Google Maps ¿cambian la forma de cobrar? ¿sigue gratis?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Me llegó un email de google maps donde indican que debo ingresar mis datos de facturación...

Hasta donde tenía entendido el servicio es gratis hasta determinado número de peticiones... aunque en el correo dicen que van a cambiar la forma de facturación... pero no entendí a que se refiere...

Me enviaron este enlace pero me quedé como estaba

Google Maps Platform: Reminder—set-up a Google Cloud Platform Console account

Me envían un link también donde debo aceptar nuevas condiciones de uso para "una plataforma renovada de google maps"

¿Alguien tiene alguna idea sobre este tema?

Para mí es importante, gracias.

Yl8Xg4P.png

El botón para las personas que no quieran aceptar las nuevas condiciones lleva aquí...

Guía de usuario | Google Maps Platform *|* Google Maps Platform *|* Google Cloud
User Guide | Google Maps Platform | Google Maps Platform
| Google Cloud

Última edición:
Hace unos días configuré la API de Google Maps y justamente me encontré con eso. Dicen que ahora cobraran "solo por lo que uses". Supongo que se basarán en las peticiones, para realizar los cobros. Lo probaré un año y veré como sigue.

Hace unos días configuré la API de Google Maps y justamente me encontré con eso. Dicen que ahora cobraran "solo por lo que uses". Supongo que se basarán en las peticiones, para realizar los cobros. Lo probaré un año y veré como sigue.

Ya me respondieron en los foros.

En principio no exigen la tarjeta pero si consumes todo el plan me dicen que van a exigirla.

Estuve mirando cuánto ofrecen por 200 usd en créditos y es más que antes. Creo que para mí es suficiente, aunque pondré la caché del plugin wordpress que uso con varios días o así para no consumir todas las peticiones (alguna vez las he consumido).

En el siguiente enlace está la información de la nueva forma de funcionar y cuánto más o menos equivalen los 200 usd en peticiones

Precios y planes*|*Google*Maps*Platform *|* Google Maps Platform *|* Google Cloud
Pricing & Plans | Google Maps Platform | Google Maps Platform
| Google Cloud

En mi caso uso mapas dinámicos con integración de streetview:

28.500
Cargas web de mapas dinámicos gratis al mes (con los 200 usd/créditos de regalo)

25.000
Cargas web estáticas de Street View (con los 200 usd/créditos de regalo)

Creo que antes eran 10.000 para los mapas dinámicos, así que por mi parte me favorece... aunque ahora como tengo Street View activo es posible que consuma más puntos que antes por eso digo de subir la caché...

DEgYTAf.png

Me acabas de ahorrar perder cientos de dolares al mes... no sabia de esto, es un aumento de tarifas como de x10 o 15 o x200 dependiendo de como uses el api.... brutal!!! antes te daban gratis 150mil consultas de places al dia, ahora con 11mil al mes ya te están empezando a cobrar y para colmo con la misma consulta te cobran varias, por la info basica, por las review, por las fotos, etc. voy a aumentar el tiempo de cache en mi servidor a 1 mes y pasar todo por mi cdn. nunca vi un aumento tan salvaje de un servicio en mi vida....

No sabia gracias por el dato! :encouragement:

Yo alguna vez me había comido todas las peticiones... [MENTION=1996]Beck[/MENTION]

No tengo tarjeta de crédito así que... una de dos, a esperar no pasarme en estos próximos meses... el desarrollador del plugin que uso me comentó que la caché del plugin no sirve para evitar peticiones adicionales, que debo usar la API o centrar el mapa (ya uso la API).

La verdad es que yo sólo subo archivos KML; no sé mucho del tema de mapas, lo básico para poder crear un KML/KMZ en G. Earh subirlo a wordpress...

Pero me estoy temiendo que me van a bloquear, por lo que dices, que ahora todo es una consulta...

A futuro quizás deba usar alguna alternativa y usar algún servicio ajeno a google (bing, yandex o no sé... algo se me ocurrirá).

- - - Actualizado - - -

Me acabas de ahorrar perder cientos de dolares al mes...

Estaba tratando de pedir una nueva Key para un cliente... y me lleva a una página para que ingrese mis datos de tarjeta de crédito... pues estamos apañados... me tocará ver cómo usar otra plataforma entonces...

Atrás