Google Fred - Actualización de Algoritmo - (8 de Marzo)

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tuve un bajon del 50% en una web con 5 paginas por user, 2.3 minutos y 0.30 de rebote. 15 Artículos de mas de 600 palabras. 2 anuncios en la web. Apunto al seo realizado por ... que se cayó. Cuidado con el seo y quien lo hace. Otra web que trabaje yo subió un 40% con estadísticas similares. Las webs warez algunas subieron otras bajaron. Es mi aporte y deduccion despues de 2 semanas de ver como perdí la mitad de mis visitas.

Caraja, creo que estoy en situación similar... No hay por dónde encontrarle un patrón.

Tuve un bajon del 50% en una web con 5 paginas por user, 2.3 minutos y 0.30 de rebote. 15 Artículos de mas de 600 palabras. 2 anuncios en la web. Apunto al seo realizado por ... que se cayó. Cuidado con el seo y quien lo hace. Otra web que trabaje yo subió un 40% con estadísticas similares. Las webs warez algunas subieron otras bajaron. Es mi aporte y deduccion despues de 2 semanas de ver como perdí la mitad de mis visitas.

Les digo, Google Fred update no tiene patrón... Es una actualización general que afecta por factores muy diversos, no a todos nos afectó por los mismos motivos, revisen los puntos débiles de sus webs respecto a las políticas para webmasters de Google y mejoren lo que puedan mejorar, verifiquen cúales de sus entradas mejoró (Si alguna mejoró), vean que benefició a su competentencia y copien de su estrategia lo que les sirva...

- - - Actualizado - - -
[MENTION=29029]SoLuIts[/MENTION] La web que bajó es relativamente nueva y la que subió tiene más tiempo de haber sido creada? En el caso de la que bajó, si sólo son 15 artículos, podrías considerar crear algunos artículos exras.

Saludos

- - - Actualizado - - -
[MENTION=29029]SoLuIts[/MENTION] La web que bajó es relativamente nueva y la que subió tiene más tiempo de haber sido creada? En el caso de la que bajó, si sólo son 15 artículos, podrías considerar crear algunos artículos exras.

Saludos

No es por contenido, es por enlaces lo tengo claro eso. Otra web con seo del mismo autor perdió el 60% del trafico. La web que subió solo tiene 12 articulos.

No es por contenido, es por enlaces lo tengo claro eso. Otra web con seo del mismo autor perdió el 60% del trafico. La web que subió solo tiene 12 articulos.

Ok, y con respecto al tiempo de cada web? En mi caso, dos webs bajaron y una subió, las que bajaron son nuevas, la que subió tiene dos años

Las que bajaron tienen casi 1 año. No es la antigüedad

Te puedo asegurar que el factor mas determinante es el externo. Tengo webs de wallpapers sin contenido y no fueron penalizadas, es una imagen y dos anuncios. Las que le hicieron seo fueron el problema.

Ahora Google ha confirmado la Fred Algoritmo de actualización

Actualización: Gary Illyes de Google ha confirmado oficialmente la actualización en Twitter, más detalles al final de esta historia.
Ayer, durante la sesión de AMA con Google en SMX West, de Google Gary Illyes puede haber confirmado la actualización del algoritmo de Fred que tenía como objetivo bajo contenido de valor en de marzo de 7 º / 8th .
Gary dijo en su respuesta a la pregunta acerca de esta actualización de Fred que cuando se discutió la charla de la industria en esta actualización, sus "clientes potenciales de búsqueda" (supongo que sus jefes) decidieron no discutir con el público. A continuación, Gary dijo que va a decir una cosa, que los sitios afectados por esta actualización debería haber sido porque lo que están haciendo son específicamente contra las directrices para webmasters de Google. Gary dijo que la respuesta a por qué los sitios fue golpeado por el presente se encuentra en las actuales directrices para webmasters .
Traté de conseguir a Gary que nos dan una directriz específica que estos sitios violan pero no quiso añadir nada más sobre esta actualización.
De nuevo, si tuviera que adivinar en base a la revisión de más de 100 sitios que vieron caídas significativas el 8 de marzo, me dijo que la mayoría tenían bajo contenido de valor con el objetivo de generación de ingresos solamente.

Google Confirmed The Fred Algorithm Update

Me preguntaba como sabe google que un artículo no es de interés del usuario… debe ser con un algoritmo o algo así, pero digo, como entiende que eso no es relevante o en base a qué?, no se supone que eso lo hace con los links entrantes o de qué forma?

Me preguntaba como sabe google que un artículo no es de interés del usuario… debe ser con un algoritmo o algo así, pero digo, como entiende que eso no es relevante o en base a qué?, no se supone que eso lo hace con los links entrantes o de qué forma?

Tienen todo un sistema para detectarlo. La respuesta de usuario se puede medir de muchas formas: El tiempo que pasa el usuario en el artículo, si entra a otras páginas internas, si hace scroll, si deja comentario, si guarda la página en favoritos y después accede de nuevo, o si accede nuevamente entrando directamente la url, si lo comparte, si entra al artículo lo lee y ya no regresa más al buscador a ver otras páginas (quiere decir que seguramente encontró lo que buscaba), etc, etc.

