Google Chrome dice adiós a una de sus funciones más odiadas

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Según parece, Google Chrome dice adiós a una de sus funciones "menos queridas" y está relacionada con las descargas de archivos. A mi personalmente no me resultaba molesto, pero supongo que sí que habría gente que no le gustaba del todo.

Uno de los puntos diferenciadores de Google Chrome sobre el resto de navegadores sin duda ha residido en su interfaz de descargas por la que han apostado. Todos hemos descargado alguna vez un archivo o una imagen en Chrome que ha aparecido automáticamente en una barra en la parte inferior de la pantalla para ver el progreso de descarga o transferirlo rápidamente.

Esto es algo que ha creado mucha controversia entre los usuarios. Y es que hay una división clara entre aquellas personas que les gustaba este sistema de visualización para posteriormente arrastrar rápidamente, y las que no le gustaba. Para los detractores les parecía un estorbo visual que únicamente molestaba y pedían un cambio para que se asemejara a otros navegadores.

Pues ahora Google ha decidido tomar la decisión de cambiar esta característica clave para muchos con el objetivo de parecerse a otros navegadores. En concreto se apuesta en su última versión, que ya se puede instalar, por eliminar esta barra de descargas para darle protagonismo al contenido que se está viendo.

Y a ti, ¿Qué te parece este cambio de Google Chrome?

Fuente original de la noticia:

Hola,

Creo que este cambio es positivo, ya que mejora la visualización del contenido en la pantalla al eliminar la barra de descargas. Aunque algunos podrían extrañar la funcionalidad, es un buen paso para una experiencia de usuario más limpia. De todas maneras, cada cambio siempre tendrá sus detractores y partidarios.

No pensé que fuera tan controversial entre los usuarios, personalmente me resultaba irrelevante esta característica, y no es que descargue muchas cosas así que tampoco tengo mucho por opinar al respecto.

Me gustaba mas el anterior, esa pestaña se queda abierta y hay que cerrarla a cada rato y es molestoso.

A mi nunca me estorbo

Ayer note ese cambio y la verdad me da lo mismo, porque solo mejoran el aspecto pero no el rendimiento del navegador.

yo ni uso chrome

hoy descargando archivos, lo descargué como 5 veces, hasta darme cuenta de ese cambio. Personalmente me gustaba mas la opción anterior, pero entiendo que a algunos les molestaba y tenían que cerrar cada cierto tiempo. No sé si sea viable poner a escoger a los usuarios en la personalización como lo quiere.

Lo lamento por los webmaster y programadores, que tenían todo un sistema para anunciar con flechas y demás; mediante un algoritmo a los que usaban chrome donde estaba el archivo que acaban de descargar.

Era un poco molesto sinceramente.

A mi me encanta la de siempre, que se quede la barra debajo. Hace unas semanas se me cambió al nuevo pero en las opciones avanzadas de chrome lo puedes desactivar y volver a la de siempre.