Google a veces opta por "palabra clave+dominio", en vez de title escrito manualmente

  • Autor Autor esmigol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esmigol

esmigol

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me explico, lo que me ha pasado a veces no solo me ocurre con wordpress, tengo una web hecha de forma "pura" con Dreamweaver y hay veces en que google no me coge el title que yo le escribo en la tag, sino que pone el siguiente formato:

Palabra clave - Nombre web o blog

Me trae de cabeza esto :topsy_turvy:
 
¿? Google en sus resultados siempre muestra el mismo título (<title>....</title>) solo cambia en la descripción de la página, pero el título es el mismo.
 
Si, ya lo he visto en varios sitios que administro, es muy frecuente y sucede desde hace mucho tiempo, lo vengo viendo desde por lo menos 1 año atras, y tambien me ha sucedido que directamente me pone la palabra clave que he buscado eliminando por completo mi titulo original.

Son cosas del algoritmo de Google
 
¿A alguien le sucede que google le pone así su title en los resultados de búsqueda?

Palabra clave - Nombre web o blog

Y lo más importante, ¿qué hay que hacer para que no suceda?

Gracias
 
También está empezando a cambiar el orden. Webs que tienen el title de la forma palabras clave + marca en las SERPs las pone como marca + palabras clave
 
Google lo esta haciendo cuando cree que el title no esta lo suficiente relacionado con el contenido de la pagina.. Si quieres cambiarlo, necesitas cambiar el title y hacerlo algo mas relacionado a la pagina.

Y una cosa mas; si repites el title de la pagina en la H1 tag tambien, Google lo veo como spam y quita ambos de las busquedas y utiliza la palabra clave + nombre web
 
Seguramente utilizas un título demasiado corto, solo la palabra clave, por lo cual Google hasta en algunos casos puede hasta penalizar por ello.
También desde hace ya mucho tiempo Google apuesta por webs de autoridad con marcas consolidada, por lo cual le da más prioridad a la marca, que en cierto modo es bueno.

Seguramente si cambias tu título por otro más relevante de 65 caracteres no te suceda, pero no es seguro ya que yo por ejemplo tengo una web con un título sin marca y cambia cuando me buscan por el nombre de dominio, pero creo que eso es bueno ya que me encuentran por mi título y por mi marca.
 
No tiene nada que ver con lo del título corto. Me lo ha cambiado en varias páginas con títulos de entre 55 y 60 caracteres y relacionados con la temática.

Yo creo que hay más razones por las que google cambia el title de algunas páginas y entradas.

A aquéllos que os pasado, ¿habéis cambiado varias veces el title?

Seguramente utilizas un título demasiado corto, solo la palabra clave, por lo cual Google hasta en algunos casos puede hasta penalizar por ello.
También desde hace ya mucho tiempo Google apuesta por webs de autoridad con marcas consolidada, por lo cual le da más prioridad a la marca, que en cierto modo es bueno.

Seguramente si cambias tu título por otro más relevante de 65 caracteres no te suceda, pero no es seguro ya que yo por ejemplo tengo una web con un título sin marca y cambia cuando me buscan por el nombre de dominio, pero creo que eso es bueno ya que me encuentran por mi título y por mi marca.
 
Google usa los datos que cree útiles y no necesariamente los que coloquemos como title, description, etc...
 

Temas similares

K
Respuestas
4
Visitas
440
Kevin Heurtebise
K
Atrás
Arriba