Google Fred - Actualización de Algoritmo - (8 de Marzo)

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace unos meses leí que los enlacen ya no penalizaban para mal, simplemente los malos enlaces no tenían valor a la hora de posicionar, esto eliminaba el seo negativo.

Si un determinado patrón de enlaces puede tumbar webs basta con replicarlos y mandarlos a competencia, que si los podría desindexar pero un ataque continuado haría bastante mella en cualquier web.

Igual no es cuestión se sacar o poner enlaces, si no de que estos han perdido un valor por algún motivo antes tenían, quizás ahora los enlaces de valor sean de web con mas branding y experiencia de usuario.

Si los enlaces que recibimos son de web con una alta tasa de rebote, poca retención etc...esto nos penaliza en la serps.

Es una teoría muy rebuscada, pero perder visitas te hace pensar.

Exactamente estas web que te menciono estan en las nubes 1 dominio .tk dejo de existir, el otro sigue en funcion pero sus URL me sigue apuntando, Toda manera, cual debe ser el problema de la caida. de posicion de paginacion /1/ he bajado a numero /5/ o /7/ en busquedas de google. En todo mi sitio y todo comenzo desde el 7 y 8 pero ahora ya no baja, solo que me he mantenido en un margen. no sube ni baja

es temporal hombre, no has dicho nada nuevo sinceramente

Encima añade que ayer muchos niños regresaron al colegio, osea hay muchas coincidencias y a veces uno saca una hipótesis x error xD

es difícil sacar un análisis real con estas condiciones

Tengo un sitio muy afectada.

Sin embargo en este momento estoy a la espera de que la situación se estabilice, para ver lo que es posible hacer.

Yo tambien soy uno de los afectados, 50% de baja en todo, todo comenzo desde el 9, en mi caso mis webs son de descarga.
Alguien sabe si esto es momentaneo?

Saludos

Señores comprobando lo que han venido diciendo, acabo de verificar y tengo 5 entradas con 150 palabras y unas 4 imagenes ( es un articulo sobre imagenes) y estan totalmente desindexados, hay que decir que tienen tres anuncios. dos de enlace 280x90 y uno de display de 320x100.

todas fueron totalmente dexindesadas de las serps

Screenshot by Lightshot

la estructura de esos artículos era:

anuncio de enlace 200x90

parrafo de 5 lineas

320x100

h2

titulo de la foto

foto

anuncio de enlaces 290x80

url de la foto (en texto)

titulo de la foto

foto

titulo de la foto

foto

titulo de la foto

foto

dos lineas de texto

ademas, cada uno de estos articulos tiene link interno hacia la home, por lo que pudo afetar tambien el posicionamiento general del sitio. Cada ves toma para mi mas fuerza dicha hipotesis sobre la penalizacion Contenido de calidad/anuncios.....el porcentaje de rebote en promedio de esas paginas era de 68 % y permanencia la que menos tenia era de 00:50 seg y la que mas 1:30 segundos. Alguien verifique sus paginas para ver si era por lo mismo. De hecho hace algun tiempo pense que esos articulos debia agregarle mas palabras por que se veian algo feos, parace a analizar a algunos nichos de imagenes que se que se caracterizan por tener articulos de esta forma. Aunque tienen menos anuncios.

- - - Actualizado - - -

Yo tambien soy uno de los afectados, 50% de baja en todo, todo comenzo desde el 9, en mi caso mis webs son de descarga.
Alguien sabe si esto es momentaneo?

Saludos

mi web tambien era de descargas......

La web que tengo que está cayendo, ya no aparece en los resultados como Fragmento destacado Antes si aparecía para muchos resultados

En mi caso igual, incluso caida de más del 50% de visitas, algunas búsquedas han pasado de 1era página a 7-8 página, una locura. Algunas de ellas son de dominios del estilo descargar y con dominio EMD, por ejemplo descargarline por decir algo y cuando busco con esa key en particular ha desaparecido del top hasta lo que digo, paginas 7-8-9....nose que pensar, cada día que pasa va a peor en mi caso, nose vosotros.

Yo estoy convencido que es por tema de enlaces.
Desconozco si está desindexado páginas, en mi caso no es. Lo que sí he podido comprobar es que en las SERP que he bajado, las otras páginas que han subido posiciones habían realizado reseñas y compra de artículos en periódicos recientemente. Mientras yo llevaba un tiempo sin meter enlaces.

yo lo tengo claro, hemos llegado a la etapa de comprar enlaces a periódicos.
Los que tengan dinero para comprarlos se posicionaran primeros y el resto nos tendremos que quedar con la migajas.

Mi web es de un negocio local, hace poco había empezado a recuperar posiciones después de una bajada al hacer el cambio a https pero desde hace 3 días ha empezado a caer en picado de nuevo. Pensando en los enlaces de baja calidad ayer hice una desautorizacion de los backlinks que sospechaba que me podrían afectar con tal de frenar la bajada pero continuo bajando más y más, alguien sabe cuando los algoritmos toman en cuenta esta desautorizacion de enlaces y dejará de castigarme hundiendome en los serps?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que no deberias haber hecho esa desautorizacion de enlaces

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

yo lo tengo claro, hemos llegado a la etapa de comprar enlaces a periódicos.
Los que tengan dinero para comprarlos se posicionaran primeros y el resto nos tendremos que quedar con la migajas.

Tu crees? podria ser...lo que parece ser es que eso de comprar reseñas en foros va a perder fuerza.

La publicidad no creo que sea el problema, en mi caso nunca he colocado banner, popup o cosas por el estilo, sin embargo he tenido una reduccion del 50% de las visitas.

Creo que no deberias haber hecho esa desautorizacion de enlaces

Gracias por tu respuesta, pero puede ser contraproducente haberlo hecho o simplemente puede ser que no tenga efecto para frenar la caída?

Gracias por tu respuesta, pero puede ser contraproducente haberlo hecho o simplemente puede ser que no tenga efecto para frenar la caída?

Hace poco google hizo que los enlaces malos no restaran fuerza si no que no la dieran directamente. A si que si te daban un poco de fuerza por minima que fuese la haa eliminado

Para frenar la caida, optimiza la web, añade post nuevos a diario y metele enlaces buenos poco a poco

(La caida del medio es que desactive analytics) llevaba un ritmo de subida muy bueno, y entonces vino fred a joderme! Jeje

557c22153b205c9a4ccd645e0ec68c88.jpg

Última edición:
Hoy se estabilizó!

Los sitios más afectados tenían contenido de baja calidad.

Contenido copiado, pocas palabras, la intención de hacer dinero, etc ...

Bueno voy a comentar mis casos, yo casi no trabajo con adsense, básicamente me encargo de hacer seo local, por lo que se comentan sobre los anuncios no creo que sea determinante.

Las posibles causas que veo que me han afectado:

1. Contenido adaptado a dispositivos móviles, tengo varias webs locales hechas en html que habian resistido a las últimas actualizaciones y que ahora han perdido barbaridad de puestos, mientras que otras con el mismo perfile de enlaces siguen sin muchas variaciones.

2. Poco contenido o algunas webs con poco contenido (portales) que han sufrido mucho los estragos, pero por el tipo de webs que son tampoco mucho contenido se puede poner.

En cuanto a las estrategias de linkbuilding yo creo que en estos momentos ya más o menos todos sabemos lo que es white y black, tengo webs que con una pbn de blogs caducados (con nombres en ingles) que no han sufrido bajones y tengo sitiios con solo enlaces de webs similares (nicho) que han perdido 40 puestos , enfin espero que pronto se haga la luz, ya que tengo todos mis proyectos parados y todos mis clientes se han acojonado hasta que pase la tormenta.

Bueno creo que voy a ordenar el piso ya que tengo tiempo libre 🙂

Este cambio de algoritmo no parece haber afectado a mis sitios
en algunos utilizo PBN y otros no
sera que la actualizacion fue para sitios Warez o xxx?

2. Poco contenido o algunas webs con poco contenido (portales) que han sufrido mucho los estragos, pero por el tipo de webs que son tampoco mucho contenido se puede poner.

Tal cual es mi caso, tengo dos webs que han sido afectadas negativamente, son de poco contenido en cada artículo, tienen apenas un poco más del mínimo necesario y nada más. Por el tipo de contenido, no debería necesitar agregarle más información, pero ya ves, han caído, estoy pensando en formas para agregarles más texto y que este sea "útil" pero lo veo un poco difícil.

Atrás