Fuera de Forobeta, ¿El pago hacia los redactores ha disminuido o ha aumentado?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es como todo.
Hay excelentes redactores que cobran buen dinero.

Y Hay pseudo redactores que solo vienen a copiar contenido de otros articulos, cambiarle algunas palabras y dar precios baratisimos

Y estamos los clientes
Quizá yo no se si mi proyecto será bueno, o soy novato o no tengo nada de dinero, y elijo al redactor más barato

En cambio estan los webmasters con muchos proyectos y experiencia Y no le temen pagar un buen sueldo por buena redacción.

Pasa lo mismo con la persona que pinta
Que arregla carros
Que instala electricidad.

Hay buenos y que cobran bien, incluso con carreras estudiadas
Y estan los haceTodo, que medio pega un ladrillo, medio pinta, medio instala 2 focos. y cobran barato.

Creo que la respuesta está al inicio del tema.
ESTO NO SE PUEDE REGULAR.
Y asi como veremos muchos precios nuevos altos
veremos muchos precios nuevos bajos...

No tocare el tema de redacción porque soy un ignorante en ese tema, pero en otros servicios se da el caso en que por mas buen portafolio que muestres o por mas cómodo coloques el servicio te ofrecen una miseria (Disculpen la palabra), se que dirán que esta en uno aceptar dicho acuerdo de precio pero cuando lo hacen tantos clientes con tanta frecuencia ya se vuelve algo tedioso.

Dejo claro que soy ignorante en cuanto al tema de redacción, dicho comentario lo hago en base a otros servicios.
No concuerdo, de manera rotunda, disculpa, he ofrecido trabajos de locución, y esos trabajos siempre me pagaron bien... También trabajos de redes sociales, entre otros, solamente la redacción está mal pagada (en lo general) al menos a mí, me funciona así, disculpa

Más que los precios, se deberia regular el mercado de las redacciones en el foro.

En mi caso invertía hasta 2.000 dólares al mes en redacciones del foro. Luego todo se llenó de redactores basura, traducidos, plagiadores, copi-pasteros, y lo último fue los que estafaban vendiendo post de chatGpt como si fueran redacciones reales.

Con el tiempo estos redactores han dañado el trabajo y webs de muchos webmasters, ya que Google ha tumbado abajo sus websites por penalizarlos por contenido traducido, automático o duplicado.

Me ha pasado, y llegué a perder varios webs grandes, por contenido pagado como original, y pagados acorde al mercado del foro.

Si fuera por mi, diría que se debe intervenir ese mercado por completo. Solo dejar vender artículos a redactores ya auditados y probados, que se ponga un precio base y que estos redactores ganen bien, y que garanticen calidad a cambio de esa mejora en sus precios. Con esto volveria la confianza de buenos inversores en articulos en el foro, e incluso animaría a otros redactores a mejorar...
totalmente de acuerdo!!!!!!

Más que los precios, se deberia regular el mercado de las redacciones en el foro.

En mi caso invertía hasta 2.000 dólares al mes en redacciones del foro. Luego todo se llenó de redactores basura, traducidos, plagiadores, copi-pasteros, y lo último fue los que estafaban vendiendo post de chatGpt como si fueran redacciones reales.

Con el tiempo estos redactores han dañado el trabajo y webs de muchos webmasters, ya que Google ha tumbado abajo sus websites por penalizarlos por contenido traducido, automático o duplicado.

Me ha pasado, y llegué a perder varios webs grandes, por contenido pagado como original, y pagados acorde al mercado del foro.

Si fuera por mi, diría que se debe intervenir ese mercado por completo. Solo dejar vender artículos a redactores ya auditados y probados, que se ponga un precio base y que estos redactores ganen bien, y que garanticen calidad a cambio de esa mejora en sus precios. Con esto volveria la confianza de buenos inversores en articulos en el foro, e incluso animaría a otros redactores a mejorar...
Que en cierta forma sería algo parecido a lo que pasa con la verificación por video, que ayuda a que no tanta gente pueda publicar temas en tales secciones, ayudando a los que ya pasaron por este filtro. Sin embargo en las otras áreas, sobre todo en esta que es una puerta de entrada para cualquier persona a ganar dinero en línea, suele ser bastante relajado.

REGULAR EL MERCADO?
DE QUE HABLAS.

La regulación ya existe.
Si un redactor es malo, pesimo, plagea, o estafa.

Lo verás en su itrader
El maximo regulador es su itrader.

Ya si te sientes timado por haber elegido un redactor con 5 de itrader y 3 meses de antigüedad.

Pues no podemos echarle la culpa a la mala regulacion del foro.

El detalle que yo veo en cuanto a eso es la disminución de la calidad por querer dar cantidad. Hay seos que le sacan a un post cientos de dólares, el problema es que los que buscamos servicios así como en este foro estamos iniciando o estamos necesitando más cantidad para hacer rentable nuestro sitio. Quizás una persona con más dinero y tiempo pagué por un logo 120$ pero yo hice un esfuerzo para pagar aquí 20$ así pasa a muchos emprendedores incluyendo con la redacción. El problema está en cuanto estás dispuesto a pagar y cuántos están dispuestos a trabajar por eso. Si todos acordarán más dinero entonces yo no me atrevería a pedir un diseñador y por lo tanto no sé hubiese hecho ese trabajo, igual pasa con los redactores.

