Google me ha castigado

• Autor Autor franbn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me pasó algo parecido con un blog wordpress, de un día para otro pero es que estaba en sandbox.
Razón: hacer una redirección desde un blog de Blogger hasta WP.

Ánimo. Sé como se siente uno cuando le pasa.

el 90% de estos casos es por tecnicas agresivas de seo backlinks, cualquiera que se haga llamar seo miente, procupa ver experiencia y que sean casos de exitos a mas de un año, es muy diferente decir posiciono en las primeras paginas de google cuando creas un contenido nuevo que es obvio que el ranking es mejor que ya pasando los dias.

pidele rendicion de cuentas en donde y como estan haciendo el seo, generalmente es culpa de eso, pero puede haber otro asunto que no nos estemos enterando como un dance o panda

¿y la empresa seo no se ha dado cuenta de esto? ¿que tipo de empresa has contratado? ¿donde estan las analiticas de la evolucion del sitio por parte de la empresa? si realmente son profesionales esto lo habrian visto venir de lejos, logicamente has puesto tu sitio en manos de algun Vende Humos y lo ha dejado en la miseria.

Si la empresa que has contratado hubiese sido profesional se habria dado cuenta de esto con tiempo suficiente y habria sabido reaccionar para solucionar el problema que ahora tienes, ¿contratar el servicio de otra empresa seo? por supuesto, eso si, cuando les expliques tu caso si son profesionales de verdad seguramente te cobraran mucho mas, por que no solo tendran que hacer su trabajo si no ademas arreglar el mal trabajo que han hecho los que tienes contratados ahora.

Amigos esto nos pasa por poner nuestros sitios en manos de cualquiera, a veces es mejor pagar un poco mas y ponerte en manos de verdaderos profesionales que saben lo que hacen y sobre todo hacen lo que saben.

Un saludo

tampoco es para tanto, lo que el tiene que hacer es mirar los enlaces construidos a su pagina en open site explorer y majesticseo.com si hay un alta agresiva el culpa de la empresa SEO solo y si es una campaña de lo contrario es culpa de quien contrato los pack de enlaces o es culpa de quien optimizo el sitio eso tambien puede ser motivo de penalizacion grabe.

Porque de manera externa no pueden dañarte de ese modo. Tiene que haber sido algo interno.

Para nada, una inclusión en demasiadas LinkFarms o una campaña de enlaces automática pueden mosquear a Google perfectamente, incluso una mala campaña manual enfocada sólo a una key de forma masiva puede mosquear a Google.

Si el LinkBuilding es muy duro de un día para otro el sitio también es penalizado, debido a que se considera que se están comprando enlaces y eso no está permitido. Una lastima amigo. El linkbuilding tiene que realizarse de a poco...

2 meses sin aparecer es claramente que te han hecho un SEO agresivo o masivo y además pudiera ser todo lo que te comentas los compañeros.
A mi me paso con una pagina y estuvo 4 meses fuera de las Serps, pero era mia y lo hice como experimento. Ni que decir tiene que no lo haria nunca con una pagina de un cliente. Y cuando digo fuera, digo fuera y no en la posición 1000. Ahora, eso si, cuando volvió, lo hice en primeras posiciones y de ahí no baja. El problema es que si desapareces, desaparecen tus clientes, tu trafico, tus visitas.

Y la verdad es que lo único que puedes hacer , a parte de esperar, es dejar de hacer enlaces ya, seguir creando contenido normalmente y pedir a google que por favor te saque del sandbox, de la forma que te indican los compañeros.

Veis esta seria una forma de hacer back hat para mover a tus competidores.Te lo quitas de encima y encima la culpa no es tuya.

Esto demuestra como Google no controla, ni aplica bien sus directrices.

En cuanto a la empresa de SEO , yo le pediría como mínimo una indenizacion por daños y perjuicios. Porque cualquier SEO profesional debe saber estas cosas, sabe evitarlas, y sabe como tiene que hacer una campaña de construcción de enlaces white hat par que Google no te banee.

Mira si salis en puesto entre 50 y 60 de lugar , puede ser peligroso , en webmaster tools , fijate si no te mando las incidencias sobre enlaces peligrosos..

Hay que tener cuidado , una lastima yo tenia un sitio y me paso lo mismo , me castigo y hace 7 meses que esta en el puesto 45.

¿Qué cosa? ¿Enlaces peligrosos en webmaster tools? ¿Qué es eso?:fatigue:

Pide reconsideracion, suspende la campaña y empieza a crear enlaces de calidad de forma manual, en sitios con alto PR y buen contenido.

Suerte

Puedes pedirles que te envien los links que han construido (o investigalos por tu cuenta). Checa que no haya nada muy spammy. Como andas en visitas? Bajaron mucho tambien? Segmenta en Analytics el trafico organico de google y ve como ha ido.

Hubo algun cambio interno, robots file, sitemap???

Viste si el page rank de la pagina de inicio se volvio 0? Que pasa con tu PA y DA? algun cambio?

El PageRank sigue igual y las visitas lógicamente bajaron debido a que el 80% de las visitas se debían a esa Key.

¿Qué debo hacer? Está claro que debo dejar de utilizar esta empresa SEO pero tras ello que, ¿No hago nada y sigo como siempre creando contenido de calidad y esperando a que todo vuelva a la normalidad? ¿Contrato a otra empresa SEO?

Muchas gracias a todos, de verdad 🙂

Hay una cosa extraña. Una de las keys es la que aparece en posicion bajisima, pero las otras 2 contratadas han mejorado. Ahora sí estoy confuso...

Si las 3 keys te las posicionaba la misma empresa eso quiere decir que esas 2 keys ya han salido del sandbox y o de la penalizacion, y ahora recuperan posiciones. Te aconsejo que pares un mes de hacer seo, al menos yo no lo haria con esa empresa. O bien que hagas seo menos agresivo. Y sigue generando contenido.

Última edición:
a lo mejor hay mucha competencia amigo, deberais mejorar las keywords

1) y el mas importante paso para salir del sambox: Seguir creando contenido de calidad, original con long tails.

2) olvídate de buscar otro seo, tira al tacho el servicio x un mes minimo.

3) El unico seo q te recomiendo es social bookmark, enviando tus noticias a marcadores sociales de peso, hace poco hize una prueba con un marcador poderoso DIGG, curiosamente con eso sali de sambox la vez anterior :welcoming:

4) si ya contratastes enlace piramidal tu próximo servicio deberia ser linwheel, ahora si ya lo contratastes tu proximo seo deberia ser comentarios en sitios de pagerank alto y OBL bajo, si ya hicistes eso, tu proximo servicio SEO deberia ser enlaces y reseñas pero a baja escala, la idea aca amigo es variar no hacer lo mismo siempre, imagino q tu empresa SEO solo hace linkbuilding. :encouragement:

Yo eh estado antes en sambox 3 veces (usando blogger) la ultima vez en menos de 2 semanas me lo pase :welcoming:

No tengo tiempo para leer las respuestas, pero igualmente te digo:

- La mejor empresa SEO son tus manos y tu cabeza, por que una empresa SEO te hará Linkbuilding sin control alguno.

- Sandbox de Google después de tanta antiguedad, raro, pero posible, el Sandbox dura meses (6 de media).

- Si quieres que Google te saque de donde te haya metido, comienza a hacer Linkbuilding con control, sólamente unos 10 enlaces diarios cómo mucho y dependiendo de donde los consigas, actualiza a diario (si son 2 artículos al día mejor que mejor), y paciencia... ten mucha paciencia.

No tengo tiempo para leer las respuestas, pero igualmente te digo:

- La mejor empresa SEO son tus manos y tu cabeza, por que una empresa SEO te hará Linkbuilding sin control alguno.

- Sandbox de Google después de tanta antiguedad, raro, pero posible, el Sandbox dura meses (6 de media).

- Si quieres que Google te saque de donde te haya metido, comienza a hacer Linkbuilding con control, sólamente unos 10 enlaces diarios cómo mucho y dependiendo de donde los consigas, actualiza a diario (si son 2 artículos al día mejor que mejor), y paciencia... ten mucha paciencia.

Quiero romper una lanza a favor de todos los emprendedores SEO que tienen una pequeña empresa o consultoria SEO. Me parece indignante que digas que "una empresa SEO te hará Linkbuilding sin control alguno".
Que hay empresas de SEO y SEOs que no hacen bien su trabajo me parece fatal, pero también empresas, de diseño, empresas de redacción, empresas de programación, etc.
Decir lo que has dicho, basandote en una experiencia de un usuario, me parece que no es adecuado.
Y si no te importa quisiera que te retractaras. Porque dañas la imagen de nosotros los SEO.

Si el usuario no sabe SEO, de ningun forma va poder competir con otros SEO que están subiendo las páginas que compiten con él. Decir, que cualquiera pueder hacerlo, me parece literalmente una mentira y bien gorda.

Saludos Cordiales!

eso me pase hace 2 años ganaba mucho dinero y de repente todos mis blogs fueron baneados... XD hasta ahora no se recuperaron mejor hice otros...

Lo que pasó fue que la empresa de SEO que contrataste usaba redes de blogs privadas para posicionar (técnica muy efectiva) PERO a principios del mes Google desindexó cientos de redes de blogs y afectó a miles. También afectó a uno de mis sitios.

