Google public DNS. Que es esto?

dani002

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
las dns publicas de google .... las puedes poner en tu pc y comparas con las de tu operardor ..

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Me podrian decir que es esto:

Matt Cutts
Shared publicly5:20 AM

If you haven't tried Google Public DNS, it's really fast and has great uptime. You just set your DNS servers to 8.8.8.8 and 8.8.4.4. Give it a try!

https://developers.google.com/speed/public-dns/

Cuando te conectas a internet, y tecleas por ejemplo
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.forobeta.com
el navegador envía este nombre a un computador (servidor) que "interpreta" esta dirección, el computador coge el nombre de
y dice "ah, este nombre toca traducirlo a
108.162.197.119

En principio este intercambio de nombres que los humanos podemos recordar, a nombres que las máquinas pueden manejar, se hacen a través de UN SERVIDOR DE TU EMPRESA DE INTERNET, el problema es que algunos de estos servidores a veces están saturados, otras veces son más lentos que una patata... o simplemente porque te apetece usar los de otra empresa

A mí por ejemplo me ha mejorado mucho la experiencia con Youtube

Así que simplemente puedes cambiar esta máquina, para ello simplemente configuras tu conexión y le dices a tu máquina, ey ya no quiero que MI PROVEEDOR DE INTERNET interprete mis direcciones, mejor que lo haga Google, Yandex o cualquier otra empresa que dé el servicio

De hecho voy a publicar algunas empresas que están dando este servicio gratis

IMPORTANTE - Las de google me han funcionado bien SÓLO PONIENDO EL IPV4 Y EL IPV6, si sólo pones el IPV4 terrible, y aparte hay que recordar que está en entredicho su seguridad, ya que fueron hackeadas esta misma semana...

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
son dns de google, casi nunca fallan

Ya, dilo por esta semana que hasta las hackearon...

Igual las estoy usando en casa... aunque sigo prefiriendo SafeDNS, sólo que a veces es un poco irritante el filtrado tan potente que tienen...

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Tiene un rato que no navego con las DNS de Google por x razones, pero cuando las tenía configuradas me funcionaban muy bien, la navegación era fluida. Te recomiendo que las pruebes en vez de dejar al modem que decida por si mismo que DNS utilizar.