Seguro deben haber más parámetros, pero los enlaces entrantes no son todo; son solo una parte del puzzle. Los enlaces pueden demostrar que un contenido o un sitio es popular, pero la respuesta del usuario confirma si finalmente esto es así y mantiene los rankings.

Última edición:
Tienen todo un sistema para detectarlo. La respuesta de usuario se puede medir de muchas formas: El tiempo que pasa el usuario en el artículo, si entra a otras páginas internas, si hace scroll, si deja comentario, si guarda la página en favoritos y después accede de nuevo, o si accede nuevamente entrando directamente la url, si lo comparte, si entra al artículo lo lee y ya no regresa más al buscador a ver otras páginas (quiere decir que seguramente encontró lo que buscaba), etc, etc.

Seguro deben haber más parámetros, pero los enlaces entrantes no son todo; son solo una parte del puzzle. Los enlaces pueden demostrar que un contenido o un sitio es popular, pero la respuesta del usuario confirma si finalmente esto es así y mantiene los rankings.

Si ahora entiendo, igual creo que eso fue siempre así, es más creo que ahora es menos con Fred creo que Fred se fija menos en esos parámetros y más en los links entrantes, vi algunas páginas que aparecieron con Fred que tienen mucha información pero poco relevante y muy pocos enlaces entrantes, personalmente creo que Fred penaliza los cuándo tenes enlaces de mala calidad, y favorece el “anti seo”, el tipo que no le da bola ciertos detalles como meta etiquetas, descripciones más naturales, etc…

¡Hola! Voy a dejar mi granito de arena sobre como me ha afectado a mi web:

- Bajada del tráfico alrededor del 50%.
- No tengo enlaces raros de ningún tipo. Alguna portada en Meneame (que dudo mucho que sea tóxico) y poco más que hayan sido "provocados".
- Mi web es de afiliación de Amazon. Hay por cada 1000 palabras unos 12 enlaces de afiliados hacia Amazon.
- Están bastante SEO optimizados todos los textos para generar dinero obviamente pero estoy casi convencido de que aporta valor y dan solución al lector.

Me llama la atención con unos post NUEVOS que saqué antes de Navidades de 2016:

He hecho pruebas con 20 post que había sacado poco antes de la actualización que se centraban todos en un tema específico y relacionado y los llevo trackeando para su palabra clave cada lunes. No tienen enlaces externos y solo un interlinking bien pensando entre ellos.

Al principio estaban rankeando muy bien. A eso del 22 de Enero que empezó Google a tocar su algoritmo empezaron a bailar. El 1 de Febrero ya empezaron a caer después del día 8 más pero no ha sido excesivo pero si importante.

He quitado todo el interlinking entero y estoy haciendo pruebas en un solo post reduciendo los enlaces de afiliados a 8 por cada 1000 palabras y probando un interliking apuntando absolutamente todos los 19 post hacia a él con un anchor text único para ver si es algo On Page o probar si con eso mejor y encontrar algo con lo que enfrentarse a Fred. El problema es que es muy difícil saber si solo afecta a una URL o a todo el site.

Lo próximo que haré será conseguir enlaces de sitios muy relacionados que sepa que me traigan algo de tráfico por mínimo que sea a ver como reacciona.

En fin.... Esto es lo de siempre, se benefician las grandes empresas con sites imposibles de tirar y el resto no la meten doblada.

Si no fuera porque esto nos hace mejores, me inmolaba en la sede de Google. :welcoming::welcoming:

Última edición:
Con que esto era el problema!

Me habia ilusionado enormemente en enero por haber sacado hasta 13USD en un día, logro que nunca había conseguido y de repente empezó a caer todo y a día de hoy llevo 1,34usd siendo las 15horas del día...

La verdad no me quedó claro lo que tengo que hacer, pero siento que mi sitio si tiene contenido útil a usuario, distinto será lo que piense Google analizando los parámetros de mi web...

Hay herramientas para medir eso? Estuve buscando errores en Google Webmasters y no encuentro nada raro.

Al final, alguien ha conseguido levantar alguna web después de la penalizacion?

La mía continua igual a la baja.

no e recuperado nada:distant:

Nosotros de momento no hemos recuperado ninguna web de las que nos cayeron, por suerte no fueron muchas. Las que no se vieron afectadas ni suben ni bajan. Es curioso este dato porque llevamos varias semanas probando cosas diferentes en cada web afectada, en total unas 25 con tráfico. Todas ellas con un tiempo de permanencia mínimo del usuario en el site de 6 minutos. También hemos probado cosas con las no afectadas, incluso para ver si hundíamos alguna y así salir de dudas... pero tampoco ha sido posible, ni suben ni bajan... Así que supongo que de momento es bastante desconcertante, seguiremos esperando a ver que sucede.

Terrible, sigo en las mismas, aunque a decir verdad aún no hago casi ningún cambio, pero tenía la esperanza de que se volviera a normalizar todo...

De 2500 a 3000 visitas solo hago 700 a 900...

A mi me pasa como dice miguelonko, da igual lo que hagas que ni palante ni patrás. Encima resultados con peor calidad que posicionaron mejor en la serps siguen estando allí.

Atrás