AdSense ¿Google nos está engañando con la publicidad?

• Autor Autor fernandozu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fernandozu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, escribo esto porque estoy bastante decepcionado, como han leído en el titular hace un par de años tenia un CPC, al menos, aceptable. Ahora tengo más visitas, más clicks pero gano mucho menos (por lo que leo en el foro creo que a muchos les ha pasado esto).
La verdad es que, si sigo con esto es porque me apasiona, me gusta mucho escribir artículos.
Como muchos de aquí de Forobeta, yo tenía pensado vivir de la publicidad dentro de un tiempo.

Pero lo que creo es que Google nos ha dado el "dulce" y ahora se queda con la parte del león... y a nosotros, los que nos matamos creando el contenido, nos tira las sobras.

No sé que opinan ustedes de esto... si estoy equivocado o estoy en lo cierto.

Lo Que pasa es que ahora hay mucha mas competencia en toda la temática creo yo..... :sorrow:

Esto es como la fiebre del oro, al principio lo encontrabas encima de las piedras ahora tienes que cavar e ir más profundo porque son muchos los que lo buscan, adaptación, ingenio y perseverancia, si te gustaba fácil dile hasta luego.

¿Sigues recibiendo el tráfico de los mismos países que antaño, sigue siendo el mismo tipo de tráfico (orgánico o social), sigue siendo el negocio alrededor de tu temática rentable fuera de Adsense? Todo esto no sé si lo habrás analizado, pero hay factores a tener en cuenta [si tus visitas eran antes de España, y ahora son de Colombia (me invento), bajará mucho tu CPC, sería normal; si tu tráfico era orgánico, y ahora proviene de redes sociales, es esperable que tu CPC baje; si tu temática es la construcción, es normal que haya bajado, ya que ahora es menos rentable].

Ya nos cuentas, igual es simplemente eso, que ha aumentado mucho la competencia y es más barato anunciarse, en la práctica, en Adwords.

En los tiempos de los "smart" phones visitas aumentan y ventas merman.
El porcentaje de la gente utilizando un celular "inteligente" comprando es mucho menor que la gente comprando por PC.

Google parece confundir sitios web con blogs, una pagina web no va a recibir muchos cambios en el contenido mientras un blog recibe o debería recibir frecuentemente.

Son otros tiempos, lamentablemente lo fácil se acabó, solo hay que saber hacerlo bien y perseverar :encouragement:

¿Sigues recibiendo el tráfico de los mismos países que antaño, sigue siendo el mismo tipo de tráfico (orgánico o social), sigue siendo el negocio alrededor de tu temática rentable fuera de Adsense? Todo esto no sé si lo habrás analizado, pero hay factores a tener en cuenta [si tus visitas eran antes de España, y ahora son de Colombia (me invento), bajará mucho tu CPC, sería normal; si tu tráfico era orgánico, y ahora proviene de redes sociales, es esperable que tu CPC baje; si tu temática es la construcción, es normal que haya bajado, ya que ahora es menos rentable].

Ya nos cuentas, igual es simplemente eso, que ha aumentado mucho la competencia y es más barato anunciarse, en la práctica, en Adwords.

Recibo las visitas de los mismos países que antes: España, EEUU y algunos de América Latina. Tampoco recibo mucho más porcentaje de las redes sociales con respecto a las visitas orgánicas, comparado con hace 2 años. No compro visitas ni hago nada incorrecto, por eso me extraña que haya bajado tanto mi CPC.
Si esto no cambia en unos meses, habrá dejado de ser un negocio para mi. Y eso que yo era de los que pensaba que en materia de publicidad en internet "lo mejor estaba por venir".

Es como te acaban de mencionar, es muy probable que ya la tematica no sea tan demandada como lo era unos años atras. Los tiempo van y seguiran cambiando. No te rindas! :encouragement:

Atrás