Los enlaces de tu recopilación me han ayudado a entender un poco más a panda y me han servido para seguir investigando y entender más.
Para aquelllos que han perdido visitas (yo he perdido también un 20-25%), es importante tener en cuenta la experiencia de google en ingles. Ellos están con el panda desde abril, y tienen ya unos meses lidiando con esto.
No hay que desalentarse, esto es reversible, se pueden recuperar las visitas perdidas e incrementarlas. Un caso muy notorio es el de pocket-lint.com, que había perdido un 96% de visitas y logró recuperarse y mejorar:
10 tips for beating Google Panda - Pocket-lint
También se ha dado que los que habían subido, volvieron a bajar a sus niveles anteriores, así que nadie puede cantar victoria. Hoy nos toca a algunos, y mañana pueden caer otros. Que nadie escupa para arriba.
No solo se trata de calidad de contenido, también se trata de calidad de toda la web, hay que hacerle un mantenimiento, limpiarla, dejarla perfecta.
Creo que por eso han caído los blogs viejos principalmente, porque juntan mucha basura sin que nos demos cuenta. Creo que ese ha sido mi punto débil, y es lo que voy a corregir en estos días.
Así que manos a la obra, no todo está perdido. Podemos recuperarnos y salir mejores que antes. Y repito, los que están de parabienes, no escupan para arriba, se les puede venir la noche.