¿Google nos espía? ¿Nos escucha a través de nuestro celular?

• Autor Autor tubebitofio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tubebitofio

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Acabas de hablar con un amigo sobre comprar una nueva computadora y de repente le llega un anuncio de esa marca en Instagram. ¿Nos espía nuestro teléfono inteligente? ¿Y qué papel tienen las empresas de redes sociales?, Pero ¿no te ha pasado que no usas el teléfono, solo hablas cerca de el e igual te aparecen publicidad relacionada? Eso es lo peor, te escucha sin tu consentimiento, cuando no lo estas usando.

Me ha pasado algo peor en varias ocasiones, he pensado en algo y cuando voy a escribirlo, a las primeras dos letras, me lo arroja Google como primera opción, eso sí es aterrador.

Hay una sola forma de hacerlo, deshacernos de nuestro móvil. Nadie estamos dispuesto a prescindir del cell, así es que por más que tomemos medidas por aquí, por allá, siempre vamos a estar expuestos.

Una vez estuve en un restaurante esperando mi pedido para llevar, había un objeto metálico que ví por primera vez y me interesó, no sabía si nombre ni cómo preguntar por él, no le dije a nadie ni lo busqué, al día siguiente había un anuncio ofreciendo el objeto en facebook. No solo nos escuchan, nos leen.

eso se llama remarketing y es una caracteristica de google ads o facebook ads etc

¿Todavía hay gente que lo duda? Pues simplemente si y de cualquier manera vamos a recurrir a ello.

Claro que lo hace, y desde que aceptamos esos Términos de Servicios larguísimos y sin leerlos, nos jodimos. No dudo que hasta las búsquedas que realizamos van a parar a una base de datos y se realizan perfiles psicológicos, si estamos en la media de la "normalidad" no pasa nada, pero si nos movemos fuera de los parámetros, de seguro ya saben hasta nuestros fetiches 😀

Creo que desde que comienzas tu existencia en Internet al crear tu primer correo y registrar tu cuenta en otras plataforma ya estan monitoreando tus datos personales.

Atrás