Fuera de Forobeta, ¿El pago hacia los redactores ha disminuido o ha aumentado?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Forobeta está a muy poco tiempo de cumplir 14 años, y una de las críticas más constantes que se reciben cada tanto es debido a los precios que se manejan, trayendo esto dos discusiones:

1. Que en el foro se paga muy poco.
2. Que se deberían regular los precios.

Lo interesante de esta discusión que es hasta "típica", es que pese a su repetición, mi respuesta siempre ha sido que no se debe moderar en cuestión de precios.

Ahora todos los que alguna vez han comentado esto, les hago la honesta pregunta, ¿Fuera del foro han ido aumentando los precios de redactores?

Porque aunque la respuesta es evidente, lo increíble aquí es que el foro es imposible de ser el culpable de que los redactores de todo el mundo se les haya ido disminuyendo el precio de lo que ofrecen, pues no tenemos tanta influencia, es simplemente imposible esto.

Hago este tema ya que me causa entre gracia y molestia cuando veo en grupos ajenos al foro, que cuando se menciona a la plataforma se hace alusión a precios bajos, sin darse cuenta que realmente ese es el precio pactado por el mercado a nivel mundial, el foro simplemente es una muestra de ello.

Un ejemplo contrario sería las cuentas de Adsense, que su precio ha aumentado por diversos factores, nuevamente, siendo el foro solo un reflejo de esto, sin decidir si valen más o menos.

Así que, antes de acusar a x o y, considerar que el mercado no es otra cosa que la libre transmisión de información de precios, y el querer modificar esto solo sería contraproducente para la misma plataforma en si.

DALL·E 2023-03-09 17.24.13 - people on cypherpunk city doing business.webp

En Facebook un tipo me salió con que 30 USD cada 500 palabras. No es desmeritar trabajo, pero si esto se cobra a pequeños emprendedores terminarán copiando y pegando, traduciendo, etc. Los precios se fijan entre redactores y clientes.

En termino de redactores es un poco complejo. Ya que conozco personas que ganan muy bien fuera del foro. Pero no soy redactor asi que no puedo opinar mucho.

Lo que si puedo decir en vista a otros servicios, que aqui en el foro si buscan economia, no pagan por tu tiempo ni experiencia, simplemente buscan lo mas economico, y personas que seguro necesitan dinero dan precios que muchas veces son ridiculos, asi que los clientes vienen a decirte pero fulanito me cobra 1 dolar.

Al final terminan quejandose, o pagando de mas por un trabajo mal hecho.

De acuerdo en lo de los precios. Pero lo que sí debería de implementar el foro es el tema de cualificar. No basta con - + porque muchos dicen luego que compraron redacciones mediocres o copypasteadas, o generadas por IA, pero ahí están los redactores/vendedores con sus calificaciones 100% positivo.

En fin, a mí personalmente me parece algo útil para todos los servicios. Porque los matices hacen la diferencia. Saludos cordiales.

En termino de redactores es un poco complejo. Ya que conozco personas que ganan muy bien fuera del foro. Pero no soy redactor asi que no puedo opinar mucho.

Lo que si puedo decir en vista a otros servicios, que aqui en el foro si buscan economia, no pagan por tu tiempo ni experiencia, simplemente buscan lo mas economico, y personas que seguro necesitan dinero dan precios que muchas veces son ridiculos, asi que los clientes vienen a decirte pero fulanito me cobra 1 dolar.

Al final terminan quejandose, o pagando de mas por un trabajo mal hecho.
Se pagaría más en función a otros atributos, desde tener contactos que brinden mejores trabajos hasta dominar algunas áreas. Pero el que escribe artículos variados, va hoy y los vende aquí o en cualquier otra parte a un precio similar, lo mismo que hace unos años.

De acuerdo en lo de los precios. Pero lo que sí debería de implementar el foro es el tema de cualificar. No basta con - + porque muchos dicen luego que compraron redacciones mediocres o copypasteadas, o generadas por IA, pero ahí están los redactores/vendedores con sus calificaciones 100% positivo.

En fin, a mí personalmente me parece algo útil para todos los servicios. Porque los matices hacen la diferencia. Saludos cordiales.
Tal vez en un futuro, donde se puedan atender quejas porque no te pusieron 5 estrellas sino 4. Pero de momento, el foro va creciendo lo más que puedo estirándolo en medida de las posibilidades actuales. Otros foros nacen y mueren simplemente, no existe tal capacidad que aquí se ha ido brindando con los años.

Como redactor desde hace años ya he tenido:

• Clientes que piden rebaja para no irse con otro redactor que les cobra más barato.
  • Clientes que ya pasaron una mala experiencia con un redactor barato y buscan más calidad.
No estoy de acuerdo con que se regulen los precios, ya que siempre es un convenio entre cliente y redactor dependiendo de lo que busque (captar la atención en publicaciones, guiones para YouTube o Tik Tok, página web, etc).

