Gana subasta, no contesta en 3 días y me pone negativa

• Autor Autor Xerez CD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Xerez CD

Xerez CD

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +73 / =0 / -0
Buenas,
hago subasta, contacto con el ganador y no me responde durante 3 días (miré sus conexiones y entraba al foro y sabiendo que había ganado).
Al tercer día me responde para decirme que le entregue yo la cuenta primero (😵).
Evidentemente necesito el dinero por eso estoy vendiendo cosas en el foro, si me hubiese respondido diciendo que me esperase lo hubiese hecho, pero al ver que pasaba del tema pues seguí con la subasta.
(Hace unos días vendí en forobeta en subasta una web que me costó 100€ y me dieron 28, luego tuve pujas pero no las acepté, el comprador no tardó 3 días en contestarme)

Por mi parte no hay problema en retirarnos ambos la negativa.

Soy usuario antiguo, activo y con negocios de grandes cantidades y siempre fiable.

Adjuntos

• IMG_20200416_171346.webp
    IMG_20200416_171346.webp
    89,8 KB · Visitas: 44
Pero te negaste a entregar el producto antes del pago?

por que hay 2 hilo con la misma aclaracion?

Pero ya le entregaste el producto?

En las.condiciones de la subasta decías que luego de determinado tiempo debía procederse al pago?

Por lo que veo paso aproximadamente 58 horas hasta que el usuario te respondió, pero cual era la condición inicial de la subasta ya que está modificado y no se pueden sacar conclusiones claras.

@Carlos Arreola, sería interesante que se pudiera poner un tick especial en los negocios en los que el creador de un negocio pudiera elegir entre:

-Pago por adelantado.
-Posibilidad de pago posterior al negocio (con las condiciones que el usuario escriba/escoja: iTrader superior a X, antiguedad superior a X)

Para que no se diera este conflicto, que es bastante usual.

@Carlos Arreola, sería interesante que se pudiera poner un tick especial en los negocios en los que el creador de un negocio pudiera elegir entre:

-Pago por adelantado.
-Posibilidad de pago posterior al negocio (con las condiciones que el usuario escriba/escoja: iTrader superior a X, antiguedad superior a X)

Para que no se diera este conflicto, que es bastante usual.

Será algo a considerar estos días, tengo pendiente realizar modificaciones en esa parte de la sección de negocios.

Por lo que veo paso aproximadamente 58 horas hasta que el usuario te respondió, pero cual era la condición inicial de la subasta ya que está modificado y no se pueden sacar conclusiones claras.

Lo normal es que te responda, no que se esté conectando durante 3 días y no conteste, habiendo recibido mi MP y sabiendo que es ganador de una subasta.

Será algo a considerar estos días, tengo pendiente realizar modificaciones en esa parte de la sección de negocios.

Claro, lo digo para tener en mente. Es algo que estoy viendo que supone bastante conflicto porque los usuarios suelen dejarlo para el final (en vez de aclararlo al principio del negocio). Un granito más para mejorar todo el sistema. 👍

@Carlos Arreola se podria tener la imagen inicial antes del edit de la subasta? ya que el usuario la modificó

Lo único que añadi, al ver que no contestaba, fue la frase final.

El usuario se desentendió de la subasta y cuando vió que realmente el producto tenía valor, quiso quedarselo. Ya era tarde.

Screenshot_3.webp

Lo verde es lo que se añadió.

Yo resolvería quitando la negativa y reiniciándose la subasta, porque el problema que veo es ese: que no había un pacto sobre quién iba a pagar primero, que es lo que generó el conflicto. Añadiendo la opción de pago por adelantado/a posteriori, ya no debería suceder este tipo de cosas.

Lo usual es que el pujador se adapte a las normas de la puja, pero es que esa parte no está clara realmente y siempre queda muy libre a las voluntades/pactos de las partes. Debería estar claro con antelación para evitarnos todos estos temas.

Yo resolvería quitando la negativa y reiniciándose la subasta, porque el problema que veo es ese: que no había un pacto sobre quién iba a pagar primero, que es lo que generó el conflicto. Añadiendo la opción de pago por adelantado/a posteriori, ya no debería suceder este tipo de cosas.

Lo usual es que el pujador se adapte a las normas de la puja, pero es que esa parte no está clara realmente y siempre queda muy libre a las voluntades/pactos de las partes. Debería estar claro con antelación para evitarnos todos estos temas.
Creo que tu comentario es lo mas sensato.

• Me gusta
Reacciones: CLF
Viendo que ya no hay negativa, paso a cerrar tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás