Ganancias con AdSense para sitios de noticias poco conocidos

• Autor Autor inkaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
inkaz

inkaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos es algo vaga la pregunta pero me pueden decir un aproximado de cuánto puede ganar un periodico no muy conocido pero que sube sus noticias diaramente? Creen que gane mucho? Conocen alguna estadística de algun diario o periódico que use AdSense para rentabilizar su sitio web?. Muchas gracias!

Aquí en lima unos cuantos diarios tienen ads, lo que me parece raro es que el diario mas rankeado elcomercio no tiene ads, supongo que ganara mas con su red de publicidad directa porque su red de publicidad perured fue un fracaso, casi nadie anuncio porque solo ofrecían impresiones en el sidebar.

Aca en argentina vi adsense en un par de diarios pero no de los mas conocidos. Deben gnar arriba de los 30mil dolares FACIL.

Los grandes medios gestionan sus propias campañas de publicidad. No tiene ningun sentido regalar el 32% de los ingresos a google,,,

Los grandes medios gestionan sus propias campañas de publicidad. No tiene ningun sentido regalar el 32% de los ingresos a google,,,

Una agencia de publicidad se lleva generalmente en 30% de cualquier publicidad, asi que no es tanta la diferencia.

Ganan mucho pero hay bastantes que venden publicidad directa, solo hay que mirar las estadísticas de visitas de cada uno para hacer cuentas :neglected:

bastantes ... :topsy_turvy:

les cuento, colaboro con un diario local pero deportivo, y me tope con algunas sorpresas:

mucha gente entra con las keywords : nombre y variaciones

es decir si el diario es el pais, mucha gente entra con El Pais , elpais, el paiz, diario el pais y variantes

La otra cuestion es que su CTR es bajisimo, rara vez superan el 1%

no tienen mucho long tail

su rebote es muy bajo y tienes muchas paginas vistas

Eso lo aprendi del analsiis de las estadisticas de este diario, asi que para ganar 40 USD creo que tendrian que tener unas 8 0 10 mil visitas diarias.

Poner un diario no es rentable, creamenlo, pero OJO no es rentable con adsense, por que en publicidad directa se puede monetizar 10 o hasta 20 veces mas de lo que ganas con adsense, es decir si al mes ganas 40 USD en un banner, lo puedes vender en publicidad directa en 400 o hasta en 600 USD y ahi es donde estan las ganancias 😀

Es relativo, según el diario o periódico que sea, ya que no todos tienen la misma cantidad de visitas ni de impresiones, pero los grandes de México por decir el Universal o el Norte tiene monetizado con venta de publicidad que ellos consiguen y no meten a adsense.

Saludos😛8:

Marca.com tiene 3.500.000únicos/diarios 🙂🙂

Extrapolando mis datos a los suyos,,,me salen unos 7000€ al día,,

Teniendo en cuenta mi CPC basura y mi nicho que es lamentable, yo diría que su CPC podría estar entre 0.15 y 0.25 ,,,

Les calculo entre 30.000€ y 40.000€ diarios.....si tuvieran,,,

Atrás