Google me esta des-indexando demasiadas urls :$

• Autor Autor Joomlas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joomlas

Joomlas

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, la verdad que no entiendo para nada a google ya hasta me esta cayendo mal 🙄, les cuento mi caso...

Mi sitio web tenia siempre visitas de 1000 diarias, aveces mas aveces un poco menos, pero desde hace ya algunos meses bajo considerablemente ya que ahora andaba por las 300-400 visitas diarias, hasta que hace 2 días bajo a 25-30 visitas diarias 😡, me di cuenta que google esta borrando mis enlaces.

Aplico un "site" en el buscador a mi sitio, ayer tenia 29000 urls indexadas, hoy bajo a 23000 y va en caída libre.

Un sitio que es mi competencia ese sigue = y manejamos la misma temática, inicie un nuevo foro para probar y joder se posiciona arriba del sitio que es mi competencia, muy loco todo esto.

algunos consejos ¿? o alguien sabe que le pasa a la loca de google. :s

de 300-400 visitas diarias a 25-30 visitas diarias es mucha diferencia, algo esta pasando si

LA pregunta que debes hacerte es: ¿Que has hecho con tu sitio desde que comenzaron las penalizaciones? ¿tienes algun mensaje en wmt?
Saludos

Webmaster Tools de Google no te ha dejado un mensaje? Me suena a Penalización Manual, Haz hecho algo de SEO? o que haz hecho ultimamente para que tu sitio se mantenga

Tantas urls me dice que el sitio tiene contenido autogenerado.

Si demasiadas urls tienen el mismo contenido, o este es nulo entonces el sitio incumple las políticas de calidad de google.

Concuerdo con los menajes anteriores, suena a penalización. Has estado consiguiendo demasiados enlaces, o tienes muchos enlaces malos? el contenido es original o es autogenerado?

de 300-400 visitas diarias a 25-30 visitas diarias es mucha diferencia, algo esta pasando si
Así es amigo, me asuste cuando vi eso y no me la creía pero o verdad... :ambivalence:

LA pregunta que debes hacerte es: ¿Que has hecho con tu sitio desde que comenzaron las penalizaciones? ¿tienes algun mensaje en wmt?
Saludos

Pues yo no eh aplicado cambios, de hecho lo único que si es que tengo mensajes de eliminación de urls(Que igual solo son 14), solo que tengo entendido que tengo que borrar esos enlaces ¿?, estoy perdido en esto de las "penalizaciones", cualquier ayudita me servirá...

- - - Actualizado - - -

Webmaster Tools de Google no te ha dejado un mensaje? Me suena a Penalización Manual, Haz hecho algo de SEO? o que haz hecho ultimamente para que tu sitio se mantenga
Donde puedo ver eso de "Penalizacion" ya que no encuentro algo referente en el wmt.

Tantas urls me dice que el sitio tiene contenido autogenerado.

Si demasiadas urls tienen el mismo contenido, o este es nulo entonces el sitio incumple las políticas de calidad de google.
no manejo contenido auto-generado de igual forma no lo redacto, el sitio es de compartir extensiones y plantillas para sitios webs, coloco alguna imagen información en español porque solo esta en ingles y enlaces.

Concuerdo con los menajes anteriores, suena a penalización. Has estado consiguiendo demasiados enlaces, o tienes muchos enlaces malos? el contenido es original o es autogenerado?

Como deje arriba podría llamarse copy-paste(aunque copeo ingles y lo traduzco) pero no auto-generado, como veo lo de enlaces "malos"?

Tal vez has hecho algo mas ¿has puesto contenido duplicado?

Primeramente copia estractos de tus traducciones en google y ve si tu apareces primero, quiza alguien mas este haciendo lo mismo que tu y el tuyo se considere copya/paste, tambien puede ser un problema la falta de contenido o el contenido muy pobre, no tieenes duplicacion de titulos?

para ver lo de la penalización, vete a trafico de busqueda -> Acciones manuales

Otra cosa, con ahrefs, revisa de donde provienenn los enlaces, si no vienen de sitios de asia por ejemplo. O que kws estan usando...
Saludos

Tal vez has hecho algo mas ¿has puesto contenido duplicado?

Puede que si, ya que las extensiones o plantillas se actualizan, aunque intento solo actualizar el mismo tema, pero puede que si existan enlaces por ejemplo:
plantilla tal v2.0
plantilla tal v3.5

esto es un problema?

Primeramente copia estractos de tus traducciones en google y ve si tu apareces primero, quiza alguien mas este haciendo lo mismo que tu y el tuyo se considere copya/paste, tambien puede ser un problema la falta de contenido o el contenido muy pobre, no tieenes duplicacion de titulos?

para ver lo de la penalización, vete a trafico de busqueda -> Acciones manuales

Otra cosa, con ahrefs, revisa de donde provienenn los enlaces, si no vienen de sitios de asia por ejemplo. O que kws estan usando...
Saludos

Gracias compañero, en "Acciones manuales" no aparece nada:
Acciones manuales
No se encuentra ninguna acción contra spam web manual.

