figaro20201
Iota
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
Puede que si es real google se los cargue
El Tweet es del 8 de mayo 2020 3 días después de "Pinterest Update".Tiene desde enero ese post y a Google no parece importarle mucho.
En resumen paginas con autoridad y marca primero aunque no respondan adecuadamente a la intención de usuario y otros por ahí buscándole 3 pies al gato diciendo que es por contenido o que si le agregas un vídeo, pobecitos 🥺Ver el archivo adjunto 309175
Para mear y no echar gota! Acabo de hacer una búsqueda y salvo los 2 primeros resultados... me encuentro ésto en 1ª página..... increiblemente increíble.
Totalmente al 100% de acuerdo aunque se les ha ido la mano con el tema pinterest por mi parte creo que habrá 2 rollback uno en el que se carguen a la red social-spam Pinterest y otro mucho más tardío cuando todo empiece a volver a la normalidad y vuelvan a colocar a empresas donde en realidad deben de estar...En resumen paginas con autoridad y marca primero aunque no respondan adecuadamente a la intención de usuario y otros por ahí buscándole 3 pies al gato diciendo que es por contenido o que si le agregas un vídeo, pobecitos 🥺
Yo contrastando datos he podido ver que empezó a fluctuar el trafico justo el 5 de mayo por el algoritmo, después con el supuesto roll back el 23 de junio se incremento exponencialmente mi caída de trafico.
No entiendo, iba cayendo apartir del 5 mayo pero poco y con el roll back que se supone es un "fix" o mejora mi trafico cayo de forma acelerada, entonces no fue un roll back ni fix, solo mejoraron la penetración, es decir, antes al menos antes me pusieron un poco de lubricante ahora me la dejaron ir en seco y sin avisar. 😭
Lo único que me queda de consuelo es que mi competencia también ha bajado como yo y todos tenemos un enemigo en común que son las web con monstruosa autoridad, empresas.
Mi teoría es que cuando se empiece a controlar el corona bicho todo regresara a la normalidad, por el momento google HDP esta favoreciendo a las empresas para frenar un poco sus perdidas porque prácticamente ellos son los que sostienen el sistema económico de adsense porque son los que mayormente compran anuncios.
Caso cerrado. (Mazo golpeando)
No creo que un estudio y cambio de algoritmo se lleve unos mesesitos, yo creo que un algoritmo ya está en estudio mientras sale el anterior, así que cuando es una burla al algoritmo, se tiene que estudiar la causa y ver cómo contrarrestar, aparte que Google tiene menos trabajadores por la pandemiaTiene desde enero ese post y a Google no parece importarle mucho.
Eso no tiene nada que ver.
El primero te lo desmiento porque yo no tengo AMP y en una web subi y en otra bajo.
El segundo el vídeo no es necesario, si bien es algo importante el agregar información multimedia, lo que tu quieres buscar es lograr tener el fragmento destacado de google o al menos que salga una foto de tu artículo en la busqueda de google. Eso basta con hacer una buena foto bien optimizada, relacionado al tema y que tenga un texto (keyword). Es algo que muchos olvidan hacer, y eso con youtube es casi obligatorio, una buena portada.
En resumen paginas con autoridad y marca primero aunque no respondan adecuadamente a la intención de usuario y otros por ahí buscándole 3 pies al gato diciendo que es por contenido o que si le agregas un vídeo, pobecitos 🥺
mucha suerte a todos los que esperan un roll back que nunca va a llegar!
Los que mejoramos contenidos ya estamos viendo resultados (y mejores que antes de mayo).
Saludos!
Ver el archivo adjunto 313158
arriba el trafico, abajo las KWs posicionadas en Top 10
Si necesitan consultoria con sus webs... MP
Haber chicos entiendo su frustración y su falta de comprensión o aceptación, lo que yo hice, fue seguir algunas de las directrices de google (implementar datos estructurados en algunas de mis webs, esto para que Google entienda mejor el contenido de mi web y sea mejor su rastreo y posicionamiento según elijan ellos)
Yo entiendo que mi contenido es mejor que las primeras posiciones, ellos tienen: (contenido desactualizado, reducido y de muy mala calidad, algunas tienen autoridad otras no! además de los resultados de pinterest) Entonces solo ayudo a que google se dea cuenta de ello, poniéndole mas fácil todo (url AMP, Datos estructurados, velocidad de carga y una estructura correcta de la web) además estoy jugando con el CTR (añadiendo VIDEO a mi resultado en las SERPS) intentando captar la atención del usuario.
Lo de crear un canal y subir videos de tus artículos mas importantes es un practica real y lo reivindico, Los videos de indexan mas rápido y posicionan mejor que artículos de 1000 palabras (puedes estar en 1ra posición casi de inmediato y para la palabra clave principal que estés posicionando) si colocas la url de tu articulo puedes conseguir trafico al el, conseguir autoridad y una de las mas grandes señales para posicionar tu propio articulo.
Asi que abran su entendimiento y acepten o tomen en cuenta ciertas recomendaciones y prueban haber que tal les va... recuerden que el SEO es de probar, testear una y otra vez y asi siempre, ya que siempre cambia!
Una cosa mas @Chamako en septiembre me darás la razón en cuento a las url AMP, creo que ya sabes por que.
Aquí una de mis webs, que van mejorando gracias a los cambios aplicados:
Saludos! 😉
Ver el archivo adjunto 313196
Haber chicos entiendo su frustración y su falta de comprensión o aceptación, lo que yo hice, fue seguir algunas de las directrices de google (implementar datos estructurados en algunas de mis webs, esto para que Google entienda mejor el contenido de mi web y sea mejor su rastreo y posicionamiento según elijan ellos)
Yo entiendo que mi contenido es mejor que las primeras posiciones, ellos tienen: (contenido desactualizado, reducido y de muy mala calidad, algunas tienen autoridad otras no! además de los resultados de pinterest) Entonces solo ayudo a que google se dea cuenta de ello, poniéndole mas fácil todo (url AMP, Datos estructurados, velocidad de carga y una estructura correcta de la web) además estoy jugando con el CTR (añadiendo VIDEO a mi resultado en las SERPS) intentando captar la atención del usuario.
Lo de crear un canal y subir videos de tus artículos mas importantes es un practica real y lo reivindico, Los videos de indexan mas rápido y posicionan mejor que artículos de 1000 palabras (puedes estar en 1ra posición casi de inmediato y para la palabra clave principal que estés posicionando) si colocas la url de tu articulo puedes conseguir trafico al el, conseguir autoridad y una de las mas grandes señales para posicionar tu propio articulo.
Asi que abran su entendimiento y acepten o tomen en cuenta ciertas recomendaciones y prueban haber que tal les va... recuerden que el SEO es de probar, testear una y otra vez y asi siempre, ya que siempre cambia!
Una cosa mas @Chamako en septiembre me darás la razón en cuento a las url AMP, creo que ya sabes por que.
Aquí una de mis webs, que van mejorando gracias a los cambios aplicados:
Saludos! 😉
Ver el archivo adjunto 313196
Las webs que tengo están subiendo sin AMP y sin la estructura. Sobre los vídeos si es cierto, posicionan mejor pero es igual que fotos, por algo Pinterest está ahí x sus fotos.
Obvio que el contenido es lo mas importante, si estas resolviendo la intención del usuario, perfecto!
Imagina que, alguien también lo hace (otro resultado) y resuelve la intención del usuario y a ello súmale que tienen bien aplicados los datos estructurados de su contenido y usa las url AMP (con url AMP, estoy hablando de código simplificado facil de leer para los bots de google y velocidad de carga) Es muy obvio lo que va a pasar, es que Google posicione mejor ese contenido que el tuyo.
Quizás tu sector no tiene mucha competencia y no es necesario tantas mejoras, pero en el mio (tecnología y juegos móviles) si que lo tengo, entonces, todas estas mejoras me vinieron muy bien.
Podeis decir que mejorando el contenido se sube, que si mejorando la experiencia de usuario, mil cosas y tenéis razón. Por mi parte yo trabajando normal tal y como siempre no paro de subir desde el 23 de Junio (haciendo exactamente lo mismo). Pero el verdadero problema actualmente es que gran parte de los resultados son de Pinterest y en primeras posiciones solo hay medios informativos con una autoridad brutal aunque no responda a la intención de búsqueda del usuario, ¿el motivo? Fácil, favorecer a las grandes empresas para que no caigan por la crisis mundial que son las que se dejan pasta en Google adwords, cuando todo esto termine que va para largo los resultados estos absurdos volverán medianamente a la normalidad, da igual mejorar contenido, meter enlaces, al final Google hace lo que le da la gana. Un saludo.
Pd: Crear un canal de YouTube e incrustar videos y enlazarlos desde la descripción al artículo del que se habla en el vídeo es para mí una de las técnicas seos más poderosas que existen, por lo que haced caso al compañero porque se nota una bestialidad. Bajas la tasa de rebote, visitas de muy alta calidad y aparte consigues backlinks naturales de webs que imitan a YouTube y copian la descripción de los vídeos
Y los pequeñas empresas al abismo. Que tipos más canallas, debería pegarle dos guantazos a los de Google.
De dónde has sacado esa información? Yo lo he dicho por sentido común y analizando las serps... De donde es esa captura?
Podeis decir que mejorando el contenido se sube, que si mejorando la experiencia de usuario, mil cosas y tenéis razón Pero el verdadero problema actualmente es que gran parte de los resultados son de Pinterest y en primeras posiciones solo hay medios informativos con una autoridad brutal aunque no responda a la intención de búsqueda del usuario, ¿el motivo? Fácil, favorecer a las grandes empresas para que no caigan por la crisis mundial que son las que se dejan pasta en Google adwords, cuando todo esto termine que va para largo los resultados estos absurdos volverán medianamente a la normalidad, da igual mejorar contenido, meter enlaces, al final Google hace lo que le da la gana. Un saludo
De dónde has sacado esa información? Yo lo he dicho por sentido común y analizando las serps... De donde es esa captura?
Estoy igual, no se termina el baile, en zic zac.Que fastidio es que tu pagina siga sin estabilizarse, mi pagina parece un yoyo sube y baja todo el tiempo de un dia a otro puedo estar en la 5 posicion y luego en la 3, pero luego vuelvo a la 5.