¿GIMP o Photoshop?

• Autor Autor voador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

voador

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Ultimamente he estado utilizando Gimp para tareas sencillas de edición porque no disponía de mi PC, y he estado funcionando bien con él.
¿Qué opinan? ¿Merece la pena pagar la membresía de Photoshop CC como hago yo por ejemplo, teniendo otros programas como GIMP?
¿Utilizan GIMP para proyectos profesionales?

Última edición:
d lejos photoshop se lo lleva de encuentro... hoy en dia pocos pagan n.n

No compares... xD

Lo estoy comparando en proyectos sencillos. Yo no lo cambio, pero me gustaria saber si alguien usa gimp para trabajos profesionales.

yo uso linux y por lo tango tengo preinstalado GIMP

al principio se te hace dificil poder utilizar algunas funciones (si es que usabas photoshop) e incluso para hacer algunos efectos es mas complicado

si haces edicion basica te recomiendo gimp, pero si ya quieres hacer otras cosas mas rapido pues usa photoshop

- - - Actualizado - - -

yo uso linux y por lo tango tengo preinstalado GIMP

al principio se te hace dificil poder utilizar algunas funciones (si es que usabas photoshop) e incluso para hacer algunos efectos es mas complicado

si haces edicion basica te recomiendo gimp, pero si ya quieres hacer otras cosas mas rapido pues usa photoshop

Lo dicho, yo no lo cambio, pero ni en proyectos sencillitos tampoco creeis?

depende que tan sencillo sea.. creo que queda a criterio de cada uno.
photoshop hasta puedes bajarte una portable y llevarlo en tu usb... agil al 100

sin duda es mejor photoshop ya que esta en constante actualizacion de plugins y puedes encontrar tutos facil por youtube :encouragement:

Sin dudarlo, me quedo con Photoshop.

Lo llevo usando Gimp muchos años, no para diseño, si no para retoque fotografico, no tienen nada que envidiar a Ps

En Elementary OS tengo GIMP instalado por defecto y Photoshop CS5 en version portable, no hay muchos tutoriales de GIMP en la red, toma unos horas saber las funciones básicas y es sencillo aprenderlo, para mí me quedo con GIMP por ser nativo para Linux me corre mejor que Photoshop y para el uso que le doy me basta y sobra.

No hay punto de comparación. El Gimp quedó atrás hace ya varios años.
¿Para proyectos profesionales? Sí, ya que es una herramienta más para retoque, pero no tiene ni la potencia ni la facilidad que da Photoshop. Lo que logras en el GImp en dos horas, en PS quizás lo hagas en cuestión de minutos.

Para cosas básicas, retoque y manipulación sencillos, claro que el Gimp es una excelente opción.

Yo tengo los dos instalados. Pero PS es superior en cada característica.

depende que tanto lo sepas usar hay gente que hace muy buenas en gimp,pero prefieren photoshop por que todo viene "prehecho" solo es dar click y ya

Personalmente: Photoshop por sobre GIMP en cualquier caso

Creo que ahí es un momento en el que no se nota mucho. La correccion de color y la paleta de herramentas no es tan distinta en ese aspecto, no?

Lo llevo usando Gimp muchos años, no para diseño, si no para retoque fotografico, no tienen nada que envidiar a Ps

Es habituarse. Nosotros usamos los dos. Profesionalmente.

Con gimp haces algunas cosas mas rápidas y con photoshop otras.
Son complementos en nuestro caso a inkscape otro muy buen programa, este no lo sustituimos por nada.

Photoshop:boxing1:

Sin duda Photoshop :encouragement:

Atrás