Ganancias promedio de un blog de noticias políticas en España con 3000 visitas diarias

• Autor Autor joanmgc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joanmgc

joanmgc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me gustaria saber cunato se puede ganar mas o menos con un blog que tenga unas 3000 visitas diarias mínimo con esta temática

Depende de algunos factores, p. ej.: la colocación de los bloques de anuncios (puedes implementarlos con mayor o menor agresividad, y esto influye en el CTR), o la procedencia de las visitas (no es lo mismo tener un 80% de esas visitas de España, que el 30%, p. ej.; las visitas de España se pagan al doble –más o menos– que las de latinoamérica).

La publicidad política está prohibida en España, salvando las excepciones legales para campaña electoral y demás, por lo que no podrás contar con publicidad relacionada con tu temática [la publicidad contextual (la de tu temática), compite con la publicidad basada en intereses: si no cuentas con anunciantes del primer tipo habrá una menor competencia, ergo un menor CPC, el precio por click será menor]. No me refiero a que no puedas poner publicidad a un blog de política, por supuesto que sí, pero los partidos políticos con las mencionadas excepciones no podrán aparecer anunciados en él (igual aparecen libros de política, que están muy de moda, o anuncios de Universidades para hacer un grado o máster relacionado).

Si la colocación de la publicidad tira a agresiva (336x280 centrado bajo el título del artículo, y otro al final del mismo, p. ej.), y los visitantes son de España, lo que te puedo casi asegurar es que el RPM (lo que te pagan por cada 1.000 visualizaciones) no será mayor de 1€ (igual sí, lo tendrías que probar).

3.000 visitas, con 1.5 págs. / visita -> 4.500 páginas vistas. Si fuesen de España, y llegases a ese euro de RPM, 4.5€ al día, 135€ al mes :encouragement:

Última edición:
Atrás