Fuera de Forobeta, ¿El pago hacia los redactores ha disminuido o ha aumentado?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo han dicho algunos, yo soy partidaria de un sistema que vaya puntuando a los redactores conforme a la calidad de los trabajos que realicen.

En freelancer llegue a pagar $0.8 por 100 palabras hace 2 años, no se como estén los precios ahora con la salida de chatgpt...

Por eso la importancia de las calificaciones, si hubieras dejado una negativa en su momento, su próximo cliente la pensaría dos veces antes de contratarlo.
Eso no es tan así. He visto casos de como con estratagemas las personas con calificación negativa le ponen trampas a sus clientes para obligarlos a cambiar a calificación positiva, todo con tal de que dejen de difamarlos. Si no recuerdan está el caso de una Mariana, que todos vimos la "calidad" de su trabajo y su nivel de "responsabilidad", y al final ella es la que califica negativo a un cliente al que no cumplió, y ahí está sin sanciones si quiera por usar mal el iTrader. Eso sin mencionar los grupillos que se defienden en las aclaraciones, por una cuestión de gremio o amiguismo. No sirve el iTrader para reflejar la calidad del servicio. Lo siento pero hay que decirlo.

Eso no es tan así. He visto casos de como con estratagemas las personas con calificación negativa le ponen trampas a sus clientes para obligarlos a cambiar a calificación positiva, todo con tal de que dejen de difamarlos. Si no recuerdan está el caso de una Mariana, que todos vimos la "calidad" de su trabajo y su nivel de "responsabilidad", y al final ella es la que califica negativo a un cliente al que no cumplió, y ahí está sin sanciones si quiera por usar mal el iTrader. Eso sin mencionar los grupillos que se defienden en las aclaraciones, por una cuestión de gremio o amiguismo. No sirve el iTrader para reflejar la calidad del servicio. Lo siento pero hay que decirlo.
La tal Mariana está sancionada solo que no te has dado cuenta.

El problema de la redacción es, en mi opinión, que a diferencia de otras profesiones como editores o diseñadores, cualquiera cree que está cualificado para hacerlo. Total, todo el mundo sabe escribir. Eso hace que la oferta de redactores sea gigante. Y si la oferta aumenta, el precio...

Ser redactor es jodido. A quien lo haga siempre le recomendaré que lo tome como algo temporal. Que busque un camino mejor.

Si el foro fuera a imponer un precio mínimo, ¿por qué no imponer también una cualificación/estudio/nivel mínimo para poder ejercer como redactor? (es una pregunta retórica, no una propuesta).

A mí por ejemplo, yo he tenido que cambiar una opinión negativa por positiva porque me estaban difamando, cayendo tortas por todos los lados, e incluso hasta el punto de casi perder la cuenta en forobeta por culpa de una redactora que escribió un texto spineado. Tal fue la que me cayó que hasta un administrador del foro "cuyo nombre no quiero mencionar" me acuso sin escuchar mis palabras. Así que ya no pongo opiniones negativas, solo califico bien y listo, no me como la cabeza, (lo mismo que yo, lo hacen otros) con tal de no aguantar a manadas de redactores compinchados tirándote mierda encima.

A mí por ejemplo, yo he tenido que cambiar una opinión negativa por positiva porque me estaban difamando, cayendo tortas por todos los lados, e incluso hasta el punto de casi perder la cuenta en forobeta por culpa de una redactora que escribió un texto spineado. Tal fue la que me cayó que hasta un administrador del foro "cuyo nombre no quiero mencionar" me acuso sin escuchar mis palabras. Así que ya no pongo opiniones negativas, solo califico bien y listo, no me como la cabeza, (lo mismo que yo, lo hacen otros) con tal de no aguantar a manadas de redactores compinchados tirándote mierda encima.

Aquí puedes comentar quien te ha dicho eso, yo te leo y no recuerdo me dijeras nada. Porque así se hacen los chismes y aquí se defiende si tú tienes el derecho de calificar negativamente. Dime quién ha sido.

