Gasolinazo en México y la gente esta loca

• Autor Autor luis carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luis carlos

Zeta
SEO
Alguien de México que este viviendo la locura de la subida en los precios de la gasolina? en mi ciudad la gente esta cerrando carreteras y tomando lugares del gobierno y estaciones de servicio

Que creen que pasara, sera que la bajen de precio? :s

No creo que pase nada, al final lo mismo de siempre, todos con la cola entre las patas a sus casas..
La verdad si es complicado, yo mismo, puedo opinar pero no sabría que hacer al respecto.

Pues aquí en Puerto Vallarta, solo hay marchas de protesta que generan un trafico de la chingada y aparte dan pésima imagen al Puerto como destino turístico, para acabarla es temporada alta y esta lleno de turistas que se llevaran una pésima impresión de la ciudad y de México.

No se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana, se tiene hacer el cambio desde la educación básica del pueblo mexicano, un cambio a fondo cultural y educacional hacia las nuevas generaciones y que con los años hagan las cosas mejor, pero por lo pronto quejarse de esta manera no va a resolver nada, eso opino yo.

Por ahí leí un un diario que según la este aumento durará hasta febrero, de ahí se viene otro más y pasada dos semanas el precio va a ser como el del dolar variable cada día. No sé que tar cierto sea,

En mi ciudad tambien estan manifestandose y cerrando calles, y a eso sumale el desabasto de gasolina y cierres de gasolineras, es un caos, sin embargo dudo mucho que el gobierno se digne a bajar el precio de la gasolina, al contrario, pienso que va a haber siguiendo mas "gasolinazos" , lamentable.

Saludos

Mi hermano se quedó varado horas y horas tratando de salir de la ciudad de México hacia Cuernavaca, por las marchas y protestas por eso.
Acá en Cuernavaca sólo se hicieron las protestas de siempre, pero no causó demasiado impacto porque desgraciadamente es ya casi "costumbre" ver que estén cerradas las vías principales por manifestaciones. Si se quiere hacer el cambio hay que camiar la manera de conseguir las cosas. La idea que circulaba por las redes de comprar lo más que pudieras antes de fin de año y reservarla para uso propio en los siguientes días, para así evitar comprar gasolina los primeros días del nuevo año era buenísima, pero se necesitaba de que realmente más de la mita de la población lo hiciera, y sólo lo siguieron unos cuantos. Así no se puede generar un impacto verdadero, necesitamos que todos vayamos para el mismo lado.

Por ahí leí un un diario que según la este aumento durará hasta febrero, de ahí se viene otro más y pasada dos semanas el precio va a ser como el del dolar variable cada día. No sé que tar cierto sea,

suena logico ya que esta a "precio de mercado"

- - - Actualizado - - -

En mi ciudad tambien estan manifestandose y cerrando calles, y a eso sumale el desabasto de gasolina y cierres de gasolineras, es un caos, sin embargo dudo mucho que el gobierno se digne a bajar el precio de la gasolina, al contrario, pienso que va a haber siguiendo mas "gasolinazos" , lamentable.

Saludos

en vez de afectar a los que hacen el cambio afectan a muchos que no tienen nada que ver :S

suena logico ya que esta a "precio de mercado"

No, la gasolina no está a precio de mercado, la liberación del precio de la gasolina es una farsa, el precio actual de la gasolina es:

Precio de mercado + IEPS + IVA

El IEPS aplicado a cada litro de gasolina ronda los 5 pesos lo cual sumado a los más de 1.5 pesos del IVA significa que la carga impositiva de cada litro de gasolina está muy cercano a ¡7 pesos!

Si la gasolina estuviera a precio de mercado con el impuesto al consumo que es el IVA, estaríamos hablando de que la gasolina a precio "liberado" rondaría los 12 pesos. El gran problema es el IEPS, un impuesto inventado que según yo no existe en ningún otra parte del mundo que distorsiona los precios de una manera terrible.

El IEPS en la gasolina es un impuesto dictatorial que no tiene sentido ni lógica alguna y cuyo único fin es recaudar para seguir manteniendo el altísimo gasto corriente del gobierno en los tres niveles, los desfalcos que se ha dado por parte de los gobernadores en los últimos años y los intéreses de las deuda tanto interna como externa que crece y crece sin un freno que lo detenga.

