L
luis carlos
Zeta
SEO
Por ahí leí un un diario que según la este aumento durará hasta febrero, de ahí se viene otro más y pasada dos semanas el precio va a ser como el del dolar variable cada día. No sé que tar cierto sea,
En mi ciudad tambien estan manifestandose y cerrando calles, y a eso sumale el desabasto de gasolina y cierres de gasolineras, es un caos, sin embargo dudo mucho que el gobierno se digne a bajar el precio de la gasolina, al contrario, pienso que va a haber siguiendo mas "gasolinazos" , lamentable.
Saludos
suena logico ya que esta a "precio de mercado"
No, la gasolina no está a precio de mercado, la liberación del precio de la gasolina es una farsa, el precio actual de la gasolina es:
Precio de mercado + IEPS + IVA
El IEPS aplicado a cada litro de gasolina ronda los 5 pesos lo cual sumado a los más de 1.5 pesos del IVA significa que la carga impositiva de cada litro de gasolina está muy cercano a ¡7 pesos!
Si la gasolina estuviera a precio de mercado con el impuesto al consumo que es el IVA, estaríamos hablando de que la gasolina a precio "liberado" rondaría los 12 pesos. El gran problema es el IEPS, un impuesto inventado que según yo no existe en ningún otra parte del mundo que distorsiona los precios de una manera terrible.
El IEPS en la gasolina es un impuesto dictatorial que no tiene sentido ni lógica alguna y cuyo único fin es recaudar para seguir manteniendo el altísimo gasto corriente del gobierno en los tres niveles, los desfalcos que se ha dado por parte de los gobernadores en los últimos años y los intéreses de las deuda tanto interna como externa que crece y crece sin un freno que lo detenga.
Estamos viviendo la peor administración pública del país desde el periodo trágico de 1970 - 1994, el panorama luce poco alentador pues parece ser que regresaremos a las inflaciones de doble dígito por año, recordemos que la gasolina es un insumo que le pega muy fuerte a la inflación. La solución estaba pintada: Establecer un programa de austeridad en el gasto público para mantener una carga impositiva baja y así poder evitar el nuevo golpe inflacionario que se avecina (de por sí con la devaluación del peso, ya traíamos una inflación altísima maquillada por el aparato gubernamental).
Y pensar que es tan simple la Economía: Gastar menos de lo que se gana, qué pena vivir una nueva crisis económica creada por nosotros mismos.
Es una vergüenza lo que sucede en México con TODOS los Partidos políticos.
Ver el archivo adjunto 91848
Nada, la mayoria de los mexicanos somos macho solo con una mujer, pero con los problemas somos el kulooo entre las patas en casa.
Panchos villas y Maderos ya no, hay ahora hay sus narquitos con sus corriditos y sus futbol del america pura bola de webones.
Nada pasaraaaaaaaaaaaaaaaa, los mexicanos somos asi y seremos asi ignorantes y dejados.
Posdata hasta por este post me van a sancionar vez a lo que me refiero, somo asi y lo seremos de por vida por eso somos cuartomundistas
estoy de acuerdo contigo, en la ciudad donde vivo, una persona convocó a una marcha en la presidencia municipal, se compartió por redes sociales. Muchos likes, muchos compartieron, muchos comentaron. Pero el dia de la marcha, solo fueron como 10 personas.
Así somos, por eso, (con todo respeto para los extranejros en el pais) pueden venir y sobresalir aqui. Los mexicanos somos dejados, antes machistas, antes revolucionarios, hoy solo dejados y sobre todo parlanchines.
Nos emboba los reality, las fiestas pero nos da pereza conocer nuestras leyes y estar al día en las reformas.
Es una lástima lo que está haciendo el gobierno, pero según para mi lógica no es que haya poca oferta de gasolina y mucha demanda del combustible que hace que los precios se disparen, para mi la economía está más que mermada nuestra moneda está jodidamente devaluada... No se les hace raro que el cerdito del banco de México haya renunciado?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?