¿Web en Wordpress puede tener 1 millón visitantes mensuales?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal amigos. Tengo esa duda, de si una web hecha en Wordpress es posible que reciba 1 millón+ visitantes mensuales y funcione perfectamente? Se que la respuesta es relativa, pero no me refiero tampoco a una web tan grande cómo Faceboook, si no algo mucho más simple.

Espero me puedan orientar y se los agradecería!

Hay sitios de noticias hechos en wp que reciben esas visitas, ya hay otro tema creado sobre eso.

Claro que es posible. Realmente no depende del CMS que utilices, sino de como configures el hosting/server, los plugins, el theme, cache, etc.

Para poder recibir cantidades de visitas, es importante que:

- Conocer los picos de visitas para saber cuantas visitas concurrentes necesitas soportar. No es lo mismo recibir 900mil visitas en un dia y luego 100mil en el resto del mes, a recibir las visitas distribuidas en el mes.
- Configures Cache a nivel de cliente y a nivel de base de datos
- Hacer stress testing para saber cuanto de RAM y CPU necesitas para soportar las visitas.
- Si financieramente puedes hacerlo, que la base de datos esté en un server diferente al server que tiene worpdress instalado
- Optimizar tiempo de carga (reducir el size del html, css, javascript e imagenes)
- Reducir peticiones desde el cliente al server (hacer bundle de los css, JS) y utilizar css para diseño en lugar de usar imagenes.

El tema a mirar no es tanto Wordpress en sí, pero cómo tenemos configurado nuestro servidor...Un VPS medio decente debería ser capaz de soportar estas visitas...Pero todo depende... Hay que mirar varios factores.

Que tal amigos. Tengo esa duda, de si una web hecha en Wordpress es posible que reciba 1 millón+ visitantes mensuales y funcione perfectamente? Se que la respuesta es relativa, pero no me refiero tampoco a una web tan grande cómo Faceboook, si no algo mucho más simple.

Espero me puedan orientar y se los agradecería!
Como te dijeron los otros muchachos, depende la potencia de tu servidor pero como preguntaste por wordpress... es que sea algo muy complicado pero necesitas optimizarlo bastante para no irte por un dedicado (+30 usd), si fuera otro cms lo llegas fácilmente sin mucho consumo de ram y cpu mientras que tengas bien optimizado php. Cloudflare tiene una versión llamada APO o algo así era que te permite optimizar tus configuraciones para ayudar al wordpress que tengas instalado, reduciendo así gran parte de la carga con su cdn, pero por ej si tenes scripts php ya es una carga extra, si tenes función de usuarios abiertos al público, ya tenes carga de mysql + php, y así vas contando

Donde yo trabajo tenemos un Wordpress (al que le doy mantenimiento y le hago desarrollos personalizados) que al día mínimo recibe 80mil visitas y maximo 300mil así que si llega al mes más del millón Pfff mucho más.

Con Wordpress nunca hemos tenido problemas, pero si con el servidor. Se caía, perdía la conexión de la bd y ya luego con el vps con más recursos y mejor configurado no nos volvió a dar problemas

En la misma página de WordPress hay un directorio (lo sé, algo escondido) donde listan páginas importantes que se manejan con WordPress.

Creo que en este cao no depende tanto de WordPress sino del servidor donde esté alojado el sitio.

Pero de estas páginas estoy seguro que muchas de ellas superan la cantidad que mencionas.

Nota - si eres famoso/a también puedes registrar tu web...
1656180854342.webp

Hay empresas como Walt Disney, Toyota Brasil, NGINX, Sony Music, Adobe Blogs, TechCrunch, etc.

Así que respondiendo a tu pregunta, SÍ, pero depende del servidor donde esté alojado WordPress.

Claro que es posible, solo requieres un buen host, como un dedicado conozco un par perfectos para ese trafico

Yo tuve un sitio hecho con wordpress que recibia 1M al dia jaja eso si tenia que pagar dedicados con buenas especificaciones..

si es posible, existen muchas paginas que lo utilizan 😀