Hola [MENTION=120841]Micha[/MENTION], me alegro que te decidas a empezar la carrera de blogger
😎
Dices que te gusta escribir y demás... pero... cómo andamos con los conocimientos en HTML y CSS ?
¿Sabes de lo que hablo o es algo nuevo para tí ?
Si sabes de lo que hablo, crear un blog no te resultará algo complejo... pero si no sabes de lo que hablo, entonces antes de ponerte a pensar en ganar dinero con un blog, tienes que darte una vuelta por sitios donde te expliquen lo básico de la programación web, y eso es básico saber html y css. Ésto es antes de saber algo de "SEO" y posicionamiento.
Leí ésto que te aconsejaron:
(...) si quieres empezar con pie derecho te aconsejaría inicio con Wordpress y contratar un hosting para ello poco a poco si eres original y tienes contenido de calidad se ira llenando de lectores, luego necesitaras aprender un poco de seo .... (...)
Va a parecer que llevo la contra, pero yo no te recomiendo empezar por Wordpress, ni contratar un hosting. ¿Por qué?
Por la presión. Tú eres muy novato en ésto de los blogs, y quieres ganar dinero. Siendo tan nuevo, si pones un blog con Wordpress en un hosting pago, todos los meses tendras que "pagar". Sentirás que pierdes dinero, y la frustración irá de menor a mayor a medida que más tiempo pase y más dinero gastes sin ganar ni un centavo, ya que las posibilidades de ganar dinero con un blog nuevo (y de un blogger sin experiencia) son muy bajas, tirando a nulas.
Yo te aconsejo primero que me respondas si sabes sobre HTML y CSS, javascript... lo básico. Si al menos sabes leer el código fuente de cualquier sitio en internet
😉
Aguardo tu respuesta y anímate.
Saludos!