Lo de que otro sitio haga lo mismo, también puede ser eso ya que hace unos meses iniciaron sitios de la misma temática eh igual en español.
En ahrefs me dice que tengo 166 backlinks pero solo puedo ver 5 gratis, es eso lo que tengo que ver verdad.

Una pregunta tu tematica es de copiar sitios automaticamente desde taringa a tu web? Si es asi, muchos sitios que hacian eso se estan yendo a pique....

Me inclino por lo del contenido, como te digo, tras copiar y pegar algunas de tus descripciones en google, sales tu primero?
Saludos
Puede que si, ya que las extensiones o plantillas se actualizan, aunque intento solo actualizar el mismo tema, pero puede que si existan enlaces por ejemplo:
plantilla tal v2.0
plantilla tal v3.5

esto es un problema?

Gracias compañero, en "Acciones manuales" no aparece nada:
Acciones manuales
No se encuentra ninguna acción contra spam web manual.

Lo de que otro sitio haga lo mismo, también puede ser eso ya que hace unos meses iniciaron sitios de la misma temática eh igual en español.
En ahrefs me dice que tengo 166 backlinks pero solo puedo ver 5 gratis, es eso lo que tengo que ver verdad.

Una pregunta tu tematica es de copiar sitios automaticamente desde taringa a tu web? Si es asi, muchos sitios que hacian eso se estan yendo a pique?

No, mi sitio es sobre JOOMLA! y se comparten extensiones y plantillas que son premium, así que solo se copea alguna imagen y se traduce al español la información, se agregan links de información y descarga.

pero no es contenido auto-generado y ni copiado exactamente igual, ya que la información esta en ingles y se comparte en español...

- - - Actualizado - - -

Me inclino por lo del contenido, como te digo, tras copiar y pegar algunas de tus descripciones en google, sales tu primero?
Saludos

Pues si, copeo un párrafo de algún post y aparece otro sitio que es de la misma temática y en español, podría ser eso entonces ¿? y porque mi sitio es el afectado si es mas viejo que esos hablando de que mi sitio tiene 3 años y esos recién inician...
En los resultados yo no aparezco.

Cual podría ser la solución?, gracias!!

Última edición:
No, mi sitio es sobre JOOMLA! y se comparten extensiones y plantillas que son premium, así que solo se copea alguna imagen y se traduce al español la información, se agregan links de información y descarga.

pero no es contenido auto-generado y ni copiado exactamente igual, ya que la información esta en ingles y se comparte en español...

Pucha tiene que ser algo que a Google no le guste, contenido duplicado, enlaces... algo tiene que ser.... 😡

Ahí esta el problema entonces, pues bien la solución a emplear es reescribir todo pero con contenido original amigo.
Saludos cordiales

- - - Actualizado - - -

Pues si, copeo un párrafo de algún post y aparece otro sitio que es de la misma temática y en español, podría ser eso entonces ¿? y porque mi sitio es el afectado si es mas viejo que esos hablando de que mi sitio tiene 3 años y esos recién inician...

Cual podría ser la solución?, gracias!!

Ahí esta el problema entonces, pues bien la solución a emplear es reescribir todo pero con contenido original amigo.
Saludos cordiales

Ok amigo, gracias por la información aunque si me quedo con algunas dudas, a la espera de que algún otro usuario igual avanzado en este tema me informe:
¿Porque mi sitio fue el afectado, si es mas viejo y al igual el "Tema" es creado antes que los otros sitios?
Son cercas de 5mil temas o mas, así que reescribirlos lo veo difícil, tengo en mente iniciar de 0 de ser este el problema...

Gracias compañeros. :sorrow:

y si intentas volver a subir esos enlaces a google que sucede? ya probaste eso?

y si intentas volver a subir esos enlaces a google que sucede? ya probaste eso?
Hola amigo, disculpa que sea un poco nuevo en esto de wmt, pero dime como subo de nuevo los enlaces y seria de 1 en 1? digo para probar...

saludos. :topsy_turvy:

hola si lamentablemente se hace 1 a 1... con esta página se puede hacer GooglePing - Ping Search Engines

prueba y fijate si te enlaza las entradas sino no se que podrías hacer.. aunque tambien pienso que te están penalizando porque ellos son capaces de detectar las traducciones simples... debe ser por eso

Además del Contenido, analiza tus enlaces entrantes, aunque no te haya mandado mail Google, pueden ser enlaces masivos hacia tu sitio lo que te esté afectando, claro tomando en cuenta también que las redacciones en realidad no son tan originales.

En este caso te recomiendo eliminar enlaces que consideres de baja calidad, con la herramienta disavow de google.

El punto es que como no sabes que pudo afectarte, hay que mover todas las partes posibles, quita enlaces desde foros y reseñas compradas o solicitadas, eso podría ser un inicio.

Atrás