Por eso la importancia de las calificaciones, si hubieras dejado una negativa en su momento, su próximo cliente la pensaría dos

REGULAR EL MERCADO?
DE QUE HABLAS.

La regulación ya existe.
Si un redactor es malo, pesimo, plagea, o estafa.

Lo verás en su itrader
El maximo regulador es su itrader.

Ya si te sientes timado por haber elegido un redactor con 5 de itrader y 3 meses de antigüedad.

Pues no podemos echarle la culpa a la mala regulacion del foro.

🤞🏽

Se podría hacer un sistema de calificaciones basado en la calidad de los trabajos, aparte del itrader que mide la calidad en la transacciones entre comprador y vendedor de productos o servicios.
Como estrellas que se den basado en si gusto o satisfizo, o no, al cliente el trabajo recibido, y para que no se falseen podría pasar por el filtro de un intermediario.

Es como todo.
Hay excelentes redactores que cobran buen dinero.

Y Hay pseudo redactores que solo vienen a copiar contenido de otros articulos, cambiarle algunas palabras y dar precios baratisimos

Y estamos los clientes
Quizá yo no se si mi proyecto será bueno, o soy novato o no tengo nada de dinero, y elijo al redactor más barato

En cambio estan los webmasters con muchos proyectos y experiencia Y no le temen pagar un buen sueldo por buena redacción.

Pasa lo mismo con la persona que pinta
Que arregla carros
Que instala electricidad.

Hay buenos y que cobran bien, incluso con carreras estudiadas
Y estan los haceTodo, que medio pega un ladrillo, medio pinta, medio instala 2 focos. y cobran barato.

Creo que la respuesta está al inicio del tema.
ESTO NO SE PUEDE REGULAR.
Y asi como veremos muchos precios nuevos altos
veremos muchos precios nuevos bajos...
Cuando se habla de regular el mercado , lo que piden es regular el precio, por ejemplo poner un precio minimo o algo asi...
para mi no es posible hacerlo y seria contraproducente...
los precios estan bajos porque hay mucha gente dedicandose a este rubro y por otro lado la demanda cayo un poco con respecto a años anteriores, menos blogs nuevos y adsense pagando menos, por lo que se retrae la reinversion en los blogs tambien...

Se podría hacer un sistema de calificaciones basado en la calidad de los trabajos, aparte del itrader que mide la calidad en la transacciones entre comprador y vendedor de productos o servicios.
Como estrellas que se den basado en si gusto o satisfizo, o no, al cliente el trabajo recibido, y para que no se falseen podría pasar por el filtro de un intermediario.
Ponle positiva por haber terminado el trabajo, pero en el mensaje pon:
"calificación 6/10"

Así la gente lo verá...

Poner estrellas sería la misma situación si la gente no revisa bien el itrader.

Creo que depende del usuario.

Cuando se comienza se suele cobrar poco por dos razones: porque no se valora su tiempo o porque quieren asegurar al cliente.

Yo mismo llegué a cobrar muy poco en mis inicios, incluso subastaba artículos a precios de regalo, aunque la calidad de estos no era la mejor.

Luego fui aumentando los precios, ahora estoy en el rango de 1 y 2$ por cada 100 palabras, normalmente en el foro cobro 1$ cada 100.

También he visto como otros compañeros más nuevos han aumentado sus tarifas, lo cual me parece bien.

se debe mantener el libre mercado

Totalmente de acuerdo con cesar02.

Pero.. si se regula un sector, se deberían de regular todos o varios más al menos, el sector de redacción no es el único afectado, mi humilde opinión. Veo que venden montajes de páginas webs por 50€ con dominios y hosting incluidos, yo entre ellos.
También veo planes seo a precios de risa.
Entre mil cosas más, para que hablar.

Para los 4 días que nos quedan a todos en Internet hasta que la iA controle todo, libre mercado como siempre es lo mejor.

Estamos en una especie de sistema libre de mercado, en los que los involucrados dentro del negocio son quienes pactan los precios.

Si digo cuánto cobro, me van a desnarizorejar acá, aunque en mis temas están los precios.
Hoy precisamente iba a comentar en DLQQ que Exponsor, una de las páginas que me contrata para reseñas (de hecho, la que más), duplicó los precios por las mismas, llegando el que más a $23.
Eso implica que han aumentado precios a clientes, que su SEO es bueno (me ha resultado) y han creído en mis proyectos (no son anti-blogspot).
Por ello, ha crecido el pago, pero no así la demanda. Acá hay muchos más emprendedores exitosos con al menos 10 blogs cada uno y siempre requieren material para generar y ser competitivos para los medios de publicidad y otros webmasters.
Así que aunque aumente afuera, estar en un lugar donde haya seguridad mientras esperas a salir a pescar fuera, es mejor.
Sin que suene a resignación (jamás será así), me quedo con Forobeta, acá estamos creciendo todos. Y quien no lo crea, vea su entorno sin ingratitud.

