Google Fred - Actualización de Algoritmo - (8 de Marzo)

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de revisar analytics y aun tengo todas mis visitas encima aumento un 20% mas, el problema es que uso 2 popups y 4 banners de publicidad(2 en movil), tengo aue bajar la publicidad para no tener problemas en el futuro??
¿Podrias decirme tus paginas por sesion de analytics y porcentaje de rebote?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Podrias decirme tus paginas por sesion de analytics y porcentaje de rebote?

Estoy en movil, cuanfo llegue a casa te paso captura de PC

Yo creo que son cambios al azar los que está haciendo, pero si enfocados en linkbuilding, digo al azar porque me ha afectado algunos sitios y otros no, aun teniendo el mismo tipo de linkbuilding. :drunk:

16 de mis sitios webs afectados sus rankings

16 sitios webs? Joder... podrias sacar algo en claro, algun patron que compartan esos 16 sitios?

creo que eres el mas indicado para darnos algunas pistas, si quieres puedes ayudarte a analisar o si quieres muestranos mas o menos como manejabas el linkbuilding y demas. para saber que coñ... esta haciendo google

Hola,

Ya he visto que se ha comentado algo por el foro pero apenas se ha analizado qué ha pasado.

Resulta que Google, desde los días 06 al 09 de Marzo lanzó una actualización de su algoritmo. Más info aquí: New, unconfirmed Google ranking update 'Fred' shakes the SEO world

Como muchos otros updates, es algo que no han confirmado oficialmente desde Google.

Es por ello que me gustaría contar con vuestra opinión y comentarios para descubrir a qué tipo de páginas ha atacado este algoritmo.

En mi caso, una de mis páginas se vio afectada bastante:

EmVpDEc.png

Estoy viendo cómo recuperarla de forma efectiva.

¿Pensáis que ha sido un update de links o de contenido? Pienso que ha ido dirigido a páginas de afiliados y warez.

UPDATE 1: En Google Search Console, al parecer, no hay datos registrados del día 9 de Marzo y me pasa en varios sitios. ¿Os pasa a vosotros también?

SVGAGIA.png

UPDATE 2: Según leo por aquí: Google Fred Update Seems To Target Ad Heavy, Low Value Content Sites este algoritmo puede atacar a aquellas webs con demasiada publicidad que no aportan valor al usuario. ¿Es esto algo que en vuestras webs penalizadas ocurre?

Colega, tu web encaja en el perfil que mencionan? Muchos ads y contenido malo?

Al tener tan cantidad de sitios, quizás puedas sacar mejores conclusiones que el resto. ¿Qué patrón común ves entre ellos? ¿Concuerda con el tema de muchos anuncios y poda relevancia para el usuario?

- - - Actualizado - - -

Colega, tu web encaja en el perfil que mencionan? Muchos ads y contenido malo?
No es una página enfocada al usuario la verdad. Está centrada en monetización.

Mi web tiene 1.3 paginas por sesion, quiza este sea el motivo de la bajada de visitas, un par de amigos que les bajaron el trafico tambien tenian pocas paginas por sesion,me voy a tratar de subir este numero a 1.5 o 1.6 y veamos si mejora el posicionamiento.

¿podeis confirmar lls afectados si teneis tambien pocas paginas por sesion?

Páginas/sesión 1,42 | Duración media de la sesión 00:00:59 | Porcentaje de rebote 80,80 %

Paginas/sesion 1,30 Duracion media de la sesion 0:01:00 Porcentaje de rebote 75%

Páginas/sesión 3,02 | Duración media de la sesión 00:01:35 | Porcentaje de rebote 42,78 %

Creo que descartamos eso entonces, no es la permanencia de usuario el problema.

Aunque supongo que sera bueno tener un equilibrio entre anuncios y contenido y experiencia, por eso he quitado 3 anuncios que apenas me daban solo 0.15€ al dia. Pienso que por 0.15€ al dia puedo mejorar la experiencia de usuario.

Que locura de google, ¿como sabe google que tienes bien contenido? Supongo que con la permanencia de usuario y en este caso del amigo vemos que tiene una respuesta medio buena.

Última edición:
Páginas/sesión 3,02 | Duración media de la sesión 00:01:35 | Porcentaje de rebote 42,78 %
¿Cuantos anuncios por pagina tenias y cuantas palabras por pagina?

Mi web tiene 1.3 paginas por sesion, quiza este sea el motivo de la bajada de visitas, un par de amigos que les bajaron el trafico tambien tenian pocas paginas por sesion,me voy a tratar de subir este numero a 1.5 o 1.6 y veamos si mejora el posicionamiento.

¿podeis confirmar lls afectados si teneis tambien pocas paginas por sesion?

