Ganancias web con 1 millón visitas diarias: Análisis detallado

• Autor Autor JUAKO1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JUAKO1982

JUAKO1982

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Ya sé que todo depende de la temática, de la página web... pero mi pregunta es ¿cuáles serían unas ganancias normales de una web con 1 millón de visitas diarias?

Supongamos un ctr de 1% un cpc de 0.12 euros. Estaríamos hablando de que tendríamos un rpm de 1.20 euros. Por lo tanto, si por cada 1000 impresiones nos llevamos 1.20 euros por 1 millón tendríamos 1200 euros al día.

Los números que he hecho serían pensando en adsense solamente y además pensando de forma pesimista ya que creo que se podría mejorar el ctr y el cpc. ¿Qué os parecen esos números?

Ahora vienen otras dudas. Con 1 millón de impresiones (suponiendo tres impresiones por usuario) al día, ¿qué gastos en hosting tendríamos?

Además de ganar dinero con adsense, ¿qué otro tipo de método creéis que podría dar beneficios? ¿banner permanente, cpa, bases de datos, pagar para entrar a cierta parte de la web........?

Gracias y espero vuestras opiniones.

ya me gustaría ami ... :sorrow:

Pues si algún día llegas a obtener ese trafico con 1 sola web ten mis felicitaciones por adelantado.
Pasando al tema de gastos pues.. estimo unos 500 $ en servidores dedicados al mes, uno que lleve el mysql y el otro que puede tener apache, asi evitas que tu web cargue lenta y no tengas caidas por tal cantidad de trafico.
De ganancias pues es poco lo que estimas, he conocido un par de personas con webs warez que casi alcanzan esas cifras al dia y te aseguro que las ganancias que tienen pasan de los XXX.XXX al mes así que con una web que tenga adsense supongo que se puede sacar mas...
Aparte que podrías hacer como dices, poner un banner CPA y ver los resultados asi como tb crear una seccion VIP donde los usuarios tengan que pagar por entrar, hombre... que con esa cantidad de visitas las ideas para monetizar te van a llover, asi como tb los anunciantes que te van a querer pagar de forma directa.

Cuanto más grande eres, y siempre que la calidad vaya de la mano, lo que ganas proporcionalmente será mayor. Con esas visitas directamente te buscas un anunciante directo y fuera. Mira el diario Marca por ejemplo, 3/4 millones de usuarios únicos cada día y cobra una barbaridad por cada 1000 impresiones (os sorprendería a más de uno, os recomiendo pasaros por su sección de publicidad a ver las tarifas).

Por cierto el CTR se podría subir más de lo que comentas, la cosa es que no baje el CPC de paso 😉

Cuanto más grande eres, y siempre que la calidad vaya de la mano, lo que ganas proporcionalmente será mayor. Con esas visitas directamente te buscas un anunciante directo y fuera. Mira el diario Marca por ejemplo, 3/4 millones de usuarios únicos cada día y cobra una barbaridad por cada 1000 impresiones (os sorprendería a más de uno, os recomiendo pasaros por su sección de publicidad a ver las tarifas).

Por cierto el CTR se podría subir más de lo que comentas, la cosa es que no baje el CPC de paso 😉

¿Dónde se pueden ver las tarifas de marca.com? Las he buscado y no las encuentro.

Esos números no sirven para llegar a ese tráfico, salvo que tengas una varita mágica y lo consigas por arte de magia. Y aquí no hay magia. Marca tendrá ese tráfico pero por muchísimas cosas más, que tienen mucho coste y llevan muchos años y prestigio.

con 1 million de visitas al día, 1.200 euros parece pocos...
Taringa por el ejemplo esta muy mal monetizado....
Sacaría un million de euros al mes sin demasaido problema. El problema es llegar a estas alturas de visitas.

No hay ganancias normales, no las busques. Todo calculo que hagas ahora fallará. Primero consigue las visitas y luego piensa la mejor forma de sacarles partido.

con 1 million de visitas al día, 1.200 euros parece pocos...
Taringa por el ejemplo esta muy mal monetizado....
Sacaría un million de euros al mes sin demasaido problema. El problema es llegar a estas alturas de visitas.

taringa anda cerca del millon diario no?

Madre mía! 1 millón de visitas.... eso no tiene ganancias normales, tiene fortunas salvajes!! :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Te aconsejo busques directamente a los anunciantes, de esta manera adsense no se pone de intermediario, bueno debo decirte que cuando tu web adquiere cierta presencia en Internet, los mismos anunciantes te buscan.

Saludos
Hola a todos.

Ya sé que todo depende de la temática, de la página web... pero mi pregunta es ¿cuáles serían unas ganancias normales de una web con 1 millón de visitas diarias?

Supongamos un ctr de 1% un cpc de 0.12 euros. Estaríamos hablando de que tendríamos un rpm de 1.20 euros. Por lo tanto, si por cada 1000 impresiones nos llevamos 1.20 euros por 1 millón tendríamos 1200 euros al día.

Los números que he hecho serían pensando en adsense solamente y además pensando de forma pesimista ya que creo que se podría mejorar el ctr y el cpc. ¿Qué os parecen esos números?

Ahora vienen otras dudas. Con 1 millón de impresiones (suponiendo tres impresiones por usuario) al día, ¿qué gastos en hosting tendríamos?

Además de ganar dinero con adsense, ¿qué otro tipo de método creéis que podría dar beneficios? ¿banner permanente, cpa, bases de datos, pagar para entrar a cierta parte de la web........?

No hay ganancias normales, no las busques. Todo calculo que hagas ahora fallará. Primero consigue las visitas y luego piensa la mejor forma de sacarles partido.

esto es lo mas razonable, porque construir edificios en el aire?

1 millón de visitas al día... para qué monetizarlo con Adsense?
Con esa cantidad de visitas y si tienes un buen sitio seguro te llueven ofertas directas. :distant:

Según mis cálculos casi siempre por un Millon de Paginas vistas es 1000$USD, por tanto harías esa cantidad al día.

Según mis cálculos casi siempre por un Millon de Paginas vistas es 1000$USD, por tanto harías esa cantidad al día.

Lo dudo, eso es muy poco :encouragement:

Lo dudo, eso es muy poco :encouragement:

Lo que dice [MENTION=15939]ziney[/MENTION] es correcto. El promedio mundial de adsense es de 1 dólar por cada 1000 visitas.

---------- Post agregado el 13-may-2013 hora: 18:59 ----------

Hola a todos.

Los recursos de servidor están relacionados con el CMS que uses y la cantidad de consultas a la base de datos. Si el sitio es ligero, con un doble xeon, discos SCSI y Litespeed es más que suficiente. Unos 650 dólares al mes.

pero xq tanto rollo con este hilo

1 millón de visitas al día ¿¿ al dia ??= ........:witless:

Atrás