Ganar dinero con un blog: ¿Vale la pena? Ideas y consejos

• Autor Autor Micha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Micha

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gusta la idea de ganar dinero con un blog. el prroblema es que no se como, escuche que es por la publicidad que se tiene pero que se gana muy poco equiparable al esfuerzo que lleva mantener el blog. mi pregunta es, conviene? soy muy original con mis ideas y tengo mucha imaginacion y me encanta escribir historias de ciencia ficcion y demas... No tengo idea como puedo llegar a ganar dinero con un blog.. Algun consejo? Link para tutorial? GRACIAS 🙂🙄😛8:😛8:

Bueno antes que nada es muy bueno que seas innovador 🙂 por sobre como ganar dinero en un blogs primero tienes que aprender todo sobre ello como montar un blog , configurarlo , etc si quieres empezar con pie derecho te aconsejaría inicio con Wordpress y contratar un hosting para ello poco a poco si eres original y tienes contenido de calidad se ira llenando de lectores, luego necesitaras aprender un poco de seo para asi sacar provecho a tu contenido original y posicionarte y recibir aun mas visitas la publicidad llegara después primero tienes que preparar bien tu blogs con contenido variado entre las empresas de publicidad pues depende si quieres empresas que paguen por impresiones y clicks
Impresiones : es cuando el visitante mira la publicidad
Clicks : Cuando el visitante dio click en la publicidad
mientras mas visitas tengas mayor sera el % de ganancia pero la base de todo esto es el esfuerzo que le pongas al principio sera difícil y no ganaras casi nada pero poco a poco las ganancia irán aumentando :greedy_dollars::greedy_dollars: se perseverante en este foro encontraras muchas guías que te servirán 🙂

Uno que te guste asi este super usada si te gusta la sacas al maximo.

Se tuviera que recomendarte un libro sería: El Método Rocket Blogger

Hola [MENTION=120841]Micha[/MENTION], me alegro que te decidas a empezar la carrera de blogger 😎

Dices que te gusta escribir y demás... pero... cómo andamos con los conocimientos en HTML y CSS ?
¿Sabes de lo que hablo o es algo nuevo para tí ?
Si sabes de lo que hablo, crear un blog no te resultará algo complejo... pero si no sabes de lo que hablo, entonces antes de ponerte a pensar en ganar dinero con un blog, tienes que darte una vuelta por sitios donde te expliquen lo básico de la programación web, y eso es básico saber html y css. Ésto es antes de saber algo de "SEO" y posicionamiento.

Leí ésto que te aconsejaron:
(...) si quieres empezar con pie derecho te aconsejaría inicio con Wordpress y contratar un hosting para ello poco a poco si eres original y tienes contenido de calidad se ira llenando de lectores, luego necesitaras aprender un poco de seo .... (...)

Va a parecer que llevo la contra, pero yo no te recomiendo empezar por Wordpress, ni contratar un hosting. ¿Por qué?
Por la presión. Tú eres muy novato en ésto de los blogs, y quieres ganar dinero. Siendo tan nuevo, si pones un blog con Wordpress en un hosting pago, todos los meses tendras que "pagar". Sentirás que pierdes dinero, y la frustración irá de menor a mayor a medida que más tiempo pase y más dinero gastes sin ganar ni un centavo, ya que las posibilidades de ganar dinero con un blog nuevo (y de un blogger sin experiencia) son muy bajas, tirando a nulas.

Yo te aconsejo primero que me respondas si sabes sobre HTML y CSS, javascript... lo básico. Si al menos sabes leer el código fuente de cualquier sitio en internet 😉

Aguardo tu respuesta y anímate.
Saludos!

Si ni siquiera tienes la agilidad de poner tutorial blogger o tutorial social media o lo que sean aqui en el foro el futuro se ve 😕

Aprende tambien a investigar mercados y palabras claves en internet. El exito de un blog depende de ello, así de sus posibles ingresos...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Aun no lo se.... pero quiero aprender!!!

Hola [MENTION=120841]Micha[/MENTION]

Si tienes habilidad para redactar y conocimientos "superiores" en un tema, habla sobre ello en una web, busca cómo optimizar un sitio web para que tenga un trabajo limpio de SEO on page, si sumas eso a un contenido de gran calidad (como debería ser si conoces mucho del tema) es cuestión de meses para que veas resultados.

No te desanimes al principio

un saludo

Diferénciate de tus blogs competidores, publica contenido original y útil para tus lectores y subscriptores, sé constante y publica muy regularmente, como mínimo 4 artículos por semana aunque lo más recomendable es que sea mínimo 1 por día. No te excedas en colocar los banners de publicidad, pon 3 bien situados y será suficiente para generar dinero si tienes bastante tráfico.

Cada uno lucha por lo que quiere, ánimo

Tienes que tener claro que los comienzos son difíciles pero si es tu pasión adelante y que llegues lejos!

pues lo primero es tener buenas ideas, para luego explotarlas.. es decir: pensar todo antes de hacerlo y tener buenas fanpage para generar buenos ingresos y buen trafico

animoo! y suerte

Comienza leyendo todas las secciones de este foro. Hay información gratis y muy valiosa. Te recomendaría que primero montes un blog en Blogger y cuando ya tengas más conocimientos te pases a Wordpress con hosting pago. Saludos.

Atrás