Futuro de Venezuela con anuncios de Maduro

• Autor Autor Yeikerz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yeikerz

Delta
Hey, ¿qué tal amigos? 🙂

Muchos sabrán que hace poco Maduro hizo una serie de anuncios en materia económica para "recuperar la economía del país", pero, sabemos que esto no pasará, porque son unos incompetentes.

Aun así, es interesante destacar que un par de medidas económicas que cambien un poco la situación al menos para los que trabajamos con Internet, sería un progreso, ya que de esta manera se podría aguantar un poco mientras se vive acá en Venezuela.

Por tanto, me gustaría preguntar:

¿Qué opinas acerca del anuncio que hizo sobre la Ley de Ilícitos Cambiarios?

¿Estaremos cerca de no ver más el control cambiario? ¿lo irán liberando poco a poco? ¿qué creen que suceda?

Lo que planteó Maduro fue que enviará esa ley a la ANC para una revisión, así que no sabemos si van a derogarla, modificarla o actualizarla.

Claramente, si se deroga esta ley y se fija una tasa regida por el mercado, puede beneficiarnos mucho a los que trabajamos con divisas. Y esto sumado a la exoneración de impuestos a los que importen maquinaria, capitales y demás, puede atraer inversión nacional y extranjera que también beneficiaría al país. Todo esto dependiendo de la confianza que se genere, que básicamente es nula actualmente.

¿Qué opinan también de la eliminación de los cinco ceros al Bolívar?

Por mi parte, pienso que podría ser una medida que facilite por un tiempo las operaciones digitales, fiscales, entre otras, pero que obviamente no va a detener la inflación mientras no se aumente la producción y deje de emitirse dinero inorgánico.

¿Qué opinan de todo esto? ¿creen que habrán cambios que si bien no beneficiará del todo a los asalariados, podría beneficiarnos a nosotros en cierta parte?

Encantado de leer sus opiniones. ¡Saludos! :encouragement:

Última edición:
Que tal amigo.

Para responder a tu primera pregunta en mi humilde opinión, recuerda que el control cambiarlo se ha prestado para ser la mafia mejor pagada en Venezuela por las personas que pueden recibir dolares preferenciales. No creo que ellos, lo que están en el poder van a querer dejar de comprar "$ baratos" y comenzar a comprar a la misma tasa que todos, porque el mismo mercado negro viene de esas personas que los $ en cantidad exorbitantes lo tienen ellos, y es revendido al 40000%....

Y lo de 5 ceros menos, es un pote de humo nada mas... Recuerda que el Gobierno tiene muy buen control social....

Espero mi opiniones te den un criterio diferente o te de información para ampliar, hasta luego compañero.

Juan Ramos♥.

Que tal amigo.

Para responder a tu primera pregunta en mi humilde opinión, recuerda que el control cambiarlo se ha prestado para ser la mafia mejor pagada en Venezuela por las personas que pueden recibir dolares preferenciales. No creo que ellos, lo que están en el poder van a querer dejar de comprar "$ baratos" y comenzar a comprar a la misma tasa que todos, porque el mismo mercado negro viene de esas personas que los $ en cantidad exorbitantes lo tienen ellos, y es revendido al 40000%....

Y lo de 5 ceros menos, es un pote de humo nada mas... Recuerda que el Gobierno tiene muy buen control social....

Espero mi opiniones te den un criterio diferente o te de información para ampliar, hasta luego compañero.

Juan Ramos♥.

¡Hola! Sí, todo lo tengo bastante claro pero ten en cuenta que muchos chavistas de altos cargos están declarando que el control cambiario se agotó y que según ellos, funcionó para tiempos anteriores pero en la actualidad es necesario eliminarlo o quien sabe si flexibilizarlo. ¿Esto por qué? NO hay dólares, no están ingresando casi dólares al país por lo cual el control cambiario no tiene ningún sentido para ellos ni para ninguno, así que lo más prudente es eliminarlo de una vez por todas y parece que es lo que están haciendo poco a poco.

Se necesita inversión privada, tanto nacional como extranjera para cambiar ALGO aunque sea, y por eso se necesita que haya un libre flujo de divisas en el país. En mi opinión, sí lo harán, eliminarán el control cambiario.

Acerca de los 5 ceros menos: Dudo que la intención del Gobierno sea hacer creer a los venezolanos que las cosas están más baratas, porque aunque los venezolanos son ingenuos, tampoco llegan a tal extremo. La reconversión es simplemente algo para facilitar las operaciones digitales, fiscales, etc. Si la reconversión estuviera acompañada de acciones que realmente ayuden a detener la inflación, sería algo positivo, de lo contrario lo califico como neutral porque tampoco se podría decir que es negativo.

Gracias por tu opinión. ¡Saludos!

Para nada nos beneficia amigo, el hecho de anular cinco ceros al Bolívar no nos va a garantizar buen flujo de efectivo en la sociedad, por el contrario según mi opinión será peor ahora. En la medida que avanza la inflación y la descomposición social habrá más emigración y menos inversión dentro del país. Más deterioro del sistema etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc.................................................................................................................................

Para nada nos beneficia amigo, el hecho de anular cinco ceros al Bolívar no nos va a garantizar buen flujo de efectivo en la sociedad, por el contrario según mi opinión será peor ahora. En la medida que avanza la inflación y la descomposición social habrá más emigración y menos inversión dentro del país. Más deterioro del sistema etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc.................................................................................................................................
Quitarle los ceros solo es una medida costosa en cuanto al dinero que se va en los nuevos billetes, así haya gran cantidad de masa monetaria, aunque aumente el dinero en manos de ciudadanos mas se devalua la moneda, pues la gente puede tener dinero pero Venezuela no tiene industrias ni comercio muy poco entonces el dinero pierde su utilidad.

Quitarle los ceros solo es una medida costosa en cuanto al dinero que se va en los nuevos billetes, así haya gran cantidad de masa monetaria, aunque aumente el dinero en manos de ciudadanos mas se devalua la moneda, pues la gente puede tener dinero pero Venezuela no tiene industrias ni comercio muy poco entonces el dinero pierde su utilidad.

Así es amigo!

Una sola respuesta, las medidas de madura llevaran la inflación de Venezuela hasta Plutón, quien crea que alguna de las brillantes medidas de este inepto tendrá algún beneficio para Venezuela, pues esta bien pelao, triste pero cierto.

Mas de lo mismo, ese gobierno no va a soltar la gallina de los huevos de oro sin importar que tan moribunda este. Piensen mas alla de Venezuela y no se desgasten tanto pensando en las miserias que el gobierno reparte ocasionalmente.

el gobierno se beneficia con los dolares nunca quitaran el control cambiario

Si Maduro se quiere mantener en el poder por largos años en algún momento va a tener que hacer algo para contener o mejorar un poco la economía del país, ya que los militares no lo van a proteger si no tienen que comer y el sueldo que les pusieron ahora no va a ser suficiente para mitad del año que viene a causa de la hiperinflación y ni China ni Rusia les están queriendo brindar apoyo (Sobretodo China ya que se le debe demasiado dinero).

Ahora, ¿Eliminar el control cambiario? Jamás, eso no va a suceder porque la naturaleza de este régimen es comunista y eso quiere decir que todo lo controlan. Lo que podrían hacer es ser más flexibles crear medidas para generar un precio oficial tal como mencionas para aliviar un poco la inflación y así calmar a la gente y mantener la fidelidad de los cómplices (Bases del Psuv, militares, Mud, AN, TSJ, ect).

No sería raro que lo hicieran la verdad el, a este paso no van a poder sostener su sistema ni con el dinero que entra del narcotrafico.

Ahora, el punto que mencionas de los ceros del Bolivar es muy obvio:
1. El cono monetario y la cantidad de billetes ya no dan abasto para la necesidad del ciudadano. (E imprimir más solo aumentará la inflación).

2. A su vez buscan ocultar la hiperinflación que ya de por si se espera que sea del 1.000.000% a finales de año y abastecer la necesidad del efectivos ajustándose más a la realidad económica. (Igualmente aumentará la inflación).

Para nada, como dice un IG por alli... cuanto va a valer ahoira el transporte publico? si a 2000 le quitas 5 espacios entonces es 0.02... Tienen esas monedas impresas? lo que va a pasar es el redondeo a mas, por lo tanto si no hacen esas monedas todo va a aumentar.

Si el gobierno no sirve en sus medidas economicas, hay que cambiarlo, asi es aquí y en Pekín.

Eso que estas pensando tu de que todo puede cambiar poco a poco es lo que ellos quieren, pero esto solo ira de muy mal o mucho mucho peor esa es la realidad de todo

Pues la verdad si seguimos como hoy que no tuvimos lz, y segun ellos eso fue porque los sabotearon por sus elecciones del PSUV, y ademas todavia hay gentte tan miserable que ellos dicen que pasan hambre pero con Maduro se restean, y los ponen a bailar todos los dias en la torre los chorros por detras de es edificio, donde no puedes pasar por ahi porque te lanzan sus eces, ademas de esto, todos de alguno u otra forma debemos tener carnet hasta para la gasolina, todo esto con el fin de estar ocupados de nuestros propios problemas para que los panas sigan el poder sin que nadie mas quiera hacer Guarimba, ademas de teer mega comprados a los opositores asquerosos que no sirven para nada, podemos decir que nos fuimos a la verga.

Por si algún usuario creyó en algún momento que soy simpatizante con el régimen o algo así:

NO apoyo para nada estas medidas tan improvisadas, absurdas e inútiles. Como todos, quiero que ya salgamos de este fracaso de gobierno para poder tener un cambio real.

Lo que ellos pretenden es distraer a las personas con sus "medidas para recuperar la economía" para que no se enfoquen en sacarlos que es el objetivo.

¡Saludos a todos y gracias por sus opiniones!