Checa tus enlaces entrantes, podrás ver que muchos ya no aparecen en Google.

Entiendo perfectamente lo que comentas, y realmente estoy de acuerdo contigo, claro que hay empresas buenas de SEO, pero el problema es que jamás (y repito, jamás) podrás tener la confianza de que una empresa hace bien su trabajo, es por eso que generalizo en este sentido, porque contratar una empresa SEO podría (o no) ser un error, pero nunca podrás controlar la forma en que hacen Linkbuilding con tu sitio.

Saludos, y creeme, que estoy de acuerdo con lo que comentas, el problema es los que "se hacen pasar por buenos SEOs"

Quiero romper una lanza a favor de todos los emprendedores SEO que tienen una pequeña empresa o consultoria SEO. Me parece indignante que digas que "una empresa SEO te hará Linkbuilding sin control alguno".
Que hay empresas de SEO y SEOs que no hacen bien su trabajo me parece fatal, pero también empresas, de diseño, empresas de redacción, empresas de programación, etc.
Decir lo que has dicho, basandote en una experiencia de un usuario, me parece que no es adecuado.
Y si no te importa quisiera que te retractaras. Porque dañas la imagen de nosotros los SEO.

Si el usuario no sabe SEO, de ningun forma va poder competir con otros SEO que están subiendo las páginas que compiten con él. Decir, que cualquiera pueder hacerlo, me parece literalmente una mentira y bien gorda.

Saludos Cordiales!

... 4) si ya contratastes enlace piramidal tu próximo servicio deberia ser linwheel, ahora si ya lo contratastes tu proximo seo deberia ser comentarios en sitios de pagerank alto y OBL bajo, si ya hicistes eso, tu proximo servicio SEO deberia ser enlaces y reseñas pero a baja escala, la idea aca amigo es variar no hacer lo mismo siempre, imagino q tu empresa SEO solo hace linkbuilding. :encouragement:
...

Precisamente por eso es que los sitios se hacen sospechosos a los ojos de Google, por implementar el SEO en campañas. Un SEO efectivo para mi debe ser un poco de todo y constante. Nada que no se haya dicho antes ya

El problema no es de la empresa en si, si no del usario que no pide "transparencia".

Es decir, como ejemplo de cuando yo trabaja en la tienda online, mi jefe de marketing me pedia una hoja de calculo con todos los enlaces que hacia en el linkbuilding de la semana. En la hoja de calculo figuraban datos como; fecha de creación del enlace, palabra clave a posicionar, anchor text a posicionar, url del link donde esta el enlace, pr del enlace, si es dofollow o nofollow y luego yo le añadia, si le habia hecho ping, si lo habia incluido en directorios de rss y de más técnicas para que el enlace se indexara mas rápido. De esta manera yo podia justificar que hacia enlaces, donde los hacia y como los hacia. De esta manera tu te cubres las espaldas por si les da por decir que trabajas poco (por ejemplo).

Es más, para demostrar que esos enlaces estaban siendo indexados, tengo una herramienta que los localiza y te dice si es válido, no válido y si está indexado o no por google. Además te hace un reporte de ello, para que lo puedas entregar a tu jefe o cliente.

De esta manera, además logramos analizar a final de mes, que enlaces mejoraban el resultado en las SERPS y cuales no merecian la pena ni hacer.

Como clientes yo os diria que pidais informes de donde los SEO crean los enlaces. Asi no habrá ni "trampa, ni carton". Tened en centa que vosotros estais pagando esos enlaces y teneis derecho a saber como son y donde se estan haciendo. Si trabajas en una empresa como SEO ellos te lo exigen, de modo que si eres cliente de una empresa de SEO, o de cualquier persona que te haga SEO, preguntalé antes si te va ofrecer "esta transparencia", y si no, yo personalmente no haria nada con ese SEO. Y el que no quiera dartelos es porque esconde algo.

Digo esto porque se de buena tinta que hay SEOs que no dan reportes de los enlaces que hacen en una campaña de linkbuilding. A mi personalmente me parece una falta de transparencia total. Y hace poco he hablado con un SEO que me me dijo que el en sus campañas no hacia reportes de backlinks, yo le dije que cuando algun cliente te pida que le devuelvas el dinero, porque con tu campaña no has demostrado que tus backlinks hagan subir una key, dime como vas a demostrar que si, si no le entregas un informe de backlinks. Y el me decia que porque luego el cliente puede re-utilizar esos backlinks. Le conteste que esos backlinks son suyos porque te los ha pagado "pagando tu campaña de linkbuilding". Con lo cual tuvo que darme la razón.

Última edición:
Atrás