Como redactor desde hace años ya he tenido:

• Clientes que piden rebaja para no irse con otro redactor que les cobra más barato.
  • Clientes que ya pasaron una mala experiencia con un redactor barato y buscan más calidad.
No estoy de acuerdo con que se regulen los precios, ya que siempre es un convenio entre cliente y redactor dependiendo de lo que busque (captar la atención en publicaciones, guiones para YouTube o Tik Tok, página web, etc).
Sí, definitivamente sigue habiendo un negocio y creo yo, que a varios redactores ya se les paga también en función a su experiencia y buenas reseñas que tienen, el nuevo difícilmente podrá pedir la misma cantidad por lo cuál terminarían frustrados, salvo que sean persistentes.

Sí, definitivamente sigue habiendo un negocio y creo yo, que a varios redactores ya se les paga también en función a su experiencia y buenas reseñas que tienen, el nuevo difícilmente podrá pedir la misma cantidad por lo cuál terminarían frustrados, salvo que sean persistentes.
Pero, he visto «nuevos» primera vez en el foro, sin pruebas, sin textos, que te entran pidiendo 1 USD por cada 100 palabras. El problema es que no ofrecen esa prueba de que si vale la inversión.

Ahora todos los que alguna vez han comentado esto, les hago la honesta pregunta, ¿Fuera del foro han ido aumentando los precios de redactores?
Yo nunca he solicitado abiertamente una regulación de precios, pero, de todas formas, contesto a tu pregunta: sí. Fuera del foro sí he subiendo progresivamente precios a medida que he adquirido experiencia. Ya hace mucho que no negocio aquí, la verdad, porque no creo que nadie aceptara mis tarifas actuales.

Yo nunca he solicitado abiertamente una regulación de precios, pero, de todas formas, contesto a tu pregunta: sí. Fuera del foro sí he subiendo progresivamente precios a medida que he adquirido experiencia. Ya hace mucho que no negocio aquí, la verdad, porque no creo que nadie aceptara mis tarifas actuales.
¿En qué parte fuera del foro?

Me gustaría que colocaran como una tasa de los precios en promedio de cuanto podría ganar un redactor . diario, semanal o posiblemente mensual también.

Forobeta está a muy poco tiempo de cumplir 14 años, y una de las críticas más constantes que se reciben cada tanto es debido a los precios que se manejan, trayendo esto dos discusiones:

1. Que en el foro se paga muy poco.
2. Que se deberían regular los precios.

Lo interesante de esta discusión que es hasta "típica", es que pese a su repetición, mi respuesta siempre ha sido que no se debe moderar en cuestión de precios.

Porque aunque la respuesta es evidente, lo increíble aquí es que el foro es imposible de ser el culpable de que los redactores de todo el mundo se les haya ido disminuyendo el precio de lo que ofrecen, pues no tenemos tanta influencia, es simplemente imposible esto.

Hago este tema ya que me causa entre gracia y molestia cuando veo en grupos ajenos al foro, que cuando se menciona a la plataforma se hace alusión a precios bajos, sin darse cuenta que realmente ese es el precio pactado por el mercado a nivel mundial, el foro simplemente es una muestra de ello.

Un ejemplo contrario sería las cuentas de Adsense, que su precio ha aumentado por diversos factores, nuevamente, siendo el foro solo un reflejo de esto, sin decidir si valen más o menos.

Así que, antes de acusar a x o y, considerar que el mercado no es otra cosa que la libre transmisión de información de precios, y el querer modificar esto solo sería contraproducente para la misma plataforma en si.

Ver el archivo adjunto 972598
Es una estupidez ese debate, aquí se nuevo el justo y libre mercado. El clásico oferta y demanda, después vienen seres bastante deficientes al momento de comprender cosas básicas tratando de agregarle algo de moralidad, su propia perspectiva y alejando que esos precios no son los justos porque le parecen bajos cuando son ellos mismos quienes regulan su propio lugar en el mercado.

Desde el que ofrece el servicio o el producto hasta que el que está dispuesto a pagar están relativamente conforme con las condiciones que ellos mismos crean, pero muchas personas comentan y ni siquiera son parte del mercado donde no entienden el cómo se mueve. Ahí creo que viene la verdadera gracia del asunto debido a que uno quiere en vez en cuando hacerles un comentario con toda la sinceridad del mundo, pero después me ponen una advertencia cuando ni siquiera explican la razón donde no he dicho ni un insulto a la contra parte que muchas veces habla sin conocer.

#BastaDeAdvertenciaSinExplicaciones

Más que los precios, se deberia regular el mercado de las redacciones en el foro.

En mi caso invertía hasta 2.000 dólares al mes en redacciones del foro. Luego todo se llenó de redactores basura, traducidos, plagiadores, copi-pasteros, y lo último fue los que estafaban vendiendo post de chatGpt como si fueran redacciones reales.

Con el tiempo estos redactores han dañado el trabajo y webs de muchos webmasters, ya que Google ha tumbado abajo sus websites por penalizarlos por contenido traducido, automático o duplicado.

Me ha pasado, y llegué a perder varios webs grandes, por contenido pagado como original, y pagados acorde al mercado del foro.

Si fuera por mi, diría que se debe intervenir ese mercado por completo. Solo dejar vender artículos a redactores ya auditados y probados, que se ponga un precio base y que estos redactores ganen bien, y que garanticen calidad a cambio de esa mejora en sus precios. Con esto volveria la confianza de buenos inversores en articulos en el foro, e incluso animaría a otros redactores a mejorar...

No tocare el tema de redacción porque soy un ignorante en ese tema, pero en otros servicios se da el caso en que por mas buen portafolio que muestres o por mas cómodo coloques el servicio te ofrecen una miseria (Disculpen la palabra), se que dirán que esta en uno aceptar dicho acuerdo de precio pero cuando lo hacen tantos clientes con tanta frecuencia ya se vuelve algo tedioso.

Dejo claro que soy ignorante en cuanto al tema de redacción, dicho comentario lo hago en base a otros servicios.

La mayoría de relaciones comerciales que tengo ahora mismo son con clientes con los que llevo años trabajando, y siempre han aceptado actualizaciones de tarifas. No sé si esto responde a tu pregunta.
Sí, que realmente los precios allá afuera en general han disminuido, pues nuevamente, aquí te ves beneficiada por tener contactos de años, no porque cualquier persona tenga acceso a ellos o a ese tipo de precios.

Mas que los precios, se deberia regular el mercado de las redacciones en el foro.

En mi caso invertia hasta 2.000 dolares al mes en redacciones del foro. Luego todo se llenó de redactores basura, traducidos, plagiadores, copioasteros, y lo último fue los que estafaban vendiendo post de chatGpt como si fueran redacciones reales.

Con el tiempo estos redactores han dañado el trabajo de muchos webmasters, ya que Google ha tumbado abajo sus websites por contenido traducido, automático o duplicado.

Me ha pasado, y llegué a perder varios webs grandes, por contenido pagado como original, y pagados acorde al mercado del foro.

Si fuera por mi, diría que se debe intervenir ese mercado. Solo dejar vender artículos a redactores ya auditados y probados, que ganen bien, y que garanticen calidad. Con esto volveria la confianza de buenos inversores en articulos en el foro.
Por eso la importancia de las calificaciones, si hubieras dejado una negativa en su momento, su próximo cliente la pensaría dos veces antes de contratarlo.

Que autoridad moral tendría el foro para fijar precios? (De poder el foro lo puede hacer y si no me equivoco está en todo el derecho legal, me refiero a en base a qué se fijarían los precios, es decir, sería solo arbitrario?).

En mi opinión es mejor dejar que el mercado decida los precios. Las regulaciones de precios casi nunca son buenas y solo hacen que la competencia e innovación disminuya.

Bueno en mi experiencia personal, cuando muchos posibles clientes vieron en el foro beta mi calidad, querian pagarme miseria, y los rechacé rápidamente... No me interesa dar todo mi esfuerzo y calidad, a cambio de nada. Así que busqué clientes que me paguen bien, y bien, por 1500 palabras estoy ganando 6 USD, y tambien hago redacciones en FB que me pagan de 12-15USD (redacciones de 500 palabras) ES SENCILLO, la gente que realmente aprecia la calidad, pagará por ella, si pagas solo 1USD a cambio de 10 articulos, no esperes que no sean productos de IA, o copy-paste.

Por otro lado, el foro no tiene nada que ver, en realidad son las personas las que pagan mal, y como dice @Carlos Arreola esto es producto del mercado, por un lado, y por otro la falta de interés también por cobrar bien por parte de los redactores, la mayoria se conforma con migajas...

¿Sabes porqué lo digo Carlos? Lo vivo a diario, no solo se trata de oferta y demanda, también de hacer valer el trabajo de cada uno, si no quieres recibir miseria, DEMUESTRA el valor de tu trabajo, así lo hice y ahora ni siquiera busco más trabajo en el foro, tengo demasiado de hecho... y solo me tomó un mes.

¿Sabes que mas? En mi pais un trabajador del estado bien pagado, gana alrededor de 200USD eso no le alcanza ni para comer... no hablemos del mercado en este caso... ESO NO ES EL MERCADO, eso es antidemocrático, y es inmoral.

Para finalizar, si no quieren recibir miseria, OTORGUEN trabajos que valgan realmente lo que ustedes cobren, si su trabajo vale 5USD demuestrenlo y cobren por ello, esta mal que sea el comprador quien ponga su precio, PORQUE ESTO ES UN SERVICIO NO UN BIEN

Atrás