¿Google Classroom vs Xenforo? Ventajas y desventajas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cierto, permisos de nodo y listo. Bien ahi.

El único contra, que por el momento puedo ver es solo la cuestión de hacer reuniones en meet, pero tampoco deberia ser problema, ya que se podría utilizar el servicio de un tercero (Skype, Whatsapp, el mismo google meet) , el profesor enviaría el enlace a través de una conversación quizás, o como una alerta (son solo ideas que te estoy dando) y ya , se detallaria en el mismo mensaje todo lo correspondiente al horario de la reunión etc. ¿No crees?
Sí, aunque como ha pasado la pandemia, el uso de meet se ha ido descontinuando, simplemente porque no lo ven tan necesario actualmente.

Sí, aunque como ha pasado la pandemia, el uso de meet se ha ido descontinuando, simplemente porque no lo ven tan necesario actualmente.
También es verdad. Pero..

Te dejaré esta duda , si el uso del meet está cada vez más, dejando de ser imprescindible , y las personas pueden hacer y realizar estudios en la escuela, o en algún local. ¿Que objetivo cumpliría este forum? Parece innecesario verdad? Pues, ese mismo objetivo con el que harías la comunidad, asi aunque parezca innecesario ahora, en su momento será necesario, mente en el futuro. Cuando viene a ver, te haces hasta socio de alguna compañia teléfonica jajaja , no se sabe el potencial de las cosas, por eso hay que probar.

Hace tiempo utilicé Moodle y me pareció muy anticuado a pesar de ser muy reconocido. Considero que tú con tu experiencia puedes adaptar xenforo a las necesidades educativas. Si no aceptan tu propuesta posiblemente sea por temas de asociación con otras personas.

Hace tiempo utilicé Moodle y me pareció muy anticuado a pesar de ser muy reconocido. Considero que tú con tu experiencia puedes adaptar xenforo a las necesidades educativas. Si no aceptan tu propuesta posiblemente sea por temas de asociación con otras personas.
Gracias, me ha servido mucho las opiniones que han dejado

Moodle, es moodle. No es indiferencia, pero ya está obsoleto, me hubiese gustado que estas plataformas que hay actualmente, esas mismas cosas las hubiesen hecho en Moodle, que aún a pesar de ser un cms un poco viejo, sin tantas funciones que se necesitan, aún muchas personas optan por utilizarlo, es lo mismo que le comentaba a carlos arreola

Moodle, es moodle. No es indiferencia, pero ya está obsoleto, me hubiese gustado que estas plataformas que hay actualmente, esas mismas cosas las hubiesen hecho en Moodle, que aún a pesar de ser un cms un poco viejo, sin tantas funciones que se necesitan, aún muchas personas optan por utilizarlo, es lo mismo que le comentaba a carlos arreola
¿Moodle Obsoleto? ¿Por qué lo dices? Recién ingresé a unos estudios en una universidad moderna y aún la usan.

¿Por qué obsoleto?

Hay muchas instituciones de latam que lo utilizan, es seguro, modular, personalizable/escalable, patrocinado por varias empresas importantes del sector y lleva varios años en desarrollo/constante mejora. Y evidentemente es una de las mejores opciones para el sector educativo.

El sistema de evaluación de moodle es bastante robusto, potente y se adapta a la mayoría de instituciones sin importar la metodología de calificación, ese no creo que lo encuentres en xenforo.

¿Moodle Obsoleto? ¿Por qué lo dices? Recién ingresé a unos estudios en una universidad moderna y aún la usan.
Obsoleto, en el sentido de la palabra que moodle no tiene muchas de las opciones que scripts personalizados si tienen, ejemplo sitios como E-Learning , que vienen con un sistema completo educacional. A eso me refiero
¿Por qué obsoleto?
Lo mencione arriba, no era para molestar a nadie.
Hay muchas instituciones de latam que lo utilizan, es seguro, modular, personalizable/escalable, patrocinado por varias empresas importantes del sector y lleva varios años en desarrollo/constante mejora. Y evidentemente es una de las mejores opciones para el sector educativo.
Si, claramente se sigue y se seguirá utilizando, por las tantas cosas que me mencionas, pero tambien porque es gratis.... Moodle es para sectores educativos ¿para que más podrias utilizarlo?
El sistema de evaluación de moodle es bastante robusto, potente y se adapta a la mayoría de instituciones sin importar la metodología de calificación, ese no creo que lo encuentres en xenforo.
Tienes razón en esto, por eso fue que hice una comparativa entre Moodle y xenForo, cada cual a lo suyo y a cumplir con el objetivo que fue creado.

Si quieres tenerlo en tu propio servidor, Chamilo es buena opción. Moodle no se actualiza desde el 2021, pero buena parte de sitios lo usan. Pero de lo mejorcito que hay en el sector educativo es Blackboard.

por qué no usar moodle?
unam a distancia usa moodle y es muy bueno, chihuaha o uveg /guanajuato) tmb lo usan; hasta lo gamificaron.
Todo se hace desde ahí y es muy amigable y personalizable

por qué no usar moodle?
unam a distancia usa moodle y es muy bueno, chihuaha o uveg /guanajuato) tmb lo usan; hasta lo gamificaron.
Todo se hace desde ahí y es muy amigable y personalizable
Puedes integrar ia con moodle?

Tengo la idea de que existan maestros virtuales, como existen aquí los diversos bots.

24/7 la oportunidad de que un alumno converse con un profesor, y que el profesor se dirija sabiendo que grado va el alumno, cómo debe hablarles y cuál es su materia.

¿Cómo ves?
Te recomendaria que pruebes Moodle es lo que justamente estas buscando, aparte al ser de codigo abierto tiene muchos plugins y puedes crear los tuyos, en mi caso yo tengo moodle fusionado con Nextcloud para que los alumnos tengan una nube privada

Atrás