No deberías tomar las cosas a pecho, Carlos. Creo que todos los que acá dicen eso, lo tienen claro, y es que el problema no es el foro en sí, ni tampoco son solo los clientes. Es tanto la oferta absurda que cree que por bajar mucho los precios tendrán más trabajo, y por los que quieren trabajo gratis casi que a cambio de explotación.

El foro es solo una herramienta de intercambio, y no puede evitar este tipo de cosas. Sin embargo, y respondiendo la pregunta, el mercado afuera es mucho mejor pagado, e inclusive con más ventajas.

Por ejemplo, tuve una colega que por hacer unas 2000 palabras diarias de lunes a viernes, estuvo trabajando para una empresa por 700$.

Por otro lado, si buscas redactores con trayectoria, las tarifas más económicas rondan los 2 a 3$ por cada cien palabras. Esto no es una diferencia de un 50%, es una diferencia absurda de más de hasta más de 1000%... Y no importa cuántos años tengas acá, y cuántos clientes hayas tenido. Nunca faltará el que cree que con 1$ te vas a comprar una casa en Miami.

Yo simplemente por eso dejé un poco al lado trabajar acá, pero siempre me paseo porque le tengo cariño al foro, y además se aprende mucho. Igualmente, casi no me estoy centrando en servicios de redacción para terceros.

No deberías tomar las cosas a pecho, Carlos. Creo que todos los que acá dicen eso, lo tienen claro, y es que el problema no es el foro en sí, ni tampoco son solo los clientes. Es tanto la oferta absurda que cree que por bajar mucho los precios tendrán más trabajo, y por los que quieren trabajo gratis casi que a cambio de explotación.

El foro es solo una herramienta de intercambio, y no puede evitar este tipo de cosas. Sin embargo, y respondiendo la pregunta, el mercado afuera es mucho mejor pagado, e inclusive con más ventajas.

Por ejemplo, tuve una colega que por hacer unas 2000 palabras diarias de lunes a viernes, estuvo trabajando para una empresa por 700$.

Por otro lado, si buscas redactores con trayectoria, las tarifas más económicas rondan los 2 a 3$ por cada cien palabras. Esto no es una diferencia de un 50%, es una diferencia absurda de más de hasta más de 1000%... Y no importa cuántos años tengas acá, y cuántos clientes hayas tenido. Nunca faltará el que cree que con 1$ te vas a comprar una casa en Miami.

Yo simplemente por eso dejé un poco al lado trabajar acá, pero siempre me paseo porque le tengo cariño al foro, y además se aprende mucho. Igualmente, casi no me estoy centrando en servicios de redacción para terceros.
Solo fue una reflexión, créeme que no me quita el sueño.

Bueno, eso del precio mínimo sí podría existir. Porque el 0.10 o 0.15 es como que deshonesto no para los demás, sino para quien da ese precio. Se desgasta y no le alcanza, peor sí son de Venezuela. Un $0.25 de punto de partida (no más de honor, no me castiguen), sería como una honrilla entre redactores más viable (400 x $1, coloque acá el meme de Goofy diciendo "Qué Ofertón").

Solo fue una reflexión, créeme que no me quita el sueño.

Igualmente, lo que sí no estaría de acuerdo es con el control de precios. No funciona, y creo que Latam ya debería saberlo con el caso Venezuela.

Igualmente, sí que vendría bien un sistema de calificaciones más completo, con un voto que sea del 1 al 10 o 1-5, como indicaron arriba. Esto ayudaría a identificar mejor la calidad, y distinguirse en el foro sobre otros. Claro que habrá quien pida calificaciones pagas, pero con el sistema de seguimiento de la administración puede funcionar bastante bien.

Personalmente, por ejemplo, no sé tú, pero al comprar en MercadoLibre, siempre busco quien tenga calificaciones superiores a 4. Sería algo similar para el foro.

Bueno, eso del precio mínimo sí podría existir. Porque el 0.10 o 0.15 es como que deshonesto no para los demás, sino para quien da ese precio. Se desgasta y no le alcanza, peor sí son de Venezuela. Un $0.25 de punto de partida (no más de honor, no me castiguen), sería como una honrilla entre redactores más viable (400 x $1, coloque acá el meme de Goofy diciendo "Qué Ofertón").
No me parece lógico poner precio minimo solo a una zona de negocios del foro, que por mi encantado, pero no es así, si esto se lleva a cabo, habría que hacerlo en más de una, si no todo igual, o unos son más que otros ? Y si se hacen calificaciones para servicios especialmente, también se debería hacer para clientes especialmente en la misma sección, para que así todos sepan quien es quien y no solo en la zona de redacción si no en todas las zonas donde se vendan servicios o se lleven a cabo negocios en el foro.

Última edición:
Atrás