Ganarse la vida como nos la ganamos en ESPAÑA. +DUDAS

• Autor Autor bartolada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay una cosa que no he dicho. De hecho hasta un abogado se puso en contacto conmigo una vez. TODOS mis ingresos son donaciones. Si alguien quiere le explico más por mp, pero básicamente todo me llega a través de botones de DONACIONES en paypal, en los que si me pagan 10€ paypal se queda una pequeña comisión. No es que genere ingresos porque sí, la gente me los DONA.

El abogado me dijo que podría cogerse por ahí y pagar menos impuestos gracias a eso.

En mi país las donaciones son deducibles de impuesto (para el que dona) eso de a través de donaciones está interesante para algún máster en materia fiscal..

Pues así es. Yo abro mi servidor (es un juego). Quien quiera jugar puede hacerlo perfectamente sin darme un céntimo, pero la gente aprecia el trabajo y dona al servidor. Cada donación supone para ese jugador ganar unos puntos online canjeable en items ingame como gratitud. Estos items se pueden conseguir con tiempo jugando, NO es algo exclusivo que si no pagas nunca tendrás.

Hay algun problema con que te quedes con tus padres unos 2 o 3 años mas y los ayudes a ellos con los gastos (que es menos dinero) asi te da mas chance de hacerte un capital.

aqui en republica dominicana yo ganando esos mil euros al mes ... aqui te rinden muchisimo y vives comodo

Hay algun problema con que te quedes con tus padres unos 2 o 3 años mas y los ayudes a ellos con los gastos (que es menos dinero) asi te da mas chance de hacerte un capital.

Ningún problema por el momento. No quiero resultar una carga simplemente xD

Ningún problema por el momento. No quiero resultar una carga simplemente xD
Si ganas dinero y aportas no eres una carga, carga eres si representas un gasto en tu casa y no haces nada ni siquiera colaborar en algo que sea de benefio para tu hogar o para ti como son los estudios (que no tiene que ser aportar dinero) pero si ganas algo te costeas tus gastos y ayudas con algo a tus padres, pasas a ser un beneficio para tu familia.

Buenas tardes a todos!

A los que no sois de España también, claro... Pero tenía y tengo varias dudas de cómo hacéis sobre todo a nivel fiscal para sobrevivir aquí.

Veréis, mi negocio online me ha dado 1.000€ también mucho más, pero me temo que pueda darme menos al mes. Ahora en casa papis no tengo problema ya que estudio, gano lo suficiente e incluso lo invierto. NO necesito dinero de mis padres para nada, pero en caso de mudarme y obedecer mis asuntos fiscales, los gastos mensuales serían:

- Hipoteca (en caso de que me la concedan): 500€
- Cuota de autónomos: 350€
- Luz, agua, gas: 80€ o 160€ cada dos meses por poner algo
- Internet y movil: 70€
- Parte fiscal correspondiente a mis ingresos (IRPF etc): Esto ni sé cuánto sería, pero está claro que si saco 1000€ algo se me llevan...

Hola:
Como te han dicho otros foreros, 1.000 € es muy justo para independizarte. Y en el presupuesto de gastos, faltaría añadir estos gastos vinculados a la hipoteca (aunque son anuales, van sumando):

-Seguro de vida anual (el banco te obliga a contratarlo junto con la hipoteca): ronda los 400 € - 500 €/año.
-Seguro de hogar (el banco te obliga a contratarlo junto con la hipoteca): ronda los 250 € - 400 €/año
-IBI: en Madrid capital unos 500 € /año

Aprovecha que puedes vivir con tus padres y quédate con ellos una temporada más para ahorrar capital.

Suerte!

