¿GIMP o Photoshop?

• Autor Autor voador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Profesional... es muy relativo.

Comenté en otro post. Depende del flujo de trabajo. Para cosas de páginas web, resamplear una foto, o incluso hacer algunas ilustraciones se puede usar gimp sin problemas. Pero para retoque fotográfico de retratos, foto comercial, catálogos de modas, de plano no se puede principalmente por dos limitaciones. Gimp no puede trabajar en 48 bits (16 por canal y formatos raw) y no puede trabajar cmyk (aparte de otros formatos multicanal).

Una tercer limitante es que en una agencia de diseño mediana-grande no están preocupados por pagar unos cuantos dólares por una aplicación, por lo que todo su flujo de trabajo girará en torno a Photoshop, así que interactuar con sólo gimp te puede excluír.

Te recomiendo Photoshop.

Yo siempre que un amigo (no profesional) necesita cambiar el tamaño a una foto para imprimirla, o poner un texto a una imagen, le recomiendo que se instale GIMP. Es mucho más sencillo y rápido de instalar para una tarea así en plan "amateur". En general me dicen que está muy bien, con lo que desde el punto de vista de un novato me imagino que cumple las expectativas.

Para usos asi tan básicos yo recomendaría mejor PaintNet. Es poderoso para esas tareas y muy fácil de entender para un novato.

Pero volviendo a tu pregunta, la verdad es que no puede haber una respuesta definitiva, pues depende totalmente de preferencias personales, pero sobre todo, de la habilidad que logres desarrollar con determinada herramienta. Por ejemplo, hay a quienes el humilde Paint les basta y sobra para hacer las tareas:

[video=youtube;v2g5qbvb7F4]https://www.youtube.com/watch?v=v2g5qbvb7F4[/video]​

Te recomiendo Photoshop, la curva de aprendizaje es mas corta que la de GIMP, los recursos son mucho más y ni hablemos de la cantidad de tutoriales.

Depende de en que vas a trabajar, la verdad no me adapto mucho con GIMP, en el tiempo que estube en windows, me encanto Photoshop, simplicidad y nada complicado para realizar gráficos, en especial su entorno y facilidad.

el gimp esta muy bien para ciertas cosas ,pero en mi opinion prefiero photoshop, un saludo

en mi opinión photoshop es photoshop donde quiera, para mi el mejor no hay mas

Photoshop es el mejor, a gimp le falta todavia pero no es mal soft lo uso cada tanto 😉

photoshop por muchas ventajas, gimp para algo demasiado sencillo, nada enserio.

Eso es lo malo de usar linux nativo sin emuladores de windiws para usar otras programas. Lejos photoshop

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás