Ganarse la vida como nos la ganamos en ESPAÑA. +DUDAS

• Autor Autor bartolada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que realmente generas 1.000€ pero no es beneficio, sino que le tienes que restar cuota de autónomos, IRPF e IVA (y mantener el negocio en caso de que te genere algún tipo de gasto mensual). Por lo que a fin de cuentas se acaba reduciendo a 400-500€ de beneficio mensual.

Mi humilde opinión es que si tu convivencia con tus padres es buena, sigas viviendo con ellos y vayas reinvirtiendo las ganancias para poder generar mas e independizarte, además estas estudiando no creo que tus padres te metan presión con lo de independizarte. Pero ya te digo, te hablo desde la ignorancia, ya que no se cual es tu situación personal actual.

Es muy buena, pero supongo que es hora de volar ya... De hecho ya casi que voy a ser técnico en DAW, me queda poquito, quizás menos de 12 meses, pero si acabo trabajando 8h de eso, me conozco y abandonaré mi proyecto de internet. Sólo querré llegar a casa y disfrutar del día que me queda... Y desde que veo medio amargado a todo el mundo que trabaja me prometí que buscaría una alternativa, donde ser yo el único que manda sobre mi persona, y que aunque sea con poco viviría feliz.

Además, por muy raro que parezca, mi negocio online me puede llevar a cantidades que de otra forma nunca vería, si fuera muy bien. Poniéndome a trabajar 8h al día eso se acabó, hola al mundo mileurista, con vistas a ganar cuánto? 1800€ como mucho en 12 o 14 pagas una vez lleve 20 años en la empresa?

Me da pereza sólo de pensarlo. Imagino que no seré el único beta que piense así. Lo único bueno el teletrabajo, que con el covid parece que se está poniendo más de moda.

La linea está aproximadamente en 3000€ ANUALES.
Si llevas facturando 1000 y 2000€ y no te has dado de alta como autónomo, te puede llegar una buena sanción.
Yo de ti, me daría de alta como autónomo, el primer año pagas 50-60€ al mes.... ahorrar e invertir asi un tiempo, hasta que tengas un colchón decente para irte a vivir solo....

saludos.

Y qué hay sobre el IRPF y el IVA? También habrá que pagarlos no? No hay sanción por no hacerlo?

Y qué hay sobre el IRPF y el IVA? También habrá que pagarlos no? No hay sanción por no hacerlo?
Deja esa preocupación mano, gana billete del bueno para que le brinde unas cervezas a su amigo Joseph mientras jugamos poker con el Rey, y una chica para cada uno, mejor dos jajaja¡A disfrutar 😛😛😛😛!

Deja esa preocupación mano, gana billete del bueno para que le brinde unas cervezas a su amigo Joseph mientras jugamos poker con el Rey, y una chica para cada uno, mejor dos jajaja¡A disfrutar 😛😛😛😛!

Ni caso.. no sé como será en Venezuela, en España te digo yo que ya estás tardando en ir a darte de alta como autónomo.... y declarar los meses que han pasado obviamente. Ese es mi consejo!

Suerte

Me parece que 1000 euros es una cifra que para nada está cerca a poder llegar a independizarte, yo creo que mas o menos tendrias que ganar unos 3000

y qué pasa si no declaras como dice el compi (porque no ganas ni para declarar) y de pronto te das de alta? todo lo que no has declarado viene luego en forma de multa?

Me han hablado bien de ellos:

Es muy buena, pero supongo que es hora de volar ya... De hecho ya casi que voy a ser técnico en DAW, me queda poquito, quizás menos de 12 meses, pero si acabo trabajando 8h de eso, me conozco y abandonaré mi proyecto de internet. Sólo querré llegar a casa y disfrutar del día que me queda... Y desde que veo medio amargado a todo el mundo que trabaja me prometí que buscaría una alternativa, donde ser yo el único que manda sobre mi persona, y que aunque sea con poco viviría feliz.

Además, por muy raro que parezca, mi negocio online me puede llevar a cantidades que de otra forma nunca vería, si fuera muy bien. Poniéndome a trabajar 8h al día eso se acabó, hola al mundo mileurista, con vistas a ganar cuánto? 1800€ como mucho en 12 o 14 pagas una vez lleve 20 años en la empresa?

Me da pereza sólo de pensarlo. Imagino que no seré el único beta que piense así. Lo único bueno el teletrabajo, que con el covid parece que se está poniendo más de moda.

Yo ganaba un poco mas de eso con 22 años (1 de experiencia laboral). Depende del sector, el sector IT si te mueves y se te da bien ganaras mas que eso sin esperar 20 años!!
Pero si, totalmente deacuerdo, trabajar para uno mismo es mucho mejor, aunque en el fondo se suele trabajar más, pero el esfuerzo repercute en uno mismo, y las ganancias pueden ser fácilmente escalables sin tener que estar cambiando de empresa o pidiendo aumentos...

Ya, te entiendo... Pues lucha por ello, y seguro que consigues generar mucho más y cumplir tu objetivo 🙂

ya que hablan de declarar impuestos, yo tengo una duda haber si los ibericos aca la conocen tengo un amigo q vive ilegal en España ( llego hace un anio pero aun no es residente) esta obligado el a pagar impuestos de su negocio freelance en linea? es algo q vengo discutiendo con el y no sabe y no ha querido preguntar 😕

y qué pasa si no declaras como dice el compi (porque no ganas ni para declarar) y de pronto te das de alta? todo lo que no has declarado viene luego en forma de multa?

Si no ganas ni para declarar, supongo que puede considerarse como una actividad esporadica...

Si no ganas ni para declarar, supongo que puede considerarse como una actividad esporadica...
¿Quien fue el que dijo que solo existen 2 cosas seguras en la vida: la muerte y pagar los impuestos? 😱😱😱

Buenas tardes a todos!

A los que no sois de España también, claro... Pero tenía y tengo varias dudas de cómo hacéis sobre todo a nivel fiscal para sobrevivir aquí.

Veréis, mi negocio online me ha dado 1.000€ también mucho más, pero me temo que pueda darme menos al mes. Ahora en casa papis no tengo problema ya que estudio, gano lo suficiente e incluso lo invierto. NO necesito dinero de mis padres para nada, pero en caso de mudarme y obedecer mis asuntos fiscales, los gastos mensuales serían:

- Hipoteca (en caso de que me la concedan): 500€
- Cuota de autónomos: 350€
- Luz, agua, gas: 80€ o 160€ cada dos meses por poner algo
- Internet y movil: 70€
- Parte fiscal correspondiente a mis ingresos (IRPF etc): Esto ni sé cuánto sería, pero está claro que si saco 1000€ algo se me llevan...

Entre esto, sin nada de ocio, vehículos etc ya son 1000€.... Obviamente estar en esta situación me llevaría a trabajar todos los días y enfocarme más en el proyecto y creo que conseguiría sacarle más jugo y quien sabe si rentabilizarlo mucho más. Yo creí hace 5 años en el poder ganar dinero en internet, ni de coña pensaba que podría ganar tanto (mi idea era sacar un pico), estudié la forma, mil noches sin dormir... y ahora que saco lo suficiente como para pensar en dedicarme exclusivamente a ello, pienso que puede dar más, pero claro, da un miedo que te cagas irte a vivir sólo con esos gastos. Mucho miedo...
Con 1000 euros no haces nada de forma independiente. Si facturas mil, ya sabes que vas a tributar el 20% de IRPF, es decir, tendrás unos 800 limpios, que si le sumas gastos y tal pues te quedan unos 850. Pero si le quitas la cuota y el dinero de la hipoteca y los gastos, no llegas a fin de mes, porque tienes que comer... Ahora también habría que ver si ese negocio lleva IVA, si es IVA, debes pagar otro 21%.
Vamos, viviendo solo... debes generar al menos 1500 euros brutos para poder malvivir.

Con 1000 euros no haces nada de forma independiente. Si facturas mil, ya sabes que vas a tributar el 20% de IRPF, es decir, tendrás unos 800 limpios, que si le sumas gastos y tal pues te quedan unos 850. Pero si le quitas la cuota y el dinero de la hipoteca y los gastos, no llegas a fin de mes, porque tienes que comer... Ahora también habría que ver si ese negocio lleva IVA, si es IVA, debes pagar otro 21%.
Vamos, viviendo solo... debes generar al menos 1500 euros brutos para poder malvivir.
Pero qué le recomiendas? La mayoría dice que declare o va preso xD😵

Pero qué le recomiendas? La mayoría dice que declare o va preso xD😵
Pues depende de la cantidad puedes ir preso o no, pero debe ser mucho para ir preso... en caso de no hacerlo te arriesgas a multas bastante elevadas

Pues depende de la cantidad puedes ir preso o no, pero debe ser mucho para ir preso... en caso de no hacerlo te arriesgas a multas bastante elevadas
Pero en este caso que dices? ¿pagar o no? Es obvio que todo se iría en impuestos

Hay una cosa que no he dicho. De hecho hasta un abogado se puso en contacto conmigo una vez. TODOS mis ingresos son donaciones. Si alguien quiere le explico más por mp, pero básicamente todo me llega a través de botones de DONACIONES en paypal, en los que si me pagan 10€ paypal se queda una pequeña comisión. No es que genere ingresos porque sí, la gente me los DONA.

El abogado me dijo que podría cogerse por ahí y pagar menos impuestos gracias a eso.

Atrás