Ganando dinero con Amazon afiliados: mi experiencia

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Nunca pensé en poner amazon afiliados en mis proyectos la verdad, pero vi que mi competencia lo usaba y aun así estaba bien posicionada. Así que lo inserte en una de mis páginas más flojas para ver que tal funcionaba, si movia mis serps, etc.....

Pues el primer mes he conseguido mis primeros 40€ con una conversión del 8%. Para los que se dedican a esto, ¿que tal ven esta conversión?

Solo vendo productos en tres de los doscientos post que tengo publicados, y son productos no muy caros, economicamente hablando (el más caro sale por 40€)

de que nicho es tu blog brother se puede vender en un blog de remedios caseros?

Es un ratio de conversión altísimo. Enhorabuena.

Buena conversión, en España suele ser baja, 2% hasta 4% es lo mas normal, en USA suele ser bastante mas alta

Joer, entonces me alegra mucho saber que es buena. Espero mejorar esos 40€ y que suban a más dinero jeje

Para ganar más con afiliados ¿usais promociones en FB o Adwords para obtener más tráfico relacionado?o solo tráfico orgánico mediante seo?

Cómo promocionas el producto? Haces un post hablando de él o hablas de algo relacionado y después lo mencionas como quien no quiere la cosa?

Excelente, pero como monetizas tu web antes?

Para tener esa conversión significa que estas haciéndolo bien.

¡Felicidades! Por muchos 40€ más 💪 😳

☺ Gracias!!

Pues si, en este caso hablo sobre "el mejor xxxxx" y menciono que características tiene que tener el mejor producto y luego pongo varias opciones de Amazon. Por ejemplo este nicho es de alimentación y pongo "las mejores barritas energéticas para despues de hacer ejercicio", explico que deben contener proteinas y aminoacidos para la recuperación muscular, cuales son las mejores en mi opinión y por qué y luego dejo los productos de amazon expuestos.

Las visitas son orgánicas así que me gustaría saber como aumentar el volumen de visitas para intentar obtener así másbeneficios.

¿Es rentable promocionarse en google ads? ¿En Instagram o facebook? lo digo porque se puede seleccionar el público y quizás sea más directyo así.

Excelente, pero como monetizas tu web antes?

Se me olvidaba, la monetizo con adsense, pero ahora he quitado adsense de esos post donde uso amazon y uso adsense en el resto de post (con adsense no se gana mucho la verdad, a no ser que tengas muchísimo tráfico o un nicho muy rentable, que no es mi caso).

Lo primero es siempre tener cuidado al exponer información sensible, por ejemplo tu nicho o keywords que te están siendo rentable. Tendrás que realizar un keyword research para encontrar más keywords relacionados ya sea a los artículos que creaste o a nuevos.

Utilizar una red social o incluso Google, tendrá como consecuencia la disminución de porcentaje de conversión. Así que, siempre es bueno apuntar a lo orgánico, al menos que poseas un "banco" de dinero significativo para testear diferentes campañas.

cuando hablas del 8% te refieres al ratio de clics/ventas verdad? no a la comisiones de venta.. si es por el ratio ese 8% está de pm 😀

Las reseñas o reviews convierten muy bien. Y en tu caso parece que lo has hecho muy bien.

Se puede llegar a ganar dinero así, pero no te lo recomiendo. El tráfico de Google Ads es muy bueno (si afinas bien la campaña), pero muy caro y el de Facebook Ads es muy barato pero convierte muy mal. Si a eso le sumas que tu margen de beneficio no es muy grande (afiliación), pues no te lo recomiendo. Lo más probable es que pierdas dinero. Además, cuando se da con una mina de hora haciendo esto (tras muchas pruebas y muchas pérdidas previas), dura muy poco. La misma publicidad en Facebook Ads va a subiendo de precio y perdiendo efectividad si no sigues haciendo cambios.

Olvídate de eso y sigue con el SEO. ¿Cómo consigues más tráfico orgánico? Puedes crear nuevas reseñas en tu web. Puedes hacer un buen keyword research y mejorar la semántica de tu artículo (más sinónimos, etc), puedes hacer un poco de link building (directo a la home o, mejor aún en tu caso, algunos enlaces hacia ese artículo)... se pueden hacer muchas cosas. Pero yo no me saldría del SEO. La publicidad de pago es otro mundo.

Si son reviews convierten muy bien, porque si son búsquedas donde la gente quiere comprar pues las conversiones son altas, porque Amazon da mucha confianza. Yo este mes tengo un ratio del 6%, pero al tener mucho tráfico de hispanoamérica se pierden muchas conversiones.

a mi me ocurre lo mismo que a ti, que tengo miles de clics pero una tasa muy baja xq la gran mayoria no son de amazon españa y no monetiza xDD

cuando hablas del 8% te refieres al ratio de clics/ventas verdad? no a la comisiones de venta.. si es por el ratio ese 8% está de pm 😀

Pues ... no se, es lo que sale en el informe de amz

Me subieron 2.64€ en este rato

Y no puedes poner AdSense en donde tengas Amazon afiliados?

Si tienes ese tipo de conversión lo mejor es buscar otros programas de afiliados de productos fisicos asi podrás cobrar mas comision por producto vendido aqui te recomiendo uno>> markethealth.com venden suplementos de todo tipo perdida de peso, blanqueamiento de dientes y todo lo que te imagines ademas sus cartas de ventas suelen ser muy persuasivas y por cada suplemento vendido el 50% es para ti por lo regular se gana 25 dolares por producto vendido espero y te sirva de adjunto una imagen de uno de sus productos, en su momento vendi productos con ellos pero por cosas del destino cambie a otras formas de ganar dinero como forex youtube entre otras cosas que mas me apasionan

Última edición:
Pues ... no se, es lo que sale en el informe de amz
Ver el archivo adjunto 359146

Me subieron 2.64€ en este rato
Pues si, es un 8% de conversión, está genial tio. echale un vistazo a la pestaña ingresos y te dice que porcentaje te llevas de cada familia de producto. y si la compra ha sido a través de tu link o no... Pues puede que hayan guardado la cookie y comprado a posteriori otro producto. Entendiendo bien desde la base tu sistema de comisiones y conversiones, podrás tomar decisiones mas acertadas despues con tu nicho