Google ahora recomienda poner fecha en los snnipets?

• Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Por todos es sabido que si tu contenido es evergreen lo suyo es que no le pongas fecha de publicación. Si haces una guía de como hacer el mejor huevo frito dará igual que lo hagas ahora o dentro de 10 años por eso la fecha no tiene sentido yo en mi web en su día la quité y me aumentaron las Keys en un 15%. Pero ahora Google recomienda ponerlas? https://www.seroundtable.com/google-date-published-modified-structured-data-26145.html

:uncomfortableness: habrá que hacer pruebas... pero creo que para contenidos atemporales... seguirá dando lo mismo.

Por todos es sabido que si tu contenido es evergreen lo suyo es que no le pongas fecha de publicación.

Por todos, menos por mi, se ve.

No se de donde sacaste esta conclusión de que "por todos"
Una cosa es que sea evergreen y otra cosa es la fecha de publicación
Un articulo de 2002 puede rankear en primera posición para un contenido evergreen perfectamente.
Pero que pongas que es de 2002 nunca afectó ni para bien ni para mal

El schema, cuanto más completo, mejor.

que es contenido evergreen?

Depende de si un mismo post lo vas ha actualizar cada poco tiempo o no.
En el caso de que actualices el mismo post varias veces, usa la fecha, en el caso de que sea contenido atemporal yo lo dejaría sin fecha. Como ha dicho SEO Wolf

Una cosa es agregarla en modo Schema o datos estructurados y otra agregarlas como parte de la etiqueta descripcion.

En web de noticias es básico la fecha. No importa lo que diga Google. Si tu ves un resultado del 2010 sobre "nuevo iphone" nunca le daras click 🙂

Esto va contra los lineamientos de hace años donde recomendaban un enlace limpio sin fecha ni etiquetas. Comparto lo que dice [MENTION=16494]Enzu[/MENTION] pues nadie le dara clic a un enlace si la url o la fecha dice 2009.

Atrás