Estamos viviendo la peor administración pública del país desde el periodo trágico de 1970 - 1994, el panorama luce poco alentador pues parece ser que regresaremos a las inflaciones de doble dígito por año, recordemos que la gasolina es un insumo que le pega muy fuerte a la inflación. La solución estaba pintada: Establecer un programa de austeridad en el gasto público para mantener una carga impositiva baja y así poder evitar el nuevo golpe inflacionario que se avecina (de por sí con la devaluación del peso, ya traíamos una inflación altísima maquillada por el aparato gubernamental).

Y pensar que es tan simple la Economía: Gastar menos de lo que se gana, qué pena vivir una nueva crisis económica creada por nosotros mismos.

Caballeros, debemos apoyar estos movimientos, soy de Zacatecas, aca los pasajes en taxi subieron ya 10 pesos mas por viaje, en el colectivo de subieron 3 pesos mas por pasaje, se habla de que la tortilla va a subir a $15 cuando ayer valia $12... Es una locura, los precios se van a tener un aumento demasiado drastico... El plaqueo y tenencia aca subio demasiado gente que pagaba $700 esta pagando $1800... Ya veran en un par de dias... 😕:topsy_turvy:

Es una lástima lo que está haciendo el gobierno, pero según para mi lógica no es que haya poca oferta de gasolina y mucha demanda del combustible que hace que los precios se disparen, para mi la economía está más que mermada nuestra moneda está jodidamente devaluada... No se les hace raro que el cerdito del banco de México haya renunciado?

No, la gasolina no está a precio de mercado, la liberación del precio de la gasolina es una farsa, el precio actual de la gasolina es:

Precio de mercado + IEPS + IVA

El IEPS aplicado a cada litro de gasolina ronda los 5 pesos lo cual sumado a los más de 1.5 pesos del IVA significa que la carga impositiva de cada litro de gasolina está muy cercano a ¡7 pesos!

Si la gasolina estuviera a precio de mercado con el impuesto al consumo que es el IVA, estaríamos hablando de que la gasolina a precio "liberado" rondaría los 12 pesos. El gran problema es el IEPS, un impuesto inventado que según yo no existe en ningún otra parte del mundo que distorsiona los precios de una manera terrible.

El IEPS en la gasolina es un impuesto dictatorial que no tiene sentido ni lógica alguna y cuyo único fin es recaudar para seguir manteniendo el altísimo gasto corriente del gobierno en los tres niveles, los desfalcos que se ha dado por parte de los gobernadores en los últimos años y los intéreses de las deuda tanto interna como externa que crece y crece sin un freno que lo detenga.

Estamos viviendo la peor administración pública del país desde el periodo trágico de 1970 - 1994, el panorama luce poco alentador pues parece ser que regresaremos a las inflaciones de doble dígito por año, recordemos que la gasolina es un insumo que le pega muy fuerte a la inflación. La solución estaba pintada: Establecer un programa de austeridad en el gasto público para mantener una carga impositiva baja y así poder evitar el nuevo golpe inflacionario que se avecina (de por sí con la devaluación del peso, ya traíamos una inflación altísima maquillada por el aparato gubernamental).

Y pensar que es tan simple la Economía: Gastar menos de lo que se gana, qué pena vivir una nueva crisis económica creada por nosotros mismos.

Muy buen dato, no tenia idea del IEPS, aunque no me sorprende, el gobierno lleva años robandose nuestro dinero con la tenencia, que el cobro de eso siempre se me ha hecho una mera $%&/"%, el predial, que la mayoria del dinero va a parar a los bolsillos de las ratas del gobierno y casi nada para la infraestructura, sin mencionar las empresas fantasmas que existen varios estados de la republica que las usan para lavar dinero, en fin, nomas en pensar los miles de millones de pesos "robados" hacen que me de asco y sienta verguenza por nuestro grandioso país

Que locura estos gobernantes no se dan cuenta que con la subida de la gasolina disparan automáticamente todos los precios.

No puedes revertir lo que tú como ciudadano dejaste que pasara, después de que el niño se ahogó, decidieron tapar el pozo...

Al final todos los partidos políticos se vendieron para apoyar ese super incremento.

Es una vergüenza lo que sucede en México con TODOS los Partidos políticos.

votos-gasolina.webp

Nada, la mayoria de los mexicanos somos macho solo con una mujer, pero con los problemas somos el kulooo entre las patas en casa.

Panchos villas y Maderos ya no, hay ahora hay sus narquitos con sus corriditos y sus futbol del america pura bola de webones.

Nada pasaraaaaaaaaaaaaaaaa, los mexicanos somos asi y seremos asi ignorantes y dejados.

Posdata hasta por este post me van a sancionar vez a lo que me refiero, somo asi y lo seremos de por vida por eso somos cuartomundistas

- - - Actualizado - - -

Te equivocas MORENA es de lOPEZ OBRADOR ya viste todo encontra :encouragement:
Es una vergüenza lo que sucede en México con TODOS los Partidos políticos.

Ver el archivo adjunto 91848

Nada, la mayoria de los mexicanos somos macho solo con una mujer, pero con los problemas somos el kulooo entre las patas en casa.

Panchos villas y Maderos ya no, hay ahora hay sus narquitos con sus corriditos y sus futbol del america pura bola de webones.

Nada pasaraaaaaaaaaaaaaaaa, los mexicanos somos asi y seremos asi ignorantes y dejados.

Posdata hasta por este post me van a sancionar vez a lo que me refiero, somo asi y lo seremos de por vida por eso somos cuartomundistas

estoy de acuerdo contigo, en la ciudad donde vivo, una persona convocó a una marcha en la presidencia municipal, se compartió por redes sociales. Muchos likes, muchos compartieron, muchos comentaron. Pero el dia de la marcha, solo fueron como 10 personas.

Así somos, por eso, (con todo respeto para los extranejros en el pais) pueden venir y sobresalir aqui. Los mexicanos somos dejados, antes machistas, antes revolucionarios, hoy solo dejados y sobre todo parlanchines.
Nos emboba los reality, las fiestas pero nos da pereza conocer nuestras leyes y estar al día en las reformas.

para los que viven en otro pais
en Mexico el salario minimo es de 77. pesos. osea unos 3.5 dolares al dia. los trabajaos por lo general pagan 100 pesos al dia sin pagar dia de descanso osea uns 600 a la semana osea unos $27 dolares a la semana. es una chinga ganar ese sueldo en mexico y luego todo bien caro 😕

Asi es, mira el mexicano es muy inteligente pero que pasa cuando llegan a la preparatoria, pues o una de dos o se dedican a trabajar para comprarse su vestir, ayudar o ponlo lo que quieras hasta en desmadre, la otra por que hay lugares donde de plano es bien o te la ponen bien dificl en la prepa y sabes por que, por que al gobierno no le interesa tu inteligencia si no tu esclavitud de tus impuestos en masa como obrero y para ellos es menos carga y mas igorantes sin poderse defender es cruel pero esa es la realidad hay solo dos caminos despues de la secundaria (El desmadre o en muro del gobierno para que no estudies)
estoy de acuerdo contigo, en la ciudad donde vivo, una persona convocó a una marcha en la presidencia municipal, se compartió por redes sociales. Muchos likes, muchos compartieron, muchos comentaron. Pero el dia de la marcha, solo fueron como 10 personas.

Así somos, por eso, (con todo respeto para los extranejros en el pais) pueden venir y sobresalir aqui. Los mexicanos somos dejados, antes machistas, antes revolucionarios, hoy solo dejados y sobre todo parlanchines.
Nos emboba los reality, las fiestas pero nos da pereza conocer nuestras leyes y estar al día en las reformas.

Por acá donde vivo igual, la gente está cerrando las principales carreteras, ya tomaron algunas casetas de cobro, y en un grupo de Facebook, se están organizando para tomar también las oficinas de gobierno, y así evitar que se paguen los impuestos.

- - - Actualizado - - -

15873275_1478352395526630_3130988209582241700_n.jpg

:welcoming::welcoming::welcoming:

Es una lástima lo que está haciendo el gobierno, pero según para mi lógica no es que haya poca oferta de gasolina y mucha demanda del combustible que hace que los precios se disparen, para mi la economía está más que mermada nuestra moneda está jodidamente devaluada... No se les hace raro que el cerdito del banco de México haya renunciado?

Leí la nota de cuando renuncio. Se me hizo bastante raro, pero a como se están poniendo las cosas ya no me parece tan raro.

Atrás