Google Adsense: Cobro por Transferencia Bancaria en Argentina

juanfiorini Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2011
Quería comentarles -para los que tenían duda- que pude cobrar mediante transferencia bancaria los ingresos del mes de enero de Google Adsense en Argentina.

El pago de febrero era el primero que se podia cobrar por esta via en Argentina, y a los dos dias del aviso de pago se liquidaron los fondos e ingresaron a mi cuenta.

Para mas información sobre los pasos que realicé para cobrar, arme este post con la explicación!

Recibir pagos de Adsense mediante trasferencia bancaria en Argentina - Juan Carlos Fiorini

Última edición:

juanfiorini

Alfa
Desde
7 Jul 2011
El dinero llega en dolares, pero en argentina cualquier exportación se temina cobrando en pesos.

Es decir me pagaron en pesos, aun no puedo visualizar el tipo de cambio, ya que ingreso menos de lo esperado, pero estimo que la diferencia es un gasto.

Mi conclusión es que sigue conviniendo cobrar por Western, pero siempre es bueno poder contar con otra forma de pago valida! :rolleyes:

Matias3K

Curioso
Desde
26 Ene 2014
Gracias por el aporte.

Hay que presentar algún formulario o documentación en el banco? Por lo que había leído quizas pedian algun tipo de justificativo por los ingresos.

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Factura + pesificacion me parece que sigue siendo mejor cobrar por cheque y lo cambias con un exchanger si no queres viajar a uruguay. En el peor de los casos le sacaras $9 a cada dolar.

Matias3K

Curioso
Desde
26 Ene 2014
Que porcentaje del monto enviado te descontaron aproximadamente?

Pachel

Beta
Desde
24 Ene 2014
Excelente Aporte. Con el monotributo bastaría para justificar las ganancias con Adsense y cobrar por WU?

Relevo

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Feb 2011
El dinero llega en dolares, pero en argentina cualquier exportación se temina cobrando en pesos.

Es decir me pagaron en pesos, aun no puedo visualizar el tipo de cambio, ya que ingreso menos de lo esperado, pero estimo que la diferencia es un gasto.

Mi conclusión es que sigue conviniendo cobrar por Western, pero siempre es bueno poder contar con otra forma de pago valida! :rolleyes:

Gracias por contar tu experiencia y aclarar que sigue conveniendo WU. Ojalá nadie más intente cobrar por transferencia bancaria a argentina así no lo saquean (me imagino que entre tipo de cambio, impuestos, costo financiero etc te sacarón más del 50 %) (animate y hacé el calculo y contanos). Creo que este tipo de forma de pago directamente es como no existiera.

pacefi

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2010
Una pregunta, el banco se queda con un porcentaje como cobro por la transferencia, y el cambio es a tipo oficial, pero con respecto a WU, es tan mala esta opción de pago? porque WU también cotiza el dolar a precio oficial y se queda con una ganancia al cotizar a un precio un poco inferior.

Por su puesto que conviene más cobrar en Uruguay o cambiar un cheque en una cueva, pero con respecto a las opciones legales, es tanta la diferencia?

Pachel

Beta
Desde
24 Ene 2014
Yo pienso que las transferencias bancarias no son una mala opción, les digo por que:

1- Los WU no siempre cuentan con grandes montos (para quienes los cobran)
2- Cuando la Afip comience a controlar los envios de dinero de WU van a caer todos (ojala eso no suceda)
3- Muy pero muy pocos bancos aceptan los cheques de adsense los cuales demoran mucho y cobran comisión
4- No hay mejor manera de blanquear el dinero obtenido que cumpliendo con los requisitos fiscales que piden los bancos (para los que quieran dormir tranquilos)

Lo que si deberían asesorarse bien es qué banco conviene más, no todos cobran los mismo supongo. saludos

juanfiorini

Alfa
Desde
7 Jul 2011
Respondo a todos...

El importe a cobrar era USD 384.40.

Si hubiese cobrado por Western Union, el tipo de cambio era de $7,70, por lo tanto hubiese cobrado $2,959.88.

Por Banco Galicia me depositaron 3 días mas tarde que con Western, $2.674,21.

Es decir que me descontaron $265,87, que equivale al 9,65%. De este importe $54,58 (2%) son RET. de IIBB, que lo uso como pago a cuenta. El resto es comisión del banco. (Aprox 7% en mi caso).

Como conclusión les resumo que con transferencia, tuve que hacer la factura, llevarla al banco junto con un formulario, y luego esperar 2 días mas para cobrar con un descuento de casi 10%.

Por ese motivo vuelvo a Western Union y pierdo unos puntos por el tipo de cambio.

Aclaro también que para los que quieren estar "en regla", deben hacer una factura a nombre de Google, como indique en inicio del tema, en pesos argentinos poniendo el equivalente en dolares abajo.

Saludos!

fedayin

Curioso
Desde
10 Jul 2013
hasta donde se, conviene cheque. alguien sabe que va a pasar con el envio de cheques?, me parece que ya no van a enviarlos por dhl, osea eso implicaria mas demora? alguien sabe algo de este tema?...

saludos

savein

Beta
Desde
17 Jun 2012
Y alguien tiene idea si cobrando por cuenta bancaria te cobran algún impuesto?
o sea, al cobrar por Western el dinero llega como "ayuda familiar" tengo entendido. Pero si cobras por banco supongo que en algún momento hay que justificar de donde viene ese dinero, no? Y pagar algún impuesto por él.

megafixerman

Delta
Programador
Desde
3 Ago 2011
Buenas noticias para ustedes se suponia que estaba un poco limitado WU verdad?
Quería comentarles -para los que tenían duda- que pude cobrar mediante transferencia bancaria los ingresos del mes de enero de Google Adsense en Argentina.

El pago de febrero era el primero que se podia cobrar por esta via en Argentina, y a los dos dias del aviso de pago se liquidaron los fondos e ingresaron a mi cuenta.

Para mas información sobre los pasos que realicé para cobrar, arme este post con la explicación!

Recibir pagos de Adsense mediante trasferencia bancaria en Argentina - Juan Carlos Fiorini

Max911

Gamma
Desde
28 Ene 2014

Leer a JuanFiorini: Es decir que me descontaron $265,87, que equivale al 9,65%. De este importe $54,58 (2%) son RET. de IIBB, que lo uso como pago a cuenta. El resto es comisión del banco. (Aprox 7% en mi caso).

Gustavote

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Oct 2013
Excelente infornacion, es una alternativa a WU.
Alguien probo recientemente de cambiar el pais de residencia a USA en la cuenta de Adsense?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Relevo

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Feb 2011
Excelente infornacion, es una alternativa a WU.
Alguien probo recientemente de cambiar el pais de residencia a USA en la cuenta de Adsense?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso parece que no funciona más, ahora si querés cambiar de país tenés que cerrar la cuenta y abrir otra con el nuevo país (fuente: foro de adsense)

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
[MENTION=11456]juanfiorini[/MENTION], muy buena info! Gracias por compartir!

o sea, al cobrar por Western el dinero llega como "ayuda familiar" tengo entendido. Pero si cobras por banco supongo que en algún momento hay que justificar de donde viene ese dinero, no? Y pagar algún impuesto por él.

Eso dependerá de cada persona.
En el caso de Juan, es monotributista y tiene que aportar a Ingresos Brutos.
Cada persona puede tener una condición distinta respecto a la AFIP.

Por ahora, WU no está "intervenida" por AFIP, y el CUIT que cobra (o sea, nosotros) es informado a la AFIP unicamente si ésta le solicita a WU dicha información. O sea, tienen que estar en algo muy oscuro para que AFIP los investigue.

Mientras tanto, yo sigo recomendando WU.
Blanqueense con entidad financiera cuando necesiten blanquearse.

Saludos

savein

Beta
Desde
17 Jun 2012
Por lo que veo, el banco se queda con comisiones y WU no, por lo que si los montón no son tan grandes conviene seguir con WU. El tema seria ver la forma de blanquear lo de WU. Mi intención es pagar los impuestos que tenga que pagar, pero entiendo que hay un vacío legal en este tema. No deberían hacer problemas hasta que ellos mismos regularicen y legislen este tipo de operaciones.
Mientras tanto, si alguien paga algún impuesto cobrando con WU sería bueno que diga como hace, y en base a que se apoya para tener ese tipo de tributacion.