Páginas/sesión 1,42 | Duración media de la sesión 00:00:59 | Porcentaje de rebote 80,80 %

Bien comparto los datos de mi sitio, pero antes debo decir que ya lo he analizado detalladamente...dicho sitio se manejaba generalmente con 1300 visitas diarias hasta el 18 de febrero, después de ese día tuvo un acenso exponencial y subió hasta las 2000 - 2300 visitas diarias, así estuvo hasta las actualizaciones y a mi parecer me hicieron un reajuste y me dejaron nuevamente donde estaba 1300 visitas diaria, que es lo que he venido registrando desde el 9 de marzo cuando mi sitio fue golpeado. En general mi sitio solo tiene tres anuncios uno de enlaces (200x90) después del titulo, uno de solo texto pequeño después del párrafo 1 y otro de enlaces como el primero a mitad del articulo....la respuesta del usuario es muy buena a mi parecer y aquí le dejos mis datos (1 de enero 2017 - 13 de marzo 2017):

Sesiones
71.451

Usuarios
58.651

Número de visitas a páginas
146.550

Páginas/sesión
2,05

Duración media de la sesión
00:02:06

Porcentaje de rebote
57,17 %

% de nuevas sesiones
82,01 %

el linkbuilding no fue nada agresivo solo 1 a 2 reseñas al mes y 1 a 2 enlaces de apoyo....en el buscador que mas caí fue en el google.com...en los demás solo baje entre 2 a 3 posiciones. Creo que mi sitio puede recuperarse pero no haré nada hasta que esto se normalice....

Sigo sin ver el patrón que desencadena las bajadas. Una teoría que lei hace un rato en un blog hablada de que Google ha restado valor a los EMD e a las palabras en las URL, eso explicaría que los ecommerce estén rankeando mejor ya que tienen mucha fuerza de dominio y branding.

Los mismo pasaría con web llamadas referentes en una temática que rankearian mejor que los nichos o web generalistas. Lo que no encaja a esto es que afecte a unas web y a otras no.

a mi no me afecto esa actualizacion de google sigue en la misma posicion

Pasé de recibir 5mil visitas diarias a 1300/1600 en estos ultimos 3 Dias.

SI tenia muchos banner por publicación como 7, los reduje a 2 a ver.

Mi analytics:

Páginas/sesión
2,07
chart

00:02:46
chart

Porcentaje de rebote
58,54 %

Bien comparto los datos de mi sitio, pero antes debo decir que ya lo he analizado detalladamente...dicho sitio se manejaba generalmente con 1300 visitas diarias hasta el 18 de febrero, después de ese día tuvo un acenso exponencial y subió hasta las 2000 - 2300 visitas diarias, así estuvo hasta las actualizaciones y a mi parecer me hicieron un reajuste y me dejaron nuevamente donde estaba 1300 visitas diaria, que es lo que he venido registrando desde el 9 de marzo cuando mi sitio fue golpeado. En general mi sitio solo tiene tres anuncios uno de enlaces (200x90) después del titulo, uno de solo texto pequeño después del párrafo 1 y otro de enlaces como el primero a mitad del articulo....la respuesta del usuario es muy buena a mi parecer y aquí le dejos mis datos (1 de enero 2017 - 13 de marzo 2017):

Sesiones
71.451

Usuarios
58.651

Número de visitas a páginas
146.550

Páginas/sesión
2,05

00:02:06

Porcentaje de rebote
57,17 %

% de nuevas sesiones
82,01 %

el linkbuilding no fue nada agresivo solo 1 a 2 reseñas al mes y 1 a 2 enlaces de apoyo....en el buscador que mas caí fue en el google.com...en los demás solo baje entre 2 a 3 posiciones. Creo que mi sitio puede recuperarse pero no haré nada hasta que esto se normalice....

Tal cual me ha sucedido en dos sitios que han caído, dos volvieron a valores similares a la semana del 13 a 19 de febrero (Un poco antes o despúes). Otro está subiendo, este último había perdido posiciones en noviembre y diciembre y ahora ha mejorado un 30%.

Volviendo a los dos que caen, ambos son de unos 6 a 8 meses de haber sido creados, y venían subiendo en forma constante, el primero de ellos subió mucho a partir de febrero, ese ha caído ahora un -30%. El segundo sitio subió a partir de febrero un poco mas acelerado de lo que venía creciendo pero no a un ritmo tan acelarado como el del primer sitio que ya mencioné, pero esta ha caído -40%.

Como dato curioso el día fuerte de caída ha sido hoy, los dias anteriores, habían caído pero en valores de más o menos un -10%.

Los dos que están bajando son de textos y diseño de buena calidad, pensados para el usuario y con una excelente respuesta de usuario.... Peeero los textos son muy cortos.

Ya sabia yo que algo habia pasado, desde el dia 8 tuve una perdida de mas del 50 % de mis visitas, joder estoy hasta la madre de google, no le deseo mal a nadie pero la verdad quisiera que quebrara y se jodiera

Atrás