Hombre, pero si CARPETILLA anda paseandose de lo lindo en libertad habiendo ROBADO MILLONES y ustedes preocupandose por nada 😝

A mi ver 1000€ online en España no te da para independizarte por que el mundo de internet es como es, no es como una tienda que vas adquiriendo fiabilidad con los clientes y en teoria llega un punto que se mantiene, esto del corona virus se podria semeja a las penalizaciones de google que muchas webs pasaron de 20k al dia a 20 o 30 visitas, la cuestion es cuantos coronavirus conoces tu que hayan ocurrido? cuantas penalizaciones conoces. Si quieres dedicarte al mundo online intenta diversificar para que no pases de 1000€ a 0€ de la noche a la mañana

Si eres autónomo y trabajas por internet no te recomendaría independizarte si solo ganas lo justo para afrontar los gastos básicos, porque de un mes para otro esos ingresos te pueden bajar a la mitad o menos. Así que yo que tú planearía irme cuando los ingresos sean del doble o incluso más de tus gastos mensuales.
estoy de acuerdo con este usuario yo cometi ese mismo error cuando empeze a ganar dinero con adsense y encima de eso era ilegal con codigo oculto ya se imaginan el resultado

Lo que me jode es que si fueran 1.000€ en cualquier otro trabajo, es decir netos, si que daría para vivir uno sólo, casi sin ahorrar nada, pero si que daría.

y encima cotizas para tener despues algo de desempleo

Eso me ha dicho algún usuario, que me vaya para latino america que triunfo jajajaja
con 1000 euros en chile serian 900.000 pesos chilenos es lo que gana un ingeniero promedio nivel intermedio bajo.
arriendo en chile no es para nada economico 400.000 + 100.000 de gastos comunes. 500.000 (600 euros) ya se te van (1 departamento de 1 dormitorio en sector relativamente bueno)

10% impuestos ganancia total. (aunque hay vacios legales)
internet 40 euros.
comida 200-250 euros
gastos alternativos: 200 euros mas
y ya se te fueron los 1000

te alcanza justo para vivir piola, el problema es la inestabilidad de algunos negocios o publicidades por internet ya que siempre andaras con temor a que papa G. te haga actualizacion y chao.
pd: con ese monto trabajando asi no ahorras y no cotizas para tu jubilacion.. asi que no es muy buena alternativa... ya con 3.000 5.000 8.000 vives como rey.

Aqui la mayoria trabajamos en negro jajajaj a no ser que ganes muchas pasta mensualmente , nose que negocios digital tienes , una cosa es que lo tengas soportado con una tienda fisica y otro que te ganes la vida con una web a no ser que rinda mucho yo lo veria un complente a tu trabajo normal digamos , yo lo tengo por ejemplo de hobby todo lo que llegue bueno sera , aunque se puede vivir si le dedica como un trabajo y tienes suerte

Lo que me jode es que si fueran 1.000€ en cualquier otro trabajo, es decir netos, si que daría para vivir uno sólo, casi sin ahorrar nada, pero si que daría.
hazte okupa , luz enganchada , agua enganchada , pantalla tv de 60 pulgadas con tu ihpon y ahora puedes pedir la paguita si dejaste la parienta preña😀

La clave esta en diversificar, no dependas de un solo negocio, ahorra, no gastes mas del 40% de lo que ganas, ten capital guardado que este en movimiento y ten un fondo de emergencias! Lo normal es que cuando empezamos a ganar mucho dinero lo primero en que pensamos es en comprar un montón de cosas y no en esto...

La cosa está dura en España, y con todo y eso muchos Venezolanos están allá (conozco a varios), no creí que fuese tan difícil lo de los impuestos. Qué pena.

En algunos países de Latinoamérica puede suceder lo contrario, no se pagan los impuestos y la mayoría de los servicio públicos no funcionan correctamente, esto lo digo principalmente por mi país. Los extremos no son buenos.

Nosotros tenemos la sanidad gratuita para todo el mundo... La educación, colegios, institutos, Universidad, es bastante buena, aunque yo siempre he ido a colegio concertado que es mejor aún, en mi opinión.

Es entendible, pero bueno.

Una cosa es independizarte y otra cosa es declarar, con 1000 euros no te independizas para nada, pero si tienes que ya declarar.

Nosotros tenemos la sanidad gratuita para todo el mundo... La educación, colegios, institutos, Universidad, es bastante buena, aunque yo siempre he ido a colegio concertado que es mejor aún, en mi opinión.

Es entendible, pero bueno.

Aquí es igual (trabajo en un centro de salud) gratuita y es mala, colegios gratuitos y los niños no aprenden (en su mayoría), Universidades gratuitas (caóticas, al borde del colapso).

Atrás