Aquí puedes comentar quien te ha dicho eso, yo te leo y no recuerdo me dijeras nada. Porque así se hacen los chismes y aquí se defiende si tú tienes el derecho de calificar negativamente. Dime quién ha sido.
¿No recuerdas?, la tal Mariana Romero https://forobeta.com/temas/negativa-por-venganza.917592/ que al final ha terminado estando con la etiqueta de no recomendada.

En este post se me acuso por decir expresamente (te la he quitado por pena), cuando yo lo que quería decirle es que se la quite para que tuviera la oportunidad de seguir trabajando, pero, al parecer se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

En este post se me tiraron encima muchísima gente sin entender que en España pena es de pena, en Venezuela pena es vergüenza, y en otros países pena, significara otra cosa, pero aquí es lo que significa.

¿No recuerdas?, la tal Mariana Romero https://forobeta.com/temas/negativa-por-venganza.917592/ que al final ha terminado estando con la etiqueta de no recomendada.

En este post se me acuso por decir expresamente (te la he quitado por pena), cuando yo lo que quería decirle es que se la quite para que tuviera la oportunidad de seguir trabajando, pero, al parecer se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

En este post se me tiraron encima muchísima gente sin entender que en España pena es de pena, en Venezuela pena es vergüenza, y en otros países pena, significara otra cosa, pero aquí es lo que significa.
Bueno, pero tal usuario quedó bloqueado a raíz de una negativa. Entonces no es como que no funcione. De lo de pena ni idea, si alguien te falta el respeto basta con reportar. Y no recuerdo los casos, diario atiendo muchos casos, por eso de oídas o de chismes es imposible, debe haber un reporte o un tema al respecto. Si vas a aclaraciones debes eso si, cuidar como te expresas y no utilizar regionalismos, así como yo procuro no expresarme como lo haría en México, para evitar malos entendidos.

Bueno, pero tal usuario quedó bloqueado a raíz de una negativa. Entonces no es como que no funcione. De lo de pena ni idea, si alguien te falta el respeto basta con reportar. Y no recuerdo los casos, diario atiendo muchos casos, por eso de oídas o de chismes es imposible, debe haber un reporte o un tema al respecto. Si vas a aclaraciones debes eso si, cuidar como te expresas y no utilizar regionalismos, así como yo procuro no expresarme como lo haría en México, para evitar malos entendidos.
Si totalmente, porque un poco más y vienen a mi casa y me pegan por expresarme con regionalismos.

La tal Mariana está sancionada solo que no te has dado cuenta.
No ví el hilo de sanciones, pero si su sanción es el cartel de no recomendado
ya es por su negativo y neutral del iTrader supongo y no tuvo puntos de advertencia por mal uso de iTrader?

Bueno, en fin, el resumen es que todos califican positivo por miedo a las represalias y acosos.

Los de las estrellas por calidad del servicio debería ser inapelable, porque es una percepción del que la aplica. Si una sola persona pone 1, y 500 personas ponen 4, es evidente que su calidad es 4 y no 1. Saludos cordiales.

No ví el hilo de sanciones, pero si su sanción es el cartel de no recomendado
ya es por su negativo y neutral del iTrader supongo y no tuvo puntos de advertencia por mal uso de iTrader?

Bueno, en fin, el resumen es que todos califican positivo por miedo a las represalias y acosos.

Los de las estrellas por calidad del servicio debería ser inapelable, porque es una percepción del que la aplica. Si una sola persona pone 1, y 500 personas ponen 4, es evidente que su calidad es 4 y no 1. Saludos cordiales.
Tiene obligatorio que verificar por video, esa fue la sanción.

En vez de regular un precio, poner un minimo, u otra forma de control mejor es hacer obligatorio leer un texto (de advertencia) antes de entrar en la zona de negocio. Esta advertencia no es generia pero pude decir en area de programadores (ojo hay revendores aqui en este zona) posiblemente ligado a algunas sugernecias.

