¿Google penaliza a todas las redes de blogs?

• Autor Autor redsieben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

redsieben

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola:

En primer lugar quiero pediros disculpas por si lo que voy a escribir es una chorrada ya que mis conocimientos son muy básicos y tal vez meta la pata.

He leído que google podría penalizarte si te descubre con tu propia red de blogs, pero qué ocurre con redes de blogs como bitacoras.es, he descubierto en este sitio varios blogs de su red que comparten artículos e imágenes. No se supone que no hay que copiar el contenido o las imágenes de otras webs, pues en esta red de blogs parece no importarles.

Quizá no deberíamos preocuparnos tanto por copiar, tal vez sí que sea importante escribir textos originales, pero a lo mejor google no se "escandaliza" tanto porque utilicemos otras imágenes que ya existan en internet.

¿Qué pensáis al respecto?

De entrada no entiendes bien el concepto de red de blogs.

bitacoras.es parece ser un sitio como blogger que te deja crear tu propio blog.

Cita la fuente donde leíste "google podría penalizarte si te descubre con tu propia red de blogs" para sacarte las manzanitas que seguramente entendiste mal. 😱nthego:

Creo que se refiere a PBNs. Es dificil que descubra una red de blogs, pero rara vez penaliza, solo cuando llenas de enlaces extraños a un dominio ese dominio se penaliza.

De entrada no entiendes bien el concepto de red de blogs.

bitacoras.es parece ser un sitio como blogger que te deja crear tu propio blog.

Creo que no es así, bitacoras.es es una red de blogs que pertenece a una empresa y venden post patrocinados (con enlaces hacia la web del anunciante) y publicidad en forma de banners. Y me ha extrañado ver algunos de sus artículos repetidos en varios de los blogs de su red. Por eso os preguntaba sobre el contenido duplicado de texto e imágenes.

Cita la fuente donde leíste "google podría penalizarte si te descubre con tu propia red de blogs" para sacarte las manzanitas que seguramente entendiste mal. 😱nthego:

No te puedo decir exactamente donde lo leí, porque no lo recuerdo. Pero las redes de blogs privadas no gustan a google ¿me equivoco?

Creo que se refiere a PBNs. Es dificil que descubra una red de blogs, pero rara vez penaliza, solo cuando llenas de enlaces extraños a un dominio ese dominio se penaliza.

Efectivamente me refiero a PBNs.

Atrás