Google a veces opta por "palabra clave+dominio", en vez de title escrito manualmente

esmigol Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
Me explico, lo que me ha pasado a veces no solo me ocurre con wordpress, tengo una web hecha de forma "pura" con Dreamweaver y hay veces en que google no me coge el title que yo le escribo en la tag, sino que pone el siguiente formato:

Palabra clave - Nombre web o blog

Me trae de cabeza esto :topsy_turvy:

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
¿? Google en sus resultados siempre muestra el mismo título (<title>....</title>) solo cambia en la descripción de la página, pero el título es el mismo.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Si, ya lo he visto en varios sitios que administro, es muy frecuente y sucede desde hace mucho tiempo, lo vengo viendo desde por lo menos 1 año atras, y tambien me ha sucedido que directamente me pone la palabra clave que he buscado eliminando por completo mi titulo original.

Son cosas del algoritmo de Google

esmigol

Gamma
Desde
28 Mar 2013
¿A alguien le sucede que google le pone así su title en los resultados de búsqueda?

Palabra clave - Nombre web o blog

Y lo más importante, ¿qué hay que hacer para que no suceda?

Gracias

jorfle

Beta
Desde
12 Jun 2013
También está empezando a cambiar el orden. Webs que tienen el title de la forma palabras clave + marca en las SERPs las pone como marca + palabras clave

angelicakaka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Google lo esta haciendo cuando cree que el title no esta lo suficiente relacionado con el contenido de la pagina.. Si quieres cambiarlo, necesitas cambiar el title y hacerlo algo mas relacionado a la pagina.

Y una cosa mas; si repites el title de la pagina en la H1 tag tambien, Google lo veo como spam y quita ambos de las busquedas y utiliza la palabra clave + nombre web

jatideu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2013
Seguramente utilizas un título demasiado corto, solo la palabra clave, por lo cual Google hasta en algunos casos puede hasta penalizar por ello.
También desde hace ya mucho tiempo Google apuesta por webs de autoridad con marcas consolidada, por lo cual le da más prioridad a la marca, que en cierto modo es bueno.

Seguramente si cambias tu título por otro más relevante de 65 caracteres no te suceda, pero no es seguro ya que yo por ejemplo tengo una web con un título sin marca y cambia cuando me buscan por el nombre de dominio, pero creo que eso es bueno ya que me encuentran por mi título y por mi marca.

esmigol

Gamma
Desde
28 Mar 2013
No tiene nada que ver con lo del título corto. Me lo ha cambiado en varias páginas con títulos de entre 55 y 60 caracteres y relacionados con la temática.

Yo creo que hay más razones por las que google cambia el title de algunas páginas y entradas.

A aquéllos que os pasado, ¿habéis cambiado varias veces el title?

Seguramente utilizas un título demasiado corto, solo la palabra clave, por lo cual Google hasta en algunos casos puede hasta penalizar por ello.
También desde hace ya mucho tiempo Google apuesta por webs de autoridad con marcas consolidada, por lo cual le da más prioridad a la marca, que en cierto modo es bueno.

Seguramente si cambias tu título por otro más relevante de 65 caracteres no te suceda, pero no es seguro ya que yo por ejemplo tengo una web con un título sin marca y cambia cuando me buscan por el nombre de dominio, pero creo que eso es bueno ya que me encuentran por mi título y por mi marca.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Google usa los datos que cree útiles y no necesariamente los que coloquemos como title, description, etc...