Google Panda Update - Actualizacion Octubre 14 (Confirmado por Matt Cutts)

• Autor Autor rade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me han afectada positivamente...

Las actualizaciones pasadas me habian ayudado pero esta me dio un bajon, pero como digo hay que seguir escribiendo cosas de calidad y las visitas vendran solas.

Pero si estaba aventando basura google ayer, buscabas algo y te mostraba resultados que nada que ver con lo que buscaste.

G panda como que no se basa en el contenido, estoy viendo que se basa de donde te enlacen a ti, y de si tu pagina se basa en solo para adsense.. Como que a ellos no le interesa sitios que solo están construidos para adsense y clicks inválidos o confusos lo que les genera a ellos perdidas. Por ejemplo yo en adwords solo prefiero pautar en los resultados de búsqueda de google que en otros sitios con un banner o enlace de texto, porque?.. Porque se que esos enlaces o banners solo me generan clicks invalidos o gente que en verdad no esta interesada en mi producto o en mi web, entonces es como una perdida

el 15 ha caido el 60% de visitas en mi blog snif snif, me ca..o en la m...., tanto quilombo para conseguir algo de visitas y se caen asi porque si, gracias a dios esta repuntando un poquito entre ayer y hoy

Me cayeron las visitas a la mitad... Por suerte leí tu post antes de empezar a romper mi sitio buscando soluciones. Mil gracias

A mi igual me perjudicó bastante está actualización. Con un sólo cambio que hice voy mejorando poco a poco.

Desde el jueves 13 (normalmente los jueves es cuando me empiezan a subir las visitas/ganancias) noté un extraordinario bajón. Incluso a menos de la mitad. Me metí a investigar a algunas páginas "SEO" y si, todo lo que decían ocurría con mi web. CTR mayor del 10% y un porcentaje de rebote del 80%.

Lo primero que hice fue quitar los dos anuncios que más tenían CTR (y menos CPC) y si, el día viernes, sábado y domingo fueron mejoran notablemente. Ahora, no les puedo decir nada porque es lunes y siempre son bastantes flojos 😛

No he recuperado todas las visitas, pero pase de las 3000 que tuve el jueves a 6000+ desde el viernes (y ahorita igual voy bien).

A seguir trabajando, no hay de otra chavos. :encouragement:
Y ánimo, en lugar de preocuparse de que ya no están ganando lo mismo, chequen que es lo que están haciendo mal y mejorenlo. Es lo que yo hice y ya me estoy recuperando, poco a poco...

Noto fuertes movimientos desde la semana pasada, voy surfeando estas olas de actualizaciones, por el momento regular.

G panda como que no se basa en el contenido, estoy viendo que se basa de donde te enlacen a ti, y de si tu pagina se basa en solo para adsense.. Como que a ellos no le interesa sitios que solo están construidos para adsense y clicks inválidos o confusos lo que les genera a ellos perdidas. Por ejemplo yo en adwords solo prefiero pautar en los resultados de búsqueda de google que en otros sitios con un banner o enlace de texto, porque?.. Porque se que esos enlaces o banners solo me generan clicks invalidos o gente que en verdad no esta interesada en mi producto o en mi web, entonces es como una perdida

correcto - es muy importante de tener un rebote bajo, y muchos paginas vistas por usuario...

correcto - es muy importante de tener un rebote bajo, y muchos paginas vistas por usuario...

eso nadie lo sabe amigo, no creo que sea tan importante como dices, solo son especulaciones.

50% menos de visitas con google panda y 50% de ingresos por adsense.

Panda sigue jodiendo y TODO MI CONTENIDO ES ORIGINAL

Mucho llorica en este post,jeje

Ya iba siendo hora que google diera un puñetazo sobre la mesa y pusiera a cada uno en su lugar....
No digo que tengan mal conenido pero si que lo han estado forzando para posicionarlo mediante trucos...
Suerte con el panda

eso nadie lo sabe amigo, no creo que sea tan importante como dices, solo son especulaciones.

50% menos de visitas con google panda y 50% de ingresos por adsense.

Panda sigue jodiendo y TODO MI CONTENIDO ES ORIGINAL

Que mas da que el contenido sea original, es que no entendeis nada, los que hacen bueno el contenido son los usuarios, por eso mismo taringa no ha caído ni caerá, a taringa sus usuarios vuelven todos los días, RECURRENCIA, y bueno las estadísticas dices que no son importantes, pues te diré que son lo más importante, la base de este negocio, es la única forma que tenemos de ver el comportamiento de los usuarios para con nuestro sitio, saber usar bien analytics es lo que marca la diferencia entre los que manejan 10 mil visitas y los que manejan 1 millón.

google ya no me indexa rapido, habia copiapo unas noticias y le habia puesto las fuentes pero a google le valio y ahora como que estoy multado en la indexacion. cuando generalmente escribia y a los 5 minutos omo mucho ya estaba en el indice. mis visitas son inestable un dia todos son por google y al otro dia pòr referencia

cada dia google está peor, cada actualizacion de panda esta siendo un absoluto fracaso

no se que demonios estan haciendo desde Google, pero es increible como busco algo en español y me salen sitios escritos en ingles e incluso sitios que no actualizan desde hace meses por delante de sitios que actualizan casi a diario, pero no solo eso, si no que la inestabilidad en las posiciones estan cambiando todos los dias, sitios que te encuentras en 2º posicion, bajan a la 8, y horas despues, vuelven a subir a la 5...

lo peor de todo es eso, la inestabilidad en las keywords

increible y mal, pero que muy mal Google, nadie sabe por donde ir con el panda

no uso Google para búsquedas prácticamente,pero mi esposa me comentó eso mismo...

El problema de este negocio como en la mayoría es que la gente no sabe ver que lo está haciendo mal, a mi me pasó, este es un mundo demasiado nuevo en el que hay mucho desconocimiento, se dan por buenas unas cosas que no lo son y este foro no es distinto a otros, todo el dia con linkbuilding, que si h1, que si tonterías como esas que realmente no marcan la diferencia en este negocio, la diferencia la marcan los usuarios.

El problema de este negocio como en la mayoría es que la gente no sabe ver que lo está haciendo mal, a mi me pasó, este es un mundo demasiado nuevo en el que hay mucho desconocimiento, se dan por buenas unas cosas que no lo son y este foro no es distinto a otros, todo el dia con linkbuilding, que si h1, que si tonterías como esas que realmente no marcan la diferencia en este negocio, la diferencia la marcan los usuarios.

¿Y entonces, como consigues el primer usuario? Si el SEO se basa en los usuarios, cuando empiezas un blog Google no tiene usuarios que analizar, y por lo tanto no debería posicionarte bien, no?

¿Y entonces, como consigues el primer usuario? Si el SEO se basa en los usuarios, cuando empiezas un blog Google no tiene usuarios que analizar, y por lo tanto no debería posicionarte bien, no?
Creando contenido relevante. Claro google jamás te posicionará una web nueva para una key competida, jamás, por eso meterse en una temática super competida es una locura, tendrías que mejorar mucho lo que hay y eso suele ser complicado, repito lo que hay que hacer es contenido relevante, pero eso es muy sencillo decirlo y más complicado de lo que la mayoría cree hacerlo.

Última edición por un moderador:

Quizás un equilibrio entre ambos sea lo justo y necesario.

Personalmente casi no noto a Panda, si mis visitas caen lo atribuyo a otros factores; por ejemplo en agosto mis visitas cayeron, pero lo atribuí a que bajé mis actualizaciones por estar de vacaciones, lo mismo en setiembre, que inclusive bajé de escalón en las ganancias mensuales, pero lo atribuyo más a las vacaciones en México y España, mis principales fuentes de visitas.

Para Octubre me puse de nuevo las pilas y mis visitas están volviendo a la normalidad, aunque también se que para noviembre y diciembre mis visitas caerán por que tienen un comportamiento estacional y fin de año es mi peor época. Ni modo, sólo me queda diversificar temas en otros blogs y es lo que estoy haciendo para evitar caídas bruscas y estabilizar así los ingresos, pero eso es a futuro.

A lo que me refiero es a que no todo es google panda, solamente acuérdense que antes de google panda las subidas y bajadas también se daban con mucha frecuencia y siempre echamos a culpa a terceros antes que a nosotros mismos.

Hasta hoy (ya casi 3 años) nunca he comprado enlaces ni reseñas, sin embargo mis visitas casi siempre suben, debe ser por que yo mismo las redacto y son originales; aunque veo que me falta 1 ingrediente importante: recurrencia, creo que los artículos deben de ser de tal utilidad que sean casi como una "referencia de texto" recordando a la universidad.

Sin embargo eso no quiere decir que menosprecie a los backlinks, son necesarios y si podemos acelerar un poco el proceso (sólo un poco sino podemos caer en penalizaciones) mejor, es por eso que primero haré yo mismo linkbuilding y luego ya veremos los resultados para ver si vale la pena invertir ne reseñas y enlaces.

Saludos a todos.

Quizás un equilibrio entre ambos sea lo justo y necesario.

Personalmente casi no noto a Panda, si mis visitas caen lo atribuyo a otros factores; por ejemplo en agosto mis visitas cayeron, pero lo atribuí a que bajé mis actualizaciones por estar de vacaciones, lo mismo en setiembre, que inclusive bajé de escalón en las ganancias mensuales, pero lo atribuyo más a las vacaciones en México y España, mis principales fuentes de visitas.

Para Octubre me puse de nuevo las pilas y mis visitas están volviendo a la normalidad, aunque también se que para noviembre y diciembre mis visitas caerán por que tienen un comportamiento estacional y fin de año es mi peor época. Ni modo, sólo me queda diversificar temas en otros blogs y es lo que estoy haciendo para evitar caídas bruscas y estabilizar así los ingresos, pero eso es a futuro.

A lo que me refiero es a que no todo es google panda, solamente acuérdense que antes de google panda las subidas y bajadas también se daban con mucha frecuencia y siempre echamos a culpa a terceros antes que a nosotros mismos.

Hasta hoy (ya casi 3 años) nunca he comprado enlaces ni reseñas, sin embargo mis visitas casi siempre suben, debe ser por que yo mismo las redacto y son originales; aunque veo que me falta 1 ingrediente importante: recurrencia, creo que los artículos deben de ser de tal utilidad que sean casi como una "referencia de texto" recordando a la universidad.

Sin embargo eso no quiere decir que menosprecie a los backlinks, son necesarios y si podemos acelerar un poco el proceso (sólo un poco sino podemos caer en penalizaciones) mejor, es por eso que primero haré yo mismo linkbuilding y luego ya veremos los resultados para ver si vale la pena invertir ne reseñas y enlaces.

Saludos a todos.

Otra cosa para conseguir la primera visita o bien puedes hacer como te comenté arriba, crear contenido releavante, o bien puedes darte visibilidad con publicidead, la mejor adwords, no es necesario invertir mucho, por ejemplo si yo quiero posicionar la key juegos de accion, compro adwords para esa key(no hace falta invertir mucho, con 1 euro al día llega), si tu web es lo suficientemente buena(en esa temática es complicado, como comenté antes, hay 1000 competidores y hacerlo mejor es muy dificil) esos pocos usuarios que compraste en adwords te van a intentar encontrar en los resultados orgánicos para esa misma key, incluso muchas veces pueden llegar hasta la 3ª o 4ª página para intentar encontrarte, eso google lo verá, por que es raro que pase en una web está en 3ª o 4ª página, y te irá subiendo poco a poco, todo esto vale para lo otro, es decir, si yo creo una url muy buena de juegos de matar zombies, por ejemplo, si mi web se vuelve relevante en esa búsqueda, esos mismos usuarios me intentarán encontrar si ponen juegos de zombies, o si ponen juegos de accion incluso, osea te podrían dar relevancia para keys más competidas. Bueno no se si me explique bien del todo.

PD: Cuano digo que una web es buena no lo digo yo, ni tu, ni google, eso lo dicen los usuarios y nuestra única forma de verlo es con las estadísticas de navegación.

Otra cosa para conseguir la primera visita o bien puedes hacer como te comenté arriba, crear contenido releavante, o bien puedes darte visibilidad con publicidead, la mejor adwords, no es necesario invertir mucho, por ejemplo si yo quiero posicionar la key juegos de accion, compro adwords para esa key(no hace falta invertir mucho, con 1 euro al día llega), si tu web es lo suficientemente buena(en esa temática es complicado, como comenté antes, hay 1000 competidores y hacerlo mejor es muy dificil) esos pocos usuarios que compraste en adwords te van a intentar encontrar en los resultados orgánicos para esa misma key, incluso muchas veces pueden llegar hasta la 3ª o 4ª página para intentar encontrarte, eso google lo verá, por que es raro que pase en una web está en 3ª o 4ª página, y te irá subiendo poco a poco, todo esto vale para lo otro, es decir, si yo creo una url muy buena de juegos de matar zombies, por ejemplo, si mi web se vuelve relevante en esa búsqueda, esos mismos usuarios me intentarán encontrar si ponen juegos de zombies, o si ponen juegos de accion incluso, osea te podrían dar relevancia para keys más competidas. Bueno no se si me explique bien del todo.

PD: Cuano digo que una web es buena no lo digo yo, ni tu, ni google, eso lo dicen los usuarios y nuestra única forma de verlo es con las estadísticas de navegación.

La interacción de los usuarios es importante pero no es todo.

Hay sitios y sitios, algunos más sociales que otros donde los usuarios vuelven casi a diario y hay otros sitios donde los usuarios buscan una cosa especifica y no vuelven más por ejemplo un gran sitio que tengo de temática salud y esto google lo sabe muy bien.

Si realmente quieres ganar dinero en internet tienes que orientar tus sitios a nichos competitivos donde realmente están las búsquedas y el dinero, hacer una buena campaña de link building y seo on page conjuntamente con contenido de calidad.

Yo sin comprar adwords posiciono los sitios de esta forma con excelentes resultados y creeme el seo on page (titles, h1, etc) y link building si que dá resultado, puedo compartir contigo resultados de experimentos si lo deseas.

La interacción de los usuarios es importante pero no es todo.

Hay sitios y sitios, algunos más sociales que otros donde los usuarios vuelven casi a diario y hay otros sitios donde los usuarios buscan una cosa especifica y no vuelven más por ejemplo un gran sitio que tengo de temática salud y esto google lo sabe muy bien.

Si realmente quieres ganar dinero en internet tienes que orientar tus sitios a nichos competitivos donde realmente están las búsquedas y el dinero, hacer una buena campaña de link building y seo on page conjuntamente con contenido de calidad.

Yo sin comprar adwords posiciono los sitios de esta forma con excelentes resultados y creeme el seo on page (titles, h1, etc) y link building si que dá resultado, puedo compartir contigo resultados de experimentos si lo deseas.

Si ya se que los da, para 4 o 5 keys, que pare un gran sitio de contenidos es irrelevante, son las migajas vamos, a eso me refiero la gente es que pelea incluso por las migajas cuando hay muchisimas posibilidades. Pero claro jamás tendrás esas posibilidades si no te preocupas de lo importante, LOS USUARIOS.

Edito: Ojo, que yo llevo muchos años en esto e incluso yo antes hacia como vosotros, me pillaba 4 o 5 keys competidas y las posicionaba, trabajando así incluso llegué a tenner webs con 35 mil visitas diarias, hasta que me di cuenta que habia mucha gente que sin intercambiar enlaces o hacer linkbuilding ganaba 100 veces más que yo y dedicando el mismo tiempo, fue ahí cuando me di cuenta de todo esto.

Atrás