Google no indexa ciertas paginas

• Autor Autor duodingo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

duodingo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola compis! Pues la cuestion es que tras empezar con la nueva actualizacion parecia que google indexaba las paginas sin problemas, pero desde hace 2 semanas empezo a bajar el numero de paginas indexadas hasta quedarse a cero... En el sitemap solo envio los grupos tematicos de la pagina donde se encuadran todas las publicaciones y no indexa ninguno :S

No me aparece ninguna advertencia ni nada en WMT. Al buscar site:misitio.net aparece la pagina principal e incluso la galeria de imagenes de los usuarios pero no los grupos y no se cual puede ser el problema... ¿Alguna idea para saber por donde tirar? espero que me podais dar algun consejo por que este fallo lo tenia antes de actualizar, no le preste mucha atencion por pensar que la pagina que hice era una mierda, pero ahora que me gusta y parece que a los usuarios tambien...

PD: Estoy seguro que es algun fallo mio por que la pagina esta creada de cero sin CMS's, ni nada : /

¡Un saludo!

Mira a mi me paso lo mismo y me encontré con que google no siempre indexa todo, valora tu contenido y si lo considera interesante lo indexa.
Lo que hice fue usar bing para indexar aún mas

Enviado desde mi XT1032

Pues si ese es el caso no solo muy mal por Google, si no FATAL, por que intencionadamente cree los grupos como lo mas interesante de la web y que me indexe todo, incluso las galerias de imagenes de los usuarios, pero no los grupos que es la pagina que agrupa el contenido en tematicas, tiene coña xD

Espero que sea otra la razon por que de verdad que lo mas interesante de la web son los grupos. ¿Alguna forma de hacerle ver que es lo mas importante? como comento en el sitemap solo enlazo a los grupos.. :S

Saludos y muchas gracias a todos de antemano!

Debes crear backlinks a esas paginas internas desde el front o cualquier página que este indexada. Como estas enviando el sitemap?
Y no sabemos si tu HTML tiene el metatag robots(noindex), puedes "obligarlo" a indexar

<meta name="robots" content="index, follow">

Debes crear backlinks a esas paginas internas desde el front o cualquier página que este indexada. Como estas enviando el sitemap?
Y no sabemos si tu HTML tiene el metatag robots(noindex), puedes "obligarlo" a indexar

<meta name="robots" content="index, follow">

Interesante. Hay backlinks desde la principal a los mejores grupos y no deberia ser eso, sin embargo la meta no la tengo puesta asi que voy a probar ahora mismo a ponerla, claro que el resto de paginas las indexa y tampoco la tienen... por probar que no quede.

En cuanto al Sitemap es un archivo php que consulta los grupos y los genera en "modo xml". En ese aspecto no me ha dado problemas, se puede acceder al sitemap y cuenta bien las urls que le envio, pero no las indexa : /

Es muy raro lo que comentas...
Prueba tambien enviando backlinks de redes sociales, algun backlink externo. Si o si debe indexar, aunque sea irrelevante.

Suerte!

Es muy raro lo que comentas...
Prueba tambien enviando backlinks de redes sociales, algun backlink externo. Si o si debe indexar, aunque sea irrelevante.

Suerte!

Curiosamente al mirar en la lista de enlaces externos, en las paginas mas enlazadas, sale uno de los grupos. Son 3 enlaces de pinteret repineados por algunos user y leches, me dice que ese grupo esta enlazado externamente >.<

Bueno.. os mantendré informados, si se os ocurre algo no os corteis en comentar. O incluso si a alguien le apetece curiosear a ver que pasa os puedo pasar la web por MP : /

Saludos!

Revisa tu robot y que el meta diga index follow. Usa la herramienta webmaster tools y explora como google para que reindexes todo nuevamente y espera unos 30 segundos y busca tu url en google y si aparece es porque el robot o el meta te estan afectando y si no indexa es porqie si tienes alguna penalizacion

Revisa tu robot y que el meta diga index follow. Usa la herramienta webmaster tools y explora como google para que reindexes todo nuevamente y espera unos 30 segundos y busca tu url en google y si aparece es porque el robot o el meta te estan afectando y si no indexa es porqie si tienes alguna penalizacion

¡Hola! acabo de probar lo que me has dicho. He explorado como google y las metas (que he puesto esta tarde, no habia ninguna antes) salen correctamente como "index, follow", al enviarlo al indice y poner la url del enlace en google sale correctamente. ¿Será por que he puesto la meta y antes pasaba de los grupos por no tenerla?
Tambien he probado el probador de robots.txt y parece que no la bloquea asi que parece que solo me queda esperar a ver si las vuelve a desindexar :S

¡Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Atrás