Fuera de Forobeta, ¿El pago hacia los redactores ha disminuido o ha aumentado?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Carlos Arreola Como comente ayer y parece que mucha gente piensa lo mismo seria genial crear un sistema para validar o exigir ciertos datos a la hora de ofrecer un servicio o producto

es decir una estandarización de diferentes servicios como backlinks, seguidores etc..

por poner un ejemplo:

Yo he tenido un smm panel, es un script que puedes comprar en cualquier lado y puedes revender servicios de otros smm panel mas grandes, en los cuales se ofrecen seguidores de todo tipo a precios de 0.01 los 1000 seguidores los cuales te llegan pero son una mierda, realmente te joden la cuenta de instagram ya que al final el algoritmo de instagram ha ido cambiando a los largo de estos años.

comprar seguidores instagram

1- procendencia de los seguidores
2- ubicación geografica
3- tematica
3- etc..

pero esto no como algo opcional que los vendedores puedan rellenar si no como algo obligatorio y si esos puntos no son reales y se emiten pruebas ahí ya si procede negativa y eliminación del servicio

de todas formas todos estos parámetros son algo que hay que pensar muy bien...

En mi punto de vista no es viable poner un precio mínimo. Empezando que FB es "internacional" donde los sueldos de cada país varían. Si fuera FB México aún se podría ajustar, se podría medir por los sueldos o precio de los artículos que ganan los redactores de México fuera del foro y más o menos poner un mínimo.

Desde que $10 es mucho o poco dependiendo del país. La oferta siempre será a la baja. Ahora bien, poner un mínimo, nos encontrariamos MP de redactores ofreciendo un precio por debajo del mínimo y eso ocasionaría que los negocios se harían fuera del foro.

Culpar a forobeta de la oferta y demanda cuando solo es un "intermediario" entre comprador y vendedor me parece ilógico e injusto.

Algunos redactores que se quejan en la actualidad por los precios, empezaron en FB ponían precios super bajos para ganar itrader y clientes. Despues subieron sus tarifas. Ahora se encuentran que los nuevos redactores hacen lo mismo que hicieron ellos en sus inicios. Lo del gato que se muerde la cola...

Forobeta está a muy poco tiempo de cumplir 14 años, y una de las críticas más constantes que se reciben cada tanto es debido a los precios que se manejan, trayendo esto dos discusiones:

1. Que en el foro se paga muy poco.
2. Que se deberían regular los precios.

Lo interesante de esta discusión que es hasta "típica", es que pese a su repetición, mi respuesta siempre ha sido que no se debe moderar en cuestión de precios.

Ahora todos los que alguna vez han comentado esto, les hago la honesta pregunta, ¿Fuera del foro han ido aumentando los precios de redactores?

Porque aunque la respuesta es evidente, lo increíble aquí es que el foro es imposible de ser el culpable de que los redactores de todo el mundo se les haya ido disminuyendo el precio de lo que ofrecen, pues no tenemos tanta influencia, es simplemente imposible esto.

Hago este tema ya que me causa entre gracia y molestia cuando veo en grupos ajenos al foro, que cuando se menciona a la plataforma se hace alusión a precios bajos, sin darse cuenta que realmente ese es el precio pactado por el mercado a nivel mundial, el foro simplemente es una muestra de ello.

Un ejemplo contrario sería las cuentas de Adsense, que su precio ha aumentado por diversos factores, nuevamente, siendo el foro solo un reflejo de esto, sin decidir si valen más o menos.

Así que, antes de acusar a x o y, considerar que el mercado no es otra cosa que la libre transmisión de información de precios, y el querer modificar esto solo sería contraproducente para la misma plataforma en si.

Ver el archivo adjunto 972598
Ha disminuido muchísimo.

No entiendo un poco el tema con respecto a los comentarios.

Pero normalmente cuando me escriben o escribo a alguien por el servicio de redacción, me encargo de dejarle mi tipo de redacción y como trabajo.
Fácilmente te dejo muestra de artículos en formato word, dentro de un archivo zip, también Webs donde he trabajado y se marcan mi nombre como el redactor del articulo.

Si alguna persona se niega a darte ello antes de trabajar con el/ella obvio que la cosa puede ir a mal.

Con respecto del precio, yo cobro 0,20$ por cada 100 palabras, con imágenes originales y subido a WordPress, dejando en verde el Yoast y el SeoRank en mas de 81. Todo esto con reporte de plagio de 0%.
Esto es algo que obviamente cuesta mucho mas de lo que cobro, pero en mi caso afecta, ya que mi succionan económica no me deja acordar mas, porque hay mucha competencia y entonces esta cobrar lo justo o comer. Aunque igual dando ese precio hay clientes que piden rebajas, ya con todo lo mencionado arriba.

Mis redacciones no son malas, me han elogiado por ellas, porque trabaje mucho tiempo de asesor para tesis en una universidad donde trabaje.
Mas la creatividad que he desarrollado trabajando con fanpages.

Atrás