Google Adsense: Cobro por Transferencia Bancaria en Argentina

• Autor Autor juanfiorini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respondo a todos...

El importe a cobrar era USD 384.40.

Si hubiese cobrado por Western Union, el tipo de cambio era de $7,70, por lo tanto hubiese cobrado $2,959.88.

Por Banco Galicia me depositaron 3 días mas tarde que con Western, $2.674,21.

Es decir que me descontaron $265,87, que equivale al 9,65%. De este importe $54,58 (2%) son RET. de IIBB, que lo uso como pago a cuenta. El resto es comisión del banco. (Aprox 7% en mi caso).

Como conclusión les resumo que con transferencia, tuve que hacer la factura, llevarla al banco junto con un formulario, y luego esperar 2 días mas para cobrar con un descuento de casi 10%.

Por ese motivo vuelvo a Western Union y pierdo unos puntos por el tipo de cambio.

Aclaro también que para los que quieren estar "en regla", deben hacer una factura a nombre de Google, como indique en inicio del tema, en pesos argentinos poniendo el equivalente en dolares abajo.

Saludos!

te robaron !!!!!!!

Yo opino que si algún día intervienen los cobros históricos de WU, todo el forobeta tiene que saltar y hacer de gremio para defender a la gente del rubro, ya que todos tenemos intención de pagar, pero existe un vacío legal gigante que nos desconcierta a todos. 😛8:

Por lo que veo, el banco se queda con comisiones y WU no, por lo que si los montón no son tan grandes conviene seguir con WU. El tema seria ver la forma de blanquear lo de WU. Mi intención es pagar los impuestos que tenga que pagar, pero entiendo que hay un vacío legal en este tema. No deberían hacer problemas hasta que ellos mismos regularicen y legislen este tipo de operaciones.
Mientras tanto, si alguien paga algún impuesto cobrando con WU sería bueno que diga como hace, y en base a que se apoya para tener ese tipo de tributacion.

yo no pago impuestos, cobro via WU (ayuda familiar, si, son parientes mios jaja) , hasta que no jodan seguire asi, y cuando jodan me la van a ....

El sistema de cobro de un negocio como Google a través de WU usando la excusa de "ayuda familiar" es cuanto menos un recurso 'gris', y sabemos lo que pasa en Argentina con los métodos 'grises', a la larga ó a la corta son blanqueados...y por lo que he hablado con gente de WU, lo que están pensando es obligar a usar el servicio de transferencia a banco local que provee el mismo WU. Luego como cada uno blanquea su cuenta bancaria es otro tema pero ya deja de involucrar a WU y a Google Inc.

He leído por ahí que Western Union esta asociado con el Banco Columbia y que si quieres puedes abrir una cuenta en el banco y los envíos son transferidos ahí, hasta te dan una tarjeta de devito o algo así. Seria una forma aceptable de blanquear de esa manera pues podriamos hacernos monotributistas y emitir facturas para la declaración del mismo. Si alguien sabe algo por favor que lo comparta. me intersa generar mucho más dinero con adsense pero quiero evitar tanta burocracia :s

Por lo que veo, el banco se queda con comisiones y WU no, por lo que si los montón no son tan grandes conviene seguir con WU. El tema seria ver la forma de blanquear lo de WU. Mi intención es pagar los impuestos que tenga que pagar, pero entiendo que hay un vacío legal en este tema. No deberían hacer problemas hasta que ellos mismos regularicen y legislen este tipo de operaciones.
Mientras tanto, si alguien paga algún impuesto cobrando con WU sería bueno que diga como hace, y en base a que se apoya para tener ese tipo de tributacion.

Si queres blanquear, inscribite como monotributista y hace la FACTURA todos los meses con estos datos:

El nombre del cliente: Google Inc
El número de identificación tributaria del cliente: 55-00000212-6
El importe del pago en pesos con el equivalente en dólares estadounidenses abajo.

Saludos

Juan

Atrás