Google AdSense: Nuevo Plugin Oficial para WordPress

• Autor Autor emanueletrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

emanueletrix

Bueno amigos betas les paso a dejar esta informacion ya que a muchos les va a servir.

Nota Original:
No es difícil añadir el código de adsense en un CMS moderno, pero si deseáis instalar el plugin oficial de google para WordPress, ahora es el mejor momento.

Llega la versión 1.0, saliendo de la fase beta y modificando su nombre, a partir de ahora se llamará Google AdSense, no Google Publisher Plugin (beta).

attachment.php

Disponible en wordpress.org/plugins/google-publisher/, anuncian en el Changelog dos novedades principales: la eliminación del tag “beta” y el cambio de nombre, manteniendo las funcionalidades implantadas en noviembre: diferenciación de las unidades de links, algo importante a la hora de contar la cantidad de bloques de anuncios en una plantilla y posibilidad de incluir más de tres bloques en modo diseño.

Este plugin permite también integrar el blog en las herramientas de google para webmasters, especificar páginas en las que no queremos anuncios, poner bloques compatibles con móviles y, en general, gestionar la publicidad de forma sencilla e intuitiva.

Aunque las versiones anteriores no han sido bien recibidas por los usuarios (basta ver la cantidad de votos negativos), es bueno saber que google sigue trabajando en el tema, ayudando a los que prefieren no “ensuciarse las manos” directamente en el código.

Fuente Aqui

Qué tan efectivo es? Aumentan las ganancias? Qué beneficios tiene usarlo?

Yo lo uso y es bueno ya que se puede poner anuncios fácilmente en varios lugares y se adapta al theme. Pero con el tema de las ganancias no se ya que mis webs son nuevas.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Puede ser muy útil para personas que se estén iniciando recién con Wordpress y códigos. Lo bueno es que puedes controlar que el anuncio se adapte y salga la versión para móviles. También puedes excluir páginas para que no se muestra el código (política de privacidad por ejemplo.)

Es una forma útil para los que no quieren ir modificando su tema.

Google Publisher cambia de nombre y se actualiza

El plugin oficial de Wordpress lanzado por el propio Google para insertar anuncios Adsense de forma automática en nuestro sitio web, acaba de ver su versión 1.0, saliendo de la versión BETA y adicionalmente han decidido darle un cambio de nombre.

Espero que os resulte de interés, aunque a nivel personal la versión beta no me gustó en absoluto y las recomendaciones me parecieron bastante erradas con respecto a las recomendaciones clásicas.

https://wordpress.org/plugins/google-publisher/screenshots/

Me enteré de la noticia por (fuente)
El plugin oficial de adsense para Wordpress recibe su versión 1.0

screenshot-2.png

screenshot-1.png

Es un excelente plugin, lo recomiendo

A mí la verdad no me gustó.

He estado probando algunos últimamente y posiblemente el mejor sea

Wordpress Ad Inserter
https://wordpress.org/plugins/ad-inserter/

aunque algunas configuraciones son un poco extrañas cuando se trabaja con Adsense. Le he comentado al autor alguna vez al respecto, pero lo único que me ha dicho es cómo funcionan esas partes, parece que para él está muy claro la verdad.

Seria bueno ver mas comentarios, yo ahora tengo el quick adsense y va bien.

Seria bueno ver mas comentarios, yo ahora tengo el quick adsense y va bien.

Lo malo es que esta abandonado, ya no se actualiza y por ahi es peligroso por temas de seguridad. Tambien probé este plugin oficial y la verdad quede bastante disconforme 😕

Supongo que se refiere a uno de los plugins más populares que hay:
https://wordpress.org/plugins/quick-adsense/

Efectivamente hace tiempo que no lo actualizan, y personalmente me ha parecido muy engorroso su uso, no le he visto mucha utilidad que digamos.

Ese mismo, a mi parecer es muy practico y sencillo de usar pero al estar desactualizado ya lo descarto. Lo mejor es colocar los anuncios directamente en la plantilla del blog.

Ese mismo, a mi parecer es muy practico y sencillo de usar pero al estar desactualizado ya lo descarto. Lo mejor es colocar los anuncios directamente en la plantilla del blog.

Te recomiendo que le eches un vistazo al plugin que recomendé más arriba

https://wordpress.org/plugins/ad-inserter/

Guardando las distancias, tiene cierta similitud con Quick Adsense a la hora de trabajar, estos días estaba usando otro, pero no me acaba de convencer la verdad...

Ya veo, sera de mejor quitarlo. Con lo bien que me gustaba.

El hecho de que no lo actualicen no significa que tenga problemas de seguridad... pero en fin, sigo insistiendo, una alterantiva es el plugin Ad-Inserter como vengo comentando y está recomendado como alternativa a Quick Adsense en muchos blogs sobre el tema.

Lo único que no entiendo es porqué habiendo tantas cosas pendientes en Wordpress, algún manitas programador del foro no se lanza a publicar versiones alternativas... yo pagaría...

Acabo de activarlo y de configurarlo en uno de mis sitios. Es muy fácil de usar y los formatos de anuncio y las localizaciones que sugiere me parecen muy acertadas.

Mi sitio es muy estable en cuanto a visitas, así que lo voy a probar durante 15 días y ya os contaré los resultados que obtengo.

Atento a tus resultados 😉

Acabo de activarlo y de configurarlo en uno de mis sitios. Es muy fácil de usar y los formatos de anuncio y las localizaciones que sugiere me parecen muy acertadas.

Mi sitio es muy estable en cuanto a visitas, así que lo voy a probar durante 15 días y ya os contaré los resultados que obtengo.

Quedamos pendientes aunque de verdad que a mí me sugería unos sitios que nada que ver con lo que se considera buenas posiciones a nivel tradicional.

Personalmente sigo prefiriendo Ad-Inserter, aunque tiene algunas opciones que me parecen un poco extravagantes, supongo que con idea de cumplir con las necesidades de cualquier tipo de publicidad (hubiera sido mejor un enfoque más acertado hacia Adsense).

Atrás