El problema de los precios son los mismos usuarios los que ¨regalan¨ su trabajo en muchos casos.
( Si se están formando o abriendo mercado puede ser por un tiempo breve, pero después ellos son los que deben encargarse de escalar y buscar una posición más favorable )
Si bien estamos en un libre competencia, uno como vendedor ¨define¨ cuanto cobrar acorde a lo que puede ofrecer.
Por otro lado también son los clientes los que deciden con quien operan y que el valor es solo un número porque lo que realmente buscan ellos es excelencia de servicio y pagan por ello.
Hay clientes que solo buscan precio y nada más y otros buscan excelencia. Tener claro eso es importante.
Yo he tomado servicios de varios usuarios y que tal vez han sido más caros, pero el nivel de servicio de ellos a estado acorde y me han resuelto el problema de manera expedita que es lo que siempre busco.
Si en la oferta que se publica está todo claro a la vista no hay mayores problemas.

REGULAR EL MERCADO?
DE QUE HABLAS.

La regulación ya existe.
Si un redactor es malo, pesimo, plagea, o estafa.

Lo verás en su itrader
El maximo regulador es su itrader.

Ya si te sientes timado por haber elegido un redactor con 5 de itrader y 3 meses de antigüedad.

Pues no podemos echarle la culpa a la mala regulacion del foro.
No deberias de tomar mucho en cuenta eso a no ser que el redactor se dedique netamente a eso dentro del foro....Porque facilmente puedes ser un redactor sin experiencia y colocar a ofrecer tus servicios teniendo +500 de itrader generador por otros servicios como exchanges o ventas de cuentas xD.

Hola comunidad,

Creo que fuera de la web el pago a los redactores fluctúa. Todo depende, ya lo han dicho, de oferta y demanda.

Con respeto a la situación dentro del foro, no puedo decir si ha aumentado o disminuido, pero, algo sí me sorprendió: hoy día está extremadamente bajo.

En lo personal, trabajo como redactora desde 2010 y en la actualidad estaba cobrando $2 USD cada 100 palabras. Tenía un empleo fijo, pero, la guerra Rusia-Ucrania lo echó abajo. Resumiendo, navegando encontré a Foro Beta y en busca de nuevas oportunidades llegué hasta su página de redactores. La verdad, quedé abismada con las ofertas tan bajas de allí.

No creo que someter a los profesionales a algunas pruebas va a resolver el problema. Porque esa prueba, por ejemplo, yo se la puedo pagar a otro redactor, en otra plataforma y obtener un 5 con ella. Tampoco creo sensato que cada redactor dependa solamente de las calificaciones de sus clientes. Pues, puede que yo haga bien un trabajo en cuanto a gramática, ortografía, SEO, que tenga gran calidad, pero, que al cliente no le guste por alguna razón y entonces me califique de negativo y afecte mi reputación. Tampoco veo como una solución la de poner un precio fijo, porque como comentó otro usuario, nadie está obligado a cumplir con ello.

Para implementar un sistema que mejore y a la vez proteja el trabajo de los redactores y demás profesionales, mi idea es la siguiente:

Usar el puntaje de calificación de Foro Beta (Alfa, Kappa, Zeta, Gamma…) u otro, para ubicar a cada redactor dentro de un nivel. A medida que el redactor vaya escalando esos niveles recibirá mayores beneficios en cuanto a la cantidad de ofertas a las que puede aplicar.

Digamos, soy nueva en la web y ocupo el nivel más bajo. Siendo así, cada semana solo podré postularme a 20 ofertas de empleo. Cada calificación positiva de mis clientes sumará un nuevo punto a mi perfil y, por ejemplo, cuando tenga 10 puntos subiré al siguiente nivel donde entonces podré aplicar a 50 ofertas. Y así sucesivamente.

Con esto considero que se podrá regular a los nuevos redactores (yo incluida) y dar a los más consagrados el espacio que merecen. También, las calificaciones negativas que reciban unos y otros no se verán reflejadas, ni perjudicará su subida de nivel. Y quienes buscan redactores a precios bajos recibirán cada vez menos propuestas de esos que se venden por nada, entonces, tendrán que subir la parada y ofrecer más dinero.

Esta es mi idea.

No deberias de tomar mucho en cuenta eso a no ser que el redactor se dedique netamente a eso dentro del foro....Porque facilmente puedes ser un redactor sin experiencia y colocar a ofrecer tus servicios teniendo +500 de itrader generador por otros servicios como exchanges o ventas de cuentas xD.
Al reves, SE DEBE DE TOMAR MUCHO EN CUENTA DE ESO.
Es por eso que muchos de aquí son estafados.

No tienen la comprensión ni interpretación de las estadísticas del itrader.

TAL COMO DICES TU.
El usuario puede tener 500 de itrader de los cuales tiene 0 calificaciones como redactor, 400 como programador y 100 como exchange.
PARA ESO SE DEBEN DE ANALISAR LAS ESTADISTICAS, Ver porque fueron sus calificaciones.

Y QUE BUENO QUE TOCASTE EL TEMA.
Quiza sería bueno una SUGERENCIA para que el itrader se divida por seccion de negocio.

Cuantas calificaciones tienes por el foro de programación
cuantas por el de diseño
cuantas por el de redactores
cuantas por subastas
cuantas por exchanger
cuantas por otros servicios
etc etc...

Al reves, SE DEBE DE TOMAR MUCHO EN CUENTA DE ESO.
Es por eso que muchos de aquí son estafados.

No tienen la comprensión ni interpretación de las estadísticas del itrader.

TAL COMO DICES TU.
El usuario puede tener 500 de itrader de los cuales tiene 0 calificaciones como redactor, 400 como programador y 100 como exchange.
PARA ESO SE DEBEN DE ANALISAR LAS ESTADISTICAS, Ver porque fueron sus calificaciones.

Y QUE BUENO QUE TOCASTE EL TEMA.
Quiza sería bueno una SUGERENCIA para que el itrader se divida por seccion de negocio.

Cuantas calificaciones tienes por el foro de programación
cuantas por el de diseño
cuantas por el de redactores
cuantas por subastas
cuantas por exchanger
cuantas por otros servicios
etc etc...
Se utiliza el saldo de forobeta, si no recibes el producto no liberas el pago.

En lo personal y como alguien que compra reseñas externas cada tanto como también tengo contacto privado con algunos redactores de Forobeta y no usamos FB como base para interactuar ya que nos tenemos confianza... el pago varía mucho por el tipo de nicho, por el tipo de redacción, por la continuidad. Lo más importante a siempre tener en cuenta es que si alguien te cumple y tiene una calidad impecable pero siempre te puede respaldar, no te va a importar pagarle $20 por 500 palabras cuando sabes que nunca vas a tener problemas de plagio ni nada así... por otra parte, también te exime de redactores inescrupulosos que toman pedidos y nunca lo terminan, o que les da covid, o que se les corta la luz* o que un ovni los abdució... el precio es subjetivo y si se considera que la persona en cuestión te brinda algo muy bueno, vas a querer mantenerlo. (*Tuve un redactor que me pidió perdón por un problema zonal con el cual se quedó sin luz pero redactó a mano y a papel sin dramas, claro, se llevo bastante más extra porque el trabajo fue buenísimo)

Si, no se niega que la mayoría de los "clientes" buscan pagar menos, pero al final quien termina aceptando el trabajo es el redactor, nadie le obliga a tomar o no el trabajo y en estos casos, también pueden intentar favorecer a su propio lado el precio. El precio individual en FB varía bastante pero también te demarca quienes son los experimentados que al menos verifican antes de entregar y quienes se prenden del precio de los otros para simular calidad, que usualmente terminan luego con negativas o neutrales

@Carlos Arreola a mí parecer, creo que estaría muy bien la implementación de algún tipo de verificación (como hace publisuites) donde el cliente puede ver un extracto del redactor antes de contratar.

Además de algún sistema diferente de valoración para redactores donde se puntúe por estrellas de (calidad, originalidad, SEO y naturalidad).

Creo que hacer cambios como estos mejorarían mucho el precio en el foro, y no solo eso, sino también la calidad en general del mismo en este aspecto, la seguridad del comprador, la reducción de estafas, etc.

Atrás