarlos desde el más fácil hasta el más dificil. Eso te ayudará mucho.
  • No te compares con otros. Esto es un error muy común que a veces cometemos. Cada quien tiene su propia velocidad de aprendizaje.
  • Incluyete en foros de programación. Discord, foros web, grupos whatsapp, telegram etcétera, conversa con otros programadores.
  • Haz preguntas. No tengas pena en preguntar sobre lo que sea con respecto a la programación o lo que estás aprendiendo.
  • Síndrome del impostor. Ésto es algo psicológico ya que cuando lo experimentamos nos sentimos incapaces e insuficientes y se nos dificulta internalizar los logros y capacidades que hayamos obtenido. Aplicando los puntos anteriores que comento acá, te ayudarán a superar ese sindrome.
La programación es algo que se aprende prácticando. No creo en eso de que "Es que nació para programar, es intuitivo". Lo que si estoy conscientes es que todos aprendemos a una velocidad diferente. Por eso no hay que compararse con nadie.

Sigue adelante y mucha suerte. Un abrazo.
 

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.417
¿En que lenguaje programas?, si te es difícil tal vez debas considerar cambiar a otro más sencillo de entender. Nada es fácil en esta vida, pero con mucho esfuerzo se puede, como te mencionaron, tal vez halla que reforzar el área de los algoritmos para poder captar con mas sencillez como programar, ya que a veces por ahí se complica un poquito el tema.
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
Nunca se va a saber todo, y nunca vamos a dejar de aprender.

yo soy pésimo para CSS y para algunos frameworks de Javascript pero para php plano me gusta bastante y puedo meter mano, o en wordpress o Drupal 7

Ánimos, así nos sintamos estancados, nunca vamos a dejar de aprender
 

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2016
Mensajes
453
El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas practicando, solo seguir un curso y tomar anotaciones te va a hacer que olvides el 90% de lo que ves...
 

ChabiCOD

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
2
Buenas!

No te desanimes, mi primer año de carrera saqué un 2 en programación, no entendía nada de lo que hacía, pero sabía que me gustaba programar, dejé la carrera porque sentí mucha presión y me puse a hacer cursos online de programación. Ahí es donde empecé a entender todo y terminé sacando un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web con matrícula en programación.

Te cuento lo que mejor me funcionó a mí:

  • Lo primero es entender la lógica de la programación estructurada (la base por decirlo así), haciendo ejercicios sencillos con bucles, listas y arrays.
  • Una vez entiendas cómo funciona eso, te vas a por la programación orientada a objetos, entender bien cómo funcionan las clases y objetos, con sus atributos y métodos. Lo mismo, practicar con ejercicios reales, no viendo cómo lo hace el profesor.
  • Y una vez que entiendas los objetos, ya puedes empezar a hacer CRUDs mucho más reales, con mini-proyectos.
Pero lo dicho, lo importante es entender la base, cómo funciona todo desde abajo y una vez veas eso, el avance en el futuro, con nuevos lenguajes o frameworks es infinitamente más rápido.

Espero haberte ayudado!

Mucho ánimo.
 

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
No se confundan. Programar no es acerca de acumular conocimiento. Es acerca de resolver problemas. No importa si no sabes como se hace esto o aquello, planteate un pequeño problema, como voltear una palabra al reves o contar el numero de ocurrencias de una letra en un texto. El mismo problema les ira pidiendo herramientas y conocimientos. Google, Youtube, Stackoverflow, son buenos aliados. Aprenden lo minimo necesario, resuelven el problema y repiten el ciclo. No se infoxiquen, aprendan sobre la marcha, a base de practica. Y nunca se digan que no pueden, ustedes son dioses y diosas, ustedes pueden todo.
 

Raigor

Préstamo
Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.564
Primero que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, laboras actualmente en programacion? Que lenguaje? Es que es una sensacion como que aunque estudio y estudio no logro ver yo mismo un nivel aceptable, obviamente se que esto es un proceso, y llevo poco tiempo pero a pesar de que me gusta mucho estoy atravesando por un momento como de lapsus

Nunca estarás completo, la programación no es algo de un día para otro, es todos los días y se sufre.

Yo tengo más de 3 años programando y aun no lo sé todo, me falta mucho, pero no te enfoques en eso, enfócate en ser 1% mejor que ayer y ya. No te des mala vida con no ver avances, la programación no es algo que aprendes en meses...

Podrás crear cosas en meses, pero crear un código perfecto, toma muchos años.
 

Maxjruiz

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Dic 2019
Mensajes
410
Nunca estarás completo, la programación no es algo de un día para otro, es todos los días y se sufre.

Yo tengo más de 3 años programando y aun no lo sé todo, me falta mucho, pero no te enfoques en eso, enfócate en ser 1% mejor que ayer y ya. No te des mala vida con no ver avances, la programación no es algo que aprendes en meses...

Podrás crear cosas en meses, pero crear un código perfecto, toma muchos años.
El Código perfecto no existe. Cada año que pasa es más fácil aprender programación, pero es cierto que todo el tiempo salen tecnologías nuevas y hay que estar en constante aprendizaje.
 

Immoral Dev

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
438
Me pasa lo mismo 1 dia a la semana.

El resto de dias me siento god cuando funciona mi hola munda.
 

Sonyco

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 May 2014
Mensajes
2.156
Esta bien frustrarse, sentir que no lo lograrás. lo que no es normal es rendirse. Sigue luchando :)
 
U

Usuario eliminado 263618

A mí también me pasaba cuando iniciaba en programación pero me di cuenta de que es un proceso de aprendizaje, además de que si uno toma un break de la actividad se te vienen soluciones que no tenías en ese momento. Es un proceso donde vas adquiriendo experiencia.

Edit: Perdí interés en la programación y mejor me dedico a lo que siempre me ha gustado desde antes)))
 
Última edición por un moderador:

juanma386

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
45
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo soy autodidacta de los 9 años
y tuve un ingreso al shocks room 1 de Posadas el hospital madariaga año 2013, casi me voy bajo tierra fue a causa del estrés en mí etapa de aprendizaje de servidores linux y programación avanzada, hoy estoy acá se que no es gratis, es como una transformación a sayayin dios. Luego todo sale y te eso hace que te respetes a ti mismo. Yo conozco mis capacidades y mis límites, ningún pc ni server sería rival digno que no logre programar.
 

Kyon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
170
Yo soy autodidacta de los 9 años
y tuve un ingreso al shocks room 1 de Posadas el hospital madariaga año 2013, casi me voy bajo tierra fue a causa del estrés en mí etapa de aprendizaje de servidores linux y programación avanzada, hoy estoy acá se que no es gratis, es como una transformación a sayayin dios. Luego todo sale y te eso hace que te respetes a ti mismo. Yo conozco mis capacidades y mis límites, ningún pc ni server sería rival digno que no logre programar.
Desde los 9 años? En que lenguaje/s te especializas?
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.269
Te puedo decir que es una etapa donde uno no ve avanzar las habilidades de programación, solo te sugiero que sigas aprendiendo y practicando lo aprendido, algo similar me ocurrio cuando aprendia a programar en C++ y Java ademas de que los profesores no te alentaban en lo mas mínimo. Los resultados lo veras a los meses
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.308
Lleva tiempo.
Lo que te recomiendo es enfocarte en un lenguaje, a veces queremos abarcar de todo y no se puede, no se puede aprender html y C++, son cosas diferentes.
En mi caso lo que más me gusta es C++ pero es muy difícil, entonces muchos conceptos los aprendí con un lenguaje un poco más fácil que es Python.
Te dejo un ejemplo.
Si vos queres imprimir algo en pantalla y que el usuario responda en C++, esa respuesta la lea como un número entero y en base a ese número hacer una operación en C++
Tenés una línea de código para imprimir en pantalla
Otra línea de código para leer la respuesta
Otra línea de código para hacer la operación.
Una línea de código antes de todas las anteriores para establecer un espacio de memoria donde guardar la respuesta.
Una línea de código para mostrar el resultado.
Todo en python lo haces con dos líneas de código.
 

juanma386

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2023
Mensajes
45
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te puedo decir que es una etapa donde uno no ve avanzar las habilidades de programación, solo te sugiero que sigas aprendiendo y practicando lo aprendido, algo similar me ocurrio cuando aprendia a programar en C++ y Java ademas de que los profesores no te alentaban en lo mas mínimo. Los resultados lo veras a los meses
Una ves recuerdo un anuncio que decía aprenda a programar en 10 minutos, era cierto, aprendí que tenia que estudiar algo de 10 años para comprender que ser programador es algo que requiere disciplina y bueno no es gratis sino lo logras personalmente puedes ser repartidor de pizza quizás tengas mejor futuro, sino debes acostumbrarte a la presión. Los diamantes se logran bajo presión.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba