Futuro de los blogs (opinión)

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
los blogs de weblogssl.com es contenido de calidad 100%) el resto es basura, con artículos que están adaptados de otras webs como decía. Para eso es mejor visitar directamente las webs de referencia.

En serio crees que ellos escriben cosas de calidad xD

A todas los que tienen Blogs importantes les mandan una nota de prensa con todo lo que deben escribir y las imágenes, es mas a mi una vez me mandaron uno ya escrito para mi Blog solo tenia que CopyPastearlo y me dieron 50 Euros por esa bobadita.

Ademas no todos los Blogs de la gente de aquí son basura una cosa es que no seamos los "Gorditos Famosos de la Blogosfera", mi Blog no es famoso pero a mi siempre me andan enviando celulares, tablets, juegos para que los pruebe y hasta me los regalan, también me invitan a eventos y nadie aquí conoce mi Blog porque no es un Blog de un Blogger famoso.

Reconozco que también se escriben noticias sacadas de otros sitios pero hasta las redes famosas lo hacen y lo hacen peor traducen Posts de Blogs Gringos e Italianos y lo adaptan al Español, hay varios ejemplos de eso en Alt1040 hasta sus lectores lo dicen en los comentarios xD

Pues Internet cada vez es más popular y mas necesario, ya todos los bancos tienen sus sitios web para que las personas puedan ver sus consultas, ya las personas pueden pagar la energia, agua, y todos los servicios desde internet.

Internet es muy importante para el colegio, uno se ahorra comprar muchos libros que solo los vamos a comprar para salir del paso y quizas nunca mas los volvamos a ver, y tambien nos ahorra comprar enciclopedias, etc etc... y es aun mejor que los libros porque podemos aprender cosas de los videos etc etc.

Internet es buscado para aprender cosas de construccion, ver decoraciones, jugar, ver peliculas, series, partidos etc etc etc.

Y pues no se ve por donde el internet este muriendo solo renovando, así que según mi opinión, internet y los blogs estarán unidos por mucho tiempo y mientras tanto hay que sacarles el mayor jugo posible a los sitios web, claro intentando tener calidad en los sitios yo contenido original, ofrecer algo mas que el rival.

Y mientras internet siga asi de grande, todas las empresas van a querer seguir anunciandose por aqui hasta un punto que creo que las empresas invertiran mas en publicitarse en la televisión que en internet (ya lo hacen).

Saludos :encouragement:

Yo creo que los blog va a funcionar , hasta que alguno se le ocurra una forma, aun MAS fácil de que se pueda insertar información (teniendo en cuenta que un blog es mas que simple)

Hasta que termine de existir google los blogs moriran a donde va google van los blogs, el por que, por que google desde su inicio su principal fuente son de los blog, para eso le dio al user común y corriente usar una de sus muchas herramientas y complementos de google que son los blogspots de blogger

:ghost:un blog en 4 años sera como el disket de la red, el contenido sera adquirido y dominado en su mayoria por la redes sociales, aplicaciones móviles, respuestas directas del buscador.
El sistema que siempre domina el mundo "ricos vs pobres" quiere su tajadita. Ya mucho blog saco de la pobresa y del anonimato a mas de un humano comun y corriente.
Los blogs como los diketes seguirán existiendo :welcoming:y alguien los usara pero en verdad creis que mantendres tus ganancias por toda la eternidad😕

:ghost:un blog en 4 años sera como el disket de la red, el contenido sera adquirido y dominado en su mayoria por la redes sociales, aplicaciones móviles, respuestas directas del buscador.
El sistema que siempre domina el mundo "ricos vs pobres" quiere su tajadita. Ya mucho blog saco de la pobresa y del anonimato a mas de un humano común y corriente.
Los blogs como los diketes seguirán existiendo :welcoming:y alguien los usara pero en verdad creis que mantendres tus ganancias por toda la eternidad😕

Los blogs siempre existirán mientras el medio del internet siga expandiéndose como medio masivo existiran para siempre como la tv, el radio, el periódico, asi los blogs son como el relleno perfecto de internet, por lo contrario muchos que ya ganan dinero ganaran mas dinero por medio de los blogs por que vendra la epoca de oro de los blogs por lo que se avecina la fiebre de los blogs por el hecho de que existiran muchos patrocinadores pero adsenses sera el que mejor pagara a los editores
El sistema que siempre domina el mundo "ricos vs pobres" quiere su tajadita. Ya mucho blog saco de la pobresa y del anonimato a mas de un humano comun y corriente.

El sistema que siempre domina el mundo "ricos vs pobres" quiere su tajadita. Ya mucho blog saco de la pobresa y del anonimato a mas de un humano común y corriente.

Señores, el contenido es el rey.

La esencia comunicacional de nuestras vidas es la información, que viene dada por el contenido

Lo fue la radio, lo fue la tv, lo es el internet, lo están siendo las apps.

"Los blogs están muertos" es una frase demasiado extremista y con humo alrededor de ella. Los blogs son un medio para transmitir contenido que tuvo su época dorada, la cual si sabes hacer una buena estrategia puedes seguirla disfrutando, pero han cambiado, han evolucionado, se han llenado de mierda, se ha hecho mas difícil, pero aun están vivos, y es por ello que hay personas que ganan 100, 1.000, 10.000 USD según sea el caso, gracias a los blogs.

"El futuro son las redes sociales", la tendencia actual y futura que se espera, es el llamado microblogging, noticias concisas, precisas y de pocos caracteres, pero, que suele acompañar por lo general los 140 caracteres de un tweet? una url cierto?, y que es la URL?, un portal, un blog. En base a eso, yo diria que las redes sociales son un canal de transmisión de contenido, son las carreteras de la información, ¿y que conectan esas carreteras? conectan casas (blogs, webs, etc).

"De la dependencia de google", estoy de acuerdo, dependemos de un servicio que juega, experimenta con nosotros y no le importamos, sin embargo, al estar concientes de ello deberiamos tomar acción y empezar a formar comunidades en redes sociales y/o cualquier otro tipo de estrategia que nos permita diversificar nuestras fuentes de trafico.

Es nuestra decisión, evolucionar y adaptarnos a los cambios en como la masa consume contenido, muchos blogs de altura, están desarrollando o ya desarrollaron su magazine para tablets, apalancados por plataformas como "Quisco" de Apple, y les va bien, muy bien, tanto que diría que es un nicho que dentro de poco se va ser bueno explotarlo.

Esto es un solo un ejemplo de la evolución en como consumimos contenido, puede que sea ese, puede que sea otro, pero queda de nosotros adaptarnos, adaptar nuestros blogs, adaptar nuestro contenido, quitarnos de la cabeza que llenando 100 post de mierda a un blog vamos a generar 1 usd diario. Vamos!!, con un poco de mas esfuerzo y haciendo contenido de calidad podrías ganar muchísimo más.

Con respecto a un cambio drástico del tipo de Radio-TV, créanme que falta mucho para ello. En america latina hay una penetración de 40% de internet, queda un jugoso 60% de usuarios que dentro de poco formaran parte de la web

Y con respecto a la monetización, la publicidad online crece desmedidamente, aun es posible ganar dinero gracias a nuestro contenido, independientemente de donde lo desarrollemos.

El contenido es el rey...

PD: Odio dar respuestas tan largas, pero tenía que experesarme en todos los puntos 😛

Si, es que si te pones a pensar, desde mi punto de vista no se acaba, ya que a lo mejor yo tenga un blog y tu otro, yo alguna vez entraría al tuyo y tu al mío, o de otros, entonces a lo mejor se ganaría menos pero todos hacen ganar a otros, es como que yo venda zapatos y tu camisetas, ambos requerimos al otro. Aunque es cierto que se hace común (?) espero haber ayudado, esa es mi opinion.

Los blogs apenas tienen 10 años en forma definida todavía no tienen su época dorada, desde que inicio drupal y bloggers a sido en aumento el mundo de los blogs y su información pero falta mucho por darle a el mundo cibernetico si no las estadísticas no irían en aumento en la creacion de blogs.
Señores, el contenido es el rey.

La esencia comunicacional de nuestras vidas es la información, que viene dada por el contenido

Lo fue la radio, lo fue la tv, lo es el internet, lo están siendo las apps.

"Los blogs están muertos" es una frase demasiado extremista y con humo alrededor de ella. Los blogs son un medio para transmitir contenido que tuvo su época dorada, la cual si sabes hacer una buena estrategia puedes seguirla disfrutando, pero han cambiado, han evolucionado, se han llenado de mierda, se ha hecho mas difícil, pero aun están vivos, y es por ello que hay personas que ganan 100, 1.000, 10.000 USD según sea el caso, gracias a los blogs.

"El futuro son las redes sociales", la tendencia actual y futura que se espera, es el llamado microblogging, noticias concisas, precisas y de pocos caracteres, pero, que suele acompañar por lo general los 140 caracteres de un tweet? una url cierto?, y que es la URL?, un portal, un blog. En base a eso, yo diria que las redes sociales son un canal de transmisión de contenido, son las carreteras de la información, ¿y que conectan esas carreteras? conectan casas (blogs, webs, etc).

"De la dependencia de google", estoy de acuerdo, dependemos de un servicio que juega, experimenta con nosotros y no le importamos, sin embargo, al estar concientes de ello deberiamos tomar acción y empezar a formar comunidades en redes sociales y/o cualquier otro tipo de estrategia que nos permita diversificar nuestras fuentes de trafico.

Es nuestra decisión, evolucionar y adaptarnos a los cambios en como la masa consume contenido, muchos blogs de altura, están desarrollando o ya desarrollaron su magazine para tablets, apalancados por plataformas como "Quisco" de Apple, y les va bien, muy bien, tanto que diría que es un nicho que dentro de poco se va ser bueno explotarlo.

Esto es un solo un ejemplo de la evolución en como consumimos contenido, puede que sea ese, puede que sea otro, pero queda de nosotros adaptarnos, adaptar nuestros blogs, adaptar nuestro contenido, quitarnos de la cabeza que llenando 100 post de mierda a un blog vamos a generar 1 usd diario. Vamos!!, con un poco de mas esfuerzo y haciendo contenido de calidad podrías ganar muchísimo más.

Con respecto a un cambio drástico del tipo de Radio-TV, créanme que falta mucho para ello. En america latina hay una penetración de 40% de internet, queda un jugoso 60% de usuarios que dentro de poco formaran parte de la web

Y con respecto a la monetización, la publicidad online crece desmedidamente, aun es posible ganar dinero gracias a nuestro contenido, independientemente de donde lo desarrollemos.

El contenido es el rey...

PD: Odio dar respuestas tan largas, pero tenía que experesarme en todos los puntos 😛

Los blogs apenas tienen 10 años en forma definida todavía no tienen su época dorada, desde que inicio drupal y bloggers a sido en aumento el mundo de los blogs y su información pero falta mucho por darle a el mundo cibernetico si no las estadísticas no irían en aumento en la creacion de blogs.

De acuerdo en eso, al referirme a "época dorada", es que un blog en el 2007 era mucho mas fácil lograr una alta rentabilidad a como lo es actualmente en el 2012. Es mas difícil, por eso acoto que hay si tienes una buena estrategia, puedes disfrutar de buenos ingresos gracias a tu blog.

Internet es ahora el lugar donde los usuarios encuentran la información al instante y primero que los medios de comunicación tradicionales: radio y TV.

El problema es que ahora los "empresarios web" se dedican primero a realizar SEO en vez de llenar el sitio con contenido interesante y de calidad, y por ésto que después se quejan que bajan posiciones en forma inesperada.

Google bot es cada vez más inteligente y se da cuenta más fácil lo que verdaderamente quiere encontrar el usuario...

Si lo que pasa que desde el lanzamiento de wordpress en el 2003 justo 2 años despues que drupal, nadien sabia mucho de wordpress, si no hasta el 2005, es alli donde en el 2007 fue la epoca dorada de wordpress alli si veo eso pero debido a la gran facilidad de usar exploto el boom de los bolgs por la gran dispersion de wordpress, por lo que muchos blogs que eran unicos en sus nichos ya tenian competencia
De acuerdo en eso, al referirme a "época dorada", es que un blog en el 2007 era mucho mas fácil lograr una alta rentabilidad a como lo es actualmente en el 2012. Es mas difícil, por eso acoto que hay si tienes una buena estrategia, puedes disfrutar de buenos ingresos gracias a tu blog.

Internet es ahora el lugar donde los usuarios encuentran la información al instante y primero que los medios de comunicación tradicionales: radio y TV.

El problema es que ahora los "empresarios web" se dedican primero a realizar SEO en vez de llenar el sitio con contenido interesante y de calidad, y por ésto que después se quejan que bajan posiciones en forma inesperada.

Google bot es cada vez más inteligente y se da cuenta más fácil lo que verdaderamente quiere encontrar el usuario...

El punto es que un "blog" es una abreviatura de "web log" o lo que es lo mismo "bitácora web", un diario en la web, dónde se comparte información sobre la persona, ese es el sentido de un blog, diferente es que exista gente como don Eduardo Arcos o Carlos Arreola o hasta el mismisimo Miguel Mariano, que usan las "bitácoras web" de una forma que no deberían y se lucran inescrupulosamente de ellas.

usan las "bitácoras web" de una forma que no deberían y se lucran inescrupulosamente de ellas.

¿Inescrupulosamente?

En ese caso, todo blog que tiene publicidad, tiene detrás un dueño sin escrúpulos?

Pienso que tarde o temprano esto cambiará, no se si acabe, pero quizá si cambie mucho la forma en la que hacemos dinero actualmente. En esta época, es donde debemos de aprovechar para sacar todo el "jugo" posible a poder generar dinero en Internet para invertir en negocios físicos que si nos rindan a largo plazo.

¿Inescrupulosamente?

En ese caso, todo blog que tiene publicidad, tiene detrás un dueño sin escrúpulos?

Google mismo te incita a generar blogs con el único objetivo de ganar dinero, no me importa demasiado que digan los demás, simplemente yo creé los míos para eso; para compartir sobre mi vida uso el Facebook.

¿Inescrupulosamente?

a decir verdad, google es cómplice de eso, porque convirtieron al blog en algo para lo que no fue creado.

Los blogs tienen futuro, pero solo si se empiezan ahora.
Como cualquiera sabría, si hubiéramos hecho nuestros blogs hace 5 años ahora no tendríamos que esforzarnos tanto para poder generar dinero.
Ahora más que nada, para poder vivir de un blog tenemos que hacer mucho más esfuerzo que antes. Todo esto seguirá aumentando, con el transcurso de los años tendremos que esforzarnos más y más para ganarnos la vida con un blog.
Por eso mismo, yo opino que los foros ya está hechos, dentro de 10 años valla a saber lo que serán los blogs pero solo se podrá vivir con ellos, SI SE QUIERE HACER PLATA QUE CADA UNO EMPRENDA SU PROPIA IDEA.

Muy buenas afirmaciones, pude leer comentarios sobra la evolucion de los blogs, sobra la saturacion de micronichos y hasta incluso la muerte de SEO... es mi pobre opiniòn creo que los blogs todavia tienen un timpo largo de vigencia si bien tenemos que ir evolucionando conforme la tecnologia avance es muy cierto que dependemos casi un 90% del buscago google al parecer no somo tan independientes como algunos piensan practicamente trabajamos para una compañia con margenes de ganancia por producciòn... esto debe continuar?...

Es muy cierto que los micronichos estan posicionando de tal forma que ahora los resultados de busqueda encuentras cualquier sitio web sin un articulo a los mucho con dos... que pena da que google posicione este tipo de blogs que engañan al lector y lo unico que esperan es generar ingresos burlandose del usuario.... estos se deberian de llamar Blogers?

Sobre la muerte del SEO en esto si creo que todavia tenemos tiempo para generar mejores posiciones aclarando con muy buen contenidooo...

Evoluciòn...

Los blogs como google lo dice desde un principio son la fuente principal de ingresos de google ellos promocionaron esta idea de los blogs desde el mismisimo año en que salio y hasta la fecha lo hacen, para rentabilisar adwords con sus editores en los blogs
El punto es que un "blog" es una abreviatura de "web log" o lo que es lo mismo "bitácora web", un diario en la web, dónde se comparte información sobre la persona, ese es el sentido de un blog, diferente es que exista gente como don Eduardo Arcos o Carlos Arreola o hasta el mismisimo Miguel Mariano, que usan las "bitácoras web" de una forma que no deberían y se lucran inescrupulosamente de ellas.

a decir verdad, google es cómplice de eso, porque convirtieron al blog en algo para lo que no fue creado.

Desgraciadamente no solo los blogs, también lo hacen, la TV, el cable, la radio, los programas de paga por cable señal, el periódico, todo medio que sea de comunicaciones a nivel masivo lo vaser por siempre esta dentro de la ciencia de la logica.

es un fractal de negocios infinito

Yo lei que dentro de poco uno va a poder tipear una pregunta en google y el buscador la responde automaticamente, lo cual no parece muy loco si tenemso en cuenta que el buscador ya realiza cuentas matematicas sencilla, lo cual me imagino habra afectado algunos sitios de calculadoras.
Esto me remite a lo que dije anteriormente, la ansiedad que genera la web, con su contenido rapido, gratuito y sin cortes comerciales hace que los usuarios esten buscando cada vez formas más rapidas de consumir la información.
Dentro de poco, nadie va a querrer perder 10 minutos leyendo un articulo...

Atrás