Hola [MENTION=3239]nico[/MENTION] enhorabuena por este post!
Me gustaría saber más acerca del desarrollo de software. ¿Lo haces para usarlo internamente o también lo vendes con suscripción al público?
¿Qué métodos y procedimientos recomiendas para desarrollar un software de la manera más rápida y precisa posible?
¿Alguna plantilla que puedas compartir que uses para explicarle el producto a tus programadores?
Gracias
Gracias!
Sobre nuestro software, sí! Todo el desarrollo que hacemos es para uso interno, pero también desarrollamos todos los sitios, landing page, formularios de registro y por sobre todo muchas, muchas pruebas de A/B testing para ver qué funciona mejor.
Internamente usamos Slack, ya que elimina el uso de mails y creamos canales específicos para cada proyecto en el que trabajemos. Por otro lado, organizamos nuestro código en Github y las etapas de desarrollo las hacemos en sprints. Bueno, una metodología Agile bastante estandarizada.
Sobre explicar un producto:
Mis programadores están todos en mi oficina y mi proceso comienza así: Me reúno con mi director de tecnología (CTO), discutimos la idea a nivel de producto general, funciones, features, etc. A continuación seleccionamos las personas que vayan a desarrollar ese proyecto. Para esta selección tenemos en cuenta factores como skillset particulares de cada dev (ej, si el proyecto es web o es android o ios, etc), disponibilidad de tiempo, complejidad de proyectos (algunos desarrolladores seniors tienen mas experiencia en ciertos temas que otros como big data, NPL, Java, etc) y luego una vez seleccionado el equipo nos reunimos con el equipo y el CTO (quien coordina todos los proyectos) y ahí vuelvo a explicar el proyecto y finalmente el CTO "traduce" a un nivel técnico donde describe el proyecto, el lenguaje a utilizar, el tiempo de trabajo. Una vez arrancado el proyecto, hacemos reuniones semanales de "show and tell" (en Agile se llaman Standup Meetings) donde contamos que hicimos la semana pasada y qué haremos la próxima.
En el caso de que tu equipo esté en distintos paises puedes hacer algo similar a través de skype. Pero lo que yo hacía cuando trabajaba con equipos remotos era dibujar pantalla por pantalla en lapiz (tipo boceto rápido) para explicar lo que hacía cada botón, cada función, etc. Btw, suscribete a mi newsletter para recibir más tips de administrar equipos